Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Dron aterrizando hace dos días en Indian Springs. La imagen la pillamos de casualidad, mientras nos dirigíamos al Valle de la muerte: es.wikipedia.org/ ..._de_Creech
Tiene toda la pinta de ser un MQ-9 Reaper.
¿¿ Mientras os dirigiais ??, estas de vacaciones en Nevada !!?¡? @Google_Master
EXCELENTE CAPTURA ...y bien reconocido jejeje, eres ya todo un entendido en el tema.
Granmaaaa! aquí en Bahía Blanca se les dice "BUCHONES" a los que hacen críticas así!!!......"seguía" es lo que hacemos que incluye "seguir investigando - seguir el hilo"...........
Pero no te hagas problema....te quiero igual!!! juaaaaa
Hahaha lo he buscado en una página argentina. Hombre no era una crítica, era un comentario basado en la gran sorpresa y más de un regalito como esa foto de primer nivel del amigo @Google_Master jejejeje. @Moyi ... Que te geolocalizo y te cago encima eh !!
Ándate con cuidado y no te olvides mirar para arriba, que estoy muyyyy loco....!! que me cepillo los dientes fuera del baño !!
BUENO A VER SI ALGUIEN ME DISCUTE ESTO, LO DE LOS DRONES????
Los drones no son nada nuevo, aunque mucha gente lo piense, como tu bien demuestras con esa investigación de videos desclasificados.
Esta tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y dirección (eficiente navegación).
Junto con la avionica, que permite entre otras cosas un vuelo en todo tiempo y en todas las condiciones climáticas, el vuelo según los parámetros deseados es bastante sencillo.
¿Se puede confiar en la retransmisión de imágenes para ver lo que está viendo el dron?
Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o adivinando donde estaría el avión en los siguientes segundos. Además su transmisión de información por ondas de radio limitaba mucho el campo de operaciones, puesto que se necesitaban sistemas para transmitir las ondas de radio por lo que es vulnerable a los vehiculos (barcos, camiones) o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total dependía del operario en tierra.
Las armas que porta son "bombas tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque recuperar el aparato era muyyy improbable). Como el guiado de las armas era inexistente, y el control de vuelo muy precario, al final lo mejor era impactar con el propio avión.
En la actualidad es totalmente diferente. Las armas son todas inteligentes, con múltiples sistemas de guías. Ademas los propios aparatos controlan parámetros de forma pasiva sin intervención del operario de tierra.
También hay que tener en cuenta, la implementación en estos rpas de Inteligencia Artificial (IA), que lleva a la creación del término DRONE propiamente dicho. Es decir que es el propio aparato quien toma determinadas decisiones, se relaciona con otros sistemas, aprende del entorno y de sus decisiones anteriores...aunque no dispone de la capacidad de decisión total (tanto por aspectos de tecnología como por cuestiones éticas y morales).
Esa tecnología que se ve en los vídeos se abandono como sistema de ataque, puesto que no era eficiente. Se terminó invirtiendo en otros proyectos más escalables y que generarán más sinergias a largo plazo (como el guiado de las armas, por ejemplo).
Se mantuvo y se mejoró para servir como blancos áereos para realizar prácticas de tiro y de hecho se siguen utilizando.
Entonces, ¿por qué se rescató y por que se ha puesto tanto de moda esta tecnología? (en el mundo militar)
Para operaciones especiales e inteligencia. El tener un aparato pequeño (prácticamente invisible para el ojo humano y el radar), con cámaras avanzadas, y que se pueda dejar a su aire en una posición estática o según un vuelo programado permite disponer de una información del campo de batalla en tiempo real, y con gran resolución (Esto es la inteligencia como rama del ejército), pudiendo además ser transportado y desplegado por la propia escuadra.
Se vió la gran utilidad de estos "juguetes". Aunque gran parte del ejército más conservador, se opuso y se rió de este sistema por considerar su tamaño y sus capacidades como un mero juguete.
