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Foro Belico y Militar : Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Google_Master
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Publicado: Mar, 22-10-2019 1:45
Aviones de transporte en la Base aérea de Kenitra en Marruecos, una base aérea heredada de Francia.
Vemos los Lockheed KC-130, Lockheed C-130, Alenia C-27J Spartan y los CASA CN-235 de transporte que son el músculo logÃstico de Marruecos.
es.wikipedia.org/ ...0_Hercules
es.wikipedia.org/ ...7J_Spartan
es.wikipedia.org/wiki/CASA_CN-235
Nombre: base aerea de kenitra, marruecos.kmz
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Base aérea de Kenitra, Marruecos 1 - Aviones Militares y de Guerra
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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Joseman
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Publicado: Dom, 01-11-2020 21:45
Pues otro tipo de avión cazado en pruebas, el Su-57, el nuevo furtivo ruso. La pena es no cogerlo en el aire
Un saludo amigos
Nombre: rusia. su-57 emn pista kapustin yar 26 2 2020.kmz
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Su-57, el nuevo furtivo ruso 1 - Aviones Militares y de Guerra
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Joseman
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Publicado: Dom, 01-11-2020 22:06
Y esta es tan reciente como que lo acabo de encontrar. En esa foto esta la flor y nata de la industria aeroespacial rusA: El UAV Okhotnik, tres SU-57 y un SU-35.
Como se puede apreciar, uno de los Su-57 lleva otra pintura que, igual significa, que es uno de los productos finales de fabrica ya dispuestos para entrar en servicio operacional.
Feliz puente amigos
Nombre: rusia. uav okhotnik, su-57 y su-35 4 09 2020.kmz
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Cazados un UAV Okhotnik, tres SU-57 y un SU-35 1 - Aviones Militares y de Guerra
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Google_Master
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Publicado: Lun, 21-12-2020 1:14
Seguro que habéis oÃdo hablar de los aviones invisibles (al radar). Pues bien, en este aeropuerto militar tuco han hecho invisible a un C-17
#Globemaster , un avión de transporte norteamericano que es un mastodonte de mas de 50 metros de envergadura.
Como podéis ver (o no ver), falta medio avión. Lo que no se decir, es si el avión está medio lleno o medio vacÃo.
Hay otro avión de transporte que también se ve "medio", en la misma imagen. Pero evidentemente no es su otra media naranja.
es.wikipedia.org/ ...master_III
Nombre: c-17 globemaster fantasma en turquia.kmz
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C-17 Globemaster fantasma en TurquÃa 1 - Aviones Militares y de Guerra
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Google_Master
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Publicado: Mie, 29-12-2021 1:17
Un Bombardero invisible B2 Spirit en las pistas de la base aérea de Whiteman en Missouri. La foto es muy reciente, del 15 de septiembre de 2021.
Parece como si lo estuvieran reparando a plena luz del dÃa, pese a tener varios hangares cerca. Hay además numerosos equipos y camiones a su alrededor.
Justo ayer habÃamos puesto una captura de un B2 en vuelo:
Bombardero Stealth B-2 Spirit volando sobre Concordia
es.wikipedia.org/ ...B-2_Spirit
www.whiteman.af.mil/
Nombre: bombardero b2, whiteman air force base, missouri.kmz
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Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force Base-Missouri 1 - Aviones Militares y de Guerra
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AGUSSJ
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Publicado: Mar, 24-05-2022 19:32
Si... Pero qué me decÃs de esto... Viendo a un Youtuber americano que se dedica a opinar y criticar sobre jardines y campos de cultivo, riego, etc... De los E.E.U.U encontró esto. El avión ''furtivo'', en este caso entre comillas, Northrop Grumman B2 Spirit en PLENO VUELO! Ojalá haberlo encontrado yo...
Nombre: b2 spirit.kmz
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Northrop Grumman B2 Spirit -Whiteman Air Force 1 - Aviones Militares y de Guerra
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Google_Master
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Publicado: Mar, 24-05-2022 20:24
AGUSSJ Escribió:
Si... Pero qué me decÃs de esto... Viendo a un Youtuber americano que se dedica a opinar y criticar sobre jardines y campos de cultivo, riego, etc... De los E.E.U.U encontró esto. El avión ''furtivo'', en este caso entre comillas, Northrop Grumman B2 Spirit en PLENO VUELO! Ojalá haberlo encontrado yo...
Ese ya lo tenÃamos:
Bombardero Stealth B-2 Spirit volando sobre Concordia
Pero buen intento.
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AGUSSJ
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Publicado: Mie, 25-05-2022 0:57
Sabia que lo habÃa visto! Pero lo busqué otra vez y no lo encontré y querÃa sorprender… otra vez será 😜
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AGUSSJ
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Publicado: Lun, 30-05-2022 17:32
El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenÃa la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una tripulación de tres personas y una serie de sistemas de navegación y tiro y detección de submarinos que les permitirÃan usar las dos toneladas de armamento que irÃan a bordo entre torpedos, minas, y cargas de profundidad.
Pero además Bartini incluyó en el diseño doce reactores colocados en posición vertical que le permitirÃan despegar y aterrizar en cualquier sitio; para ello llevaba también un tren de aterrizaje convencional asà como dos flotadores hinchables para poderse posar sobre el agua.
Se construyó un primer prototipo para pruebas aerodinámicas denominado VVA-14M1, que voló por primera vez el 4 de septiembre de 1972. Iba pintado con la librea de Aeroflot, la aerolÃnea soviética, para despistar. Las pruebas resultaron muy prometedoras.
Esa fue la última versión construida del VVA-14: la muerte de Bartini a finales de 1974 hizo que el proyecto fuera cancelado y que las autoridades soviéticas pasaran a apostar por un avión antisubmarino convencional como el Beriev A-40. Hoy en dÃa los restos del VVA-14M1P languidecen en un estado lamentable en el Museo Central de la Fuerza Aérea de Rusia en Monino, a las afueras de Moscú.
Nombre: vva14.kmz
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Descripción: AquÃ, una foto actual donde yace en el Museo Centras de las Fuerzas Aéreas, Monino, Rusia.
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AquÃ, una foto actual donde yace en el Museo Centras de las Fuerzas Aéreas, Monino, Rusia. - Aviones Militares y de Guerra
Descripción: Varias fotos del VVA-14 el dÃa de las pruebas.
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Varias fotos del VVA-14 el dÃa de las pruebas. - Aviones Militares y de Guerra
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AGUSSJ
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Publicado: Mar, 31-05-2022 11:14
Google_Master Escribió:
Cierto es... Pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS querÃa implementar... Saludos!
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Gally
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Publicado: Mie, 01-06-2022 4:48
Eso es un Ekranoplano y aca habÃamos empezado un tema que era este:
https://www.google-earth.es/foros.php?t=12311
Ahà publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en dÃa se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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AGUSSJ
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Publicado: Mie, 01-06-2022 10:57
Gally Escribió:
Eso es un Ekranoplano y aca habÃamos empezado un tema que era este:
https://www.google-earth.es/foros.php?t=12311
Ahà publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en dÃa se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
Leà el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no habÃa sido mencionado en ese foro asà que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
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AGUSSJ
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Publicado: Mie, 01-06-2022 15:21
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehÃculo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto EnergