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Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
A casi 1000 km de la costa... Mandan narices. No se como han podido transportarlo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2
En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias organizaciones ecologistas han puesto el Múrmansk bajo sospecha de contener sustancias radiactivas. Aunque tanto el gobierno noruego como especialistas rusos han negado que el crucero suponga un peligro real, los habitantes de la zona han dejado de ver el barco con buenos ojos.
Irónicamente, el buque que amenaza a los habitantes de Sørøya lleva el nombre de la ciudad que en 1945 sirvió de vía de escape a más de 500 civiles que, huyendo del avance alemán, consiguieron escapar a Escocia gracias a la operación conocida como ‘Open Door’ (puerta abierta), en la que participaron cuatro destructores de la Marina Real Británica y contó con la colaboración de la Unión Soviética.
Ahora sólo siguen visitando el Múrmansk aguerridos turistas y descendientes de los marineros que una vez sirivieron en él. Como estos rusos que subieron al buque el año pasado y dejaron de recuerdo una bandera de la Armada Soviética
En el 2013 fue desmantelado in situ....asi que ahora ese crucero es un simple recuerdo.
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
A casi 1000 km de la costa... Mandan narices. No se como han podido transportarlo.
Pero eso es un parque tematico chino, que recien lo estan armando....si usan google street view...Van a ver 2 puntos en una se ve una entrada a algo y en la otra gente que pasea en un tencito.
Y el barco lo entraron por el rio amarrillo....acordarse que los CHINOS son los reyes en hacer islas artificiales....
GRANDE MASTER! me sigue impresionante tu CULTURA y esa rapidez para encontrar joyas.
Seguimos creciendo gracias a Vos.
Un abrazo
(hoy, día de Midgets en Bahía de 20hs. A 24/2 de la madrugada...)
Es una pasión a la que puedes venir cuando gustes.
Un abrazo
Un precioso buque entrando de Norfolk. Esta puede ser una de las plataformas elegidas para desplegar los F-35B, según creo ya realizaron las pruebas pertinentes en un despliegue por el Pacifico si mal no recuerdo
Un saludo amigos
Un precioso buque entrando de Norfolk. Esta puede ser una de las plataformas elegidas para desplegar los F-35B, según creo ya realizaron las pruebas pertinentes en un despliegue por el Pacifico si mal no recuerdo
Un saludo amigos
Quien lo quiera ver debe activar las "fotos históricas" y remontarse a 2010 para verlo. Por cierto, en aquella fecha había 4 portaaeronaves en el puerto.
Gracias por la aportación, Joseman.
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