Se empezó a usar como sistema de inteligencia en operaciones especiales, debido a su versatilidad y flexibilidad. Posteriormente la evolución de estos aparatos, hizo que se fueran haciendo más grandes (mejorando la autonomía y la carga útil basada en cámaras de alta resolución y alcance). Siguio avanzando, se empezaron a armar y llegamos hasta el presente, en el que se dotan de inteligencia artificial a estos aviones autónomos con armas.
Y por supuesto, por su caracteristica principal, que es la seguridad de no estar dentro del aparato para pilotarlo, pudiendo así realizar misiones de alto riesgo.
........
Te ríes de que se oculten estos aparatos, pues debe ser que los consideras juguetes.
¿Por que se toman tantas molestias los países en ocultar esta tecnología?
Pues por su:
-Flexibildad: Son relativamente, pequeños, costes muy reducidos, se pueden desplegar discretamente mediante un simple camión, no necesitan grandes instalaciones.
-Abarcabilidad: Se puede tener un drone en Afganistán, y ser operado en tiempo real desde las Vegas.
-Operar de manera discreta o "secreta": sin tener que dar explicaciones, actuando desde las sombras, el anonimato.
Y volvemos a las operaciones especiales, estas características permiten a muchos países atacar, saltarse la ley y la moral y realizar misiones poco éticas. Pero que pueden beneficar a la geopolítica de un pais. Los drones siempre estarán ligados a la inteligencia de los países, a las operaciones especiales y secretas, y a la geopolítica. Por eso se ocultan.
Ahora, para otros operarios, con menos capacidad militar también es una gran baza. Para terroristas, insurgentes, rebeldes, mercenarios... Muy útiles para la guerra de guerrillas.
Les abren una nueva via de inteligencia y de ataque. Les da capacidad de ataque áereo sin invertir grandes cantidades de dinero, ni de tiempo en formación de pilotos.
Aparatos pequeños, baratos y fáciles de conseguir.
Por si solos son poca cosa. Pero si envias 20, con un explosivo de gran potencia (c4), y los mandas en modo enjambre, alguno llegará a su objetivo...
Y como son tan discretos, se pueden transportar en una mochila, armar en el propio campo y mandarlos hacia sus objetivos.
Así ha pasado y se han visto ataques de este tipo contra bases rusas en Siria. Y este no es más que el principio, te lo puedo asegurar.
Y este es en modo resumen, jajaja, la versatilidad de los drones militares. Sí porque los drones civiles, son otro mundo, con mayores capacidades y mayores posibilidades de uso...que beneficiará enomemente a la sociedad actual. Inventos creados para el ejercito que una vez que se democratizan y se dan a conocer, se usan masivamente, como el GPS, cohetes, plástico, superglue,...
Los drones son un mundo en si mismo, todo un cambio de paradigma
Pues una joya iraní, el Mohajer 6 en el aeropuerto militar de Hama. Por la época de la foto (verano del 2019) debía estar operativo durante la campaña de 2019, que supuso la expulsión de la provincia de Hama de las milicias islamistas aliadas de Turquía.
Este dron que puede ser uno de los 10 se han fabricado a partir de febrero de 2018 para las Fuerzas Terrestres del IRGC (Guardia Revolucionaria Iraní) que han estado muy activas en Siria.
Tiene 10 metros de envergadura y capacidad para cargar misiles guiados. El Mohajer-6 tiene un peso máximo de despegue de 600 kg, una carga útil de 40 kg y un rango operativo de 200 km. Tiene una velocidad máxima de 200 km / h, una autonomía de vuelo de 12 horas y su techo de vuelo son 18000 pies.
Curioso ver dos MQ-9 Reaper en Base Aérea de Al-Dhafra (Abu Dhabi), porque teóricamente el Emirato estaba esperando la autorización del gobierno de EEUU para comprarlos.
Esta base es un impresionante proyecto en pleno desarrollo.
La base está compartida por Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia. Quizás la explicación es que sean norteamericanos.
El coste del sistema del poderoso MQ-9 Reaper es de unos 120 millones de USD. El sistema completo incluye cuatro aviones (30,2 millones de USD por aparato (en 2011)), estaciones de control, y el enlace con el satélite.
MQ-9 Reaper tiene 20m de ancho de ala y 11 metros de longitud. Justo lo que estos dos.
Nuestro dron José Luis nos manda imágenes de posibles drones Rusos en una base Militar en Kazán, Rusia.
El aeródromo de Borisoglebskoye es un aeródromo de aviación experimental propiedad de la Asociación de Producción Aeronáutica de Kazán ( Tupolev ).
Ubicado en la parte noreste de la ciudad de Kazán , en las inmediaciones del distrito de Borisoglebskoe, está diseñado para el diseño experimental, el trabajo experimental y la prueba de productos aeronáuticos. Es donde se encuentra la Planta Estatal de Aviación de Kazán.
Imagen aérea de la ciudad de Kazán, Rusia y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve el Borisoglebskoye Airfield-
Si acercamos la imagen al Borisoglebskoye Airfield se ve un típico aeropuerto militar ruso con aviones desparramados por todos lados.
Pero nuestro DRON JOSE LUIS, no dice miren ahí se ven 3 cosas que para mi no son aviones!!
El DRON JOSE LUIS, nos acerca mas la imagen y que se ve, son drones?
No se. Es un dron tan grande (28m) que no parece ninguno de los drones rusos que yo conozco.
Es posible que sean aviones y no drones o es algo nuevo.
Me puse a investigar un poco y mira lo que encontré:
Sokol Altius
El Sokol Altius (también Altair) es un vehículo aéreo de combate no tripulado ruso de altitud media y larga autonomía desarrollado por OKB Sokol (antes conocido como Simonov Design Bureau ) y Tranzas para realizar misiones de reconocimiento, ataque y ataque electrónico en nombre de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia.
El programa comenzó en 2011 y hasta ahora se han construido 3 prototipos
El 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo del primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado de largo alcance Altius-U.
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-U, con número de serie 881, adopta una solución de ala alta y cola en forma de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
No se. Es un dron tan grande (28m) que no parece ninguno de los drones rusos que yo conozco.
Es posible que sean aviones y no drones o es algo nuevo.
Me puse a investigar un poco y mira lo que encontré:
Sokol Altius
El Sokol Altius (también Altair) es un vehículo aéreo de combate no tripulado ruso de altitud media y larga autonomía desarrollado por OKB Sokol (antes conocido como Simonov Design Bureau ) y Tranzas para realizar misiones de reconocimiento, ataque y ataque electrónico en nombre de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia.
El programa comenzó en 2011 y hasta ahora se han construido 3 prototipos
El 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo del primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado de largo alcance Altius-U.
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-U, con número de serie 881, adopta una solución de ala alta y cola en forma de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
Al amigo Antonio no le gusta, pero a mi gusta publicar distinto y variar la forma de publicar, y creo un pájaro dron o me creo cap. De un avión y lo sumo siempre a pobre Google_Master en todas mi aventuras.
Cuando hago de JOSE LUIS mi DRON, ahí hago que hablo con el pájaro y cuando me hago de capitán y ahí si hablo en primera persona y le digo amigo Master encienda motores que despegamos.
TRANQUILOS QUE NO SUFRO DE DEMENCIA Y NO FUMO COSAS RARAS!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Nuestro dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones General Atomics MQ-9 Reaper (a veces llamado Predator B ) en Câmpia Turzii, Rumanía.
La 71.ª Base Aérea de la Fuerza Aérea Rumana «General Emanoil Ionescu o RoAF 71st Air Base, está situada en la comuna de Luna, cerca de la ciudad de Câmpia Turzii , en el condado de Cluj.
Fue fundada el 1 de junio de 2002 a partir de la anterior 71.ª Base de Cazas y Bombardeo, según el programa de reorganización de las Fuerzas Armadas de Rumanía . Lleva el nombre de Emanoil Ionescu , un general que comandó el 1.er Cuerpo Aéreo de la Real Fuerza Aérea Rumana durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2019, se desplegaron en la base los primeros MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los EE. UU . Estos drones fueron operados por el 52.º Grupo de Operaciones Expedicionarias.
Imagen aérea de la ciudad de Câmpia Turzii, Rumanía y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve la RoAF 71st Air Base
Si acercamos la imagen a la RoAF 71st Air Base se ve una típica base militar europea.
Pero nuestro DRON JOSE LUIS, no dice miren ahí se ven 2 Drones MQ-9 Reaper!!
El DRON JOSE LUIS, nos acerca mas la imagen y que se ve, 2 drones
El dron José Luis nos manda imágenes de Dron General Atomics MQ-9 Reaper en la Base Aérea de Amendola, Foggia, Italia.
La Base Aérea de Amendola o aeropuerto de Amendola, es un aeropuerto militar italiano ubicado en Apulia, a 15 km al noreste de la ciudad de Foggia.
La infraestructura aérea, que lleva el nombre del teniente Luigi Rovelli, medalla de oro al valor militar, está equipada con una pista de 2720 m de largo. Con una superficie de 1050 hectáreas, es el aeropuerto militar más grande de Italia.
La base alberga el 32º Stormo de la Fuerza Aérea Italiana, del que depende el 28º Grupo de Aeronaves Guiadas a Distancia, equipado con aeronaves pilotadas a distancia (UAV) MQ-1C y MQ-9A.
La Aeronáutica Militare (fuerza aérea) opera actualmente 6 vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper.
Imagen Aerea de la zona abajo se ve la ciudad de Foggia y arriba marcado con el Icono de Google Maps la Base Aérea de Amendola.
Una Imagen mas de cerca de la Base Aérea de Amendola y marcado con el Icono de Google Maps es donde se encuentra el dron.
El dron José Luis nos acerca mas la imagen donde se encuentra el dron MQ-9 Reaper y se ve esto:
El dron José Luis nos manda imágenes de lo que parece ser un Dron General Atomics MQ-9 Reaper en la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia.
La 33.ª Base Aérea ( en polaco : 33. Baza Lotnicza ) es una base de la Fuerza Aérea polaca , situada cerca de Powidz.
. A partir del verano de 2019, la base albergará un depósito y un lugar de almacenamiento para vehículos de combate del ejército de los Estados Unidos en Polonia.
La financiación procederá en su mayor parte del Programa de Inversión en Seguridad de la OTAN y costará unos 210 millones de dólares, con un componente estadounidense limitado a alrededor del 20-25 %.
Son siete almacenes gigantescos estacionados aquí en suelo polaco llenos de equipo pesado, más de 2.700 piezas, desde tanques hasta vehículos (de combate) Bradley, todo perteneciente al equipo de combate de la brigada blindada de EE. UU.
Imagen Aérea y marcado con el Icono de Google Maps la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia
Acercando la imagen a la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia, se ve una base y arriba los depósitos de armas de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el vehículos aéreo no tripulado MQ-9 Reaper
Si acermamos aún mas la imagen se ve el vehículos aéreo no tripulado MQ-9 Reaper
El dron José Luis nos manda imágenes de lo que parece ser un Dron Heron 1 Shoval en la Base aérea de Hatzor, Israel.
La base aérea de Hatzor, también llamada Kanaf 4 ( lit. Ala 4) es una base de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) , ubicada en el centro de Israel, cerca del kibutz Hatzor , que le da nombre.
. Sin embargo, no ha habido aviones de combate estacionados allí desde 2021, solo aviones de patrulla, vehículos aéreos no tripulados y misiles de defensa.
En enero de 2023, el Escuadrón 200 "First UAV" se trasladó aquí desde la base aérea de Palmachim con vehículos aéreos no tripulados Heron 1 Shoval.
Imagen Aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Base aérea de Hatzor, Israel
Acercando la imagen a la Base aérea de Hatzor, Israel, se ve una base y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el vehículos aéreo no tripulado Heron 1 Shoval
Si acercamos aún mas la imagen se ve el vehículos aéreo no tripulado Heron 1 Shoval
Aquí el Pájaro Dron José Luis no dice para explicar bien el tema del UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik o Ojotnik, este se va a dividir en 2 comentarios, que serian estos:
- UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik (Historia y Ubicación)
Aquí explicamos las historia del dron y que parte de Rusia estaba.
- UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik (Derribo y Ubicación)
Y este otro comentario como fue su derribo y que parte de Ucrania.
Luego de explicado esto a publicar!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Aquí nuestro Pájaro Dron José Luis no explica su historia y en donde se encontraba en Rusia.
El Sukhoi S-70 Okhotnik o Ojotnik (Cazador),es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) desarrollado por Sukhoi y MiG para la Fuerza Aérea de Rusia.
El proyecto de un nuevo caza sin tripulación se basa en el anterior Mikoyan Skat diseñado por MiG y reutiliza algunas tecnologías aplicadas en el caza a reacción Su-57.
El contrato para el desarrollo del Ojotnik se firmó entre el departamento militar y la compañía Sukhoi en 2011. El primer modelo del aparato para realizar pruebas en tierra fue creado en 2014.
El 23 de noviembre de 2018, se iniciaron las pruebas iniciales y de rodaje en las instalaciones de la fábrica de aviación de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h. Se estimó que el peso al despegue era de aproximadamente unas 20 toneladas. Esto convierte al Ojotnik en el avión no tripulado de Rusia más pesado creado hasta entonces.
Durante la feria aeronáutica MAKS de 2019, el fabricante mostró una maqueta de un modelo evolucionado.
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Ojotnik fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi y realizó su primer vuelo en agosto de 2019. Le siguieron vuelos conjuntos con un caza de quinta generación Su-57, desde el cual también se puede controlar a distancia.
Mide 14 metros de largo, posee una envergadura de 19 metros y un peso de despegue que supera las 20 toneladas. El dron tiene el diseño de un 'ala voladora' y lo componen materiales que reducen su visibilidad ante un radar.
Según se informa, Okhotnik probó armas no guiadas, como bombas de caída libre, en 2021 y llevó a cabo pruebas con municiones guiadas con precisión en 2022.
Nuestro Pájaro Dron José Luis después de idas y vueltas por el territorio ruso encontró donde estaba el el Dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
A ver para que se entienda aquí una imagen muy aérea marcado con un recuadro la ciudad de Novosibirsk, aquí es donde esta la Fabrica de aviones y drones de Sukhoi y marcado con el Icono de Google Maps la Base aérea Ajtúbinsk, Óblast de Astracán, Rusia, es aquí donde se prueba el dron y los Sukhoi Su-57
Acercando la imagen a la Base aérea Ajtúbinsk, Óblast de Astracán, Rusia, se una Base Aérea con doble pista y varios depósitos de armas.
Pero si acercamos aún mas la imagen a la Base se ven varios tipos de aviones miliares.
A ver miren usando GOOGLE EARTH fecha 5/2019 en la Base aérea Ajtúbinsk se ve esto:
Pero si usamos GOOGLE EARTH fecha 3/2020 en la Base aérea Ajtúbinsk se ve esto:
Y hay mas si usamos GOOGLE EARTH fecha 3/2021 en la Base aérea Ajtúbinsk se ve esto:
Esto de Google Maps lo publico por poner ya que el Dron en el Google Maps no se ve.
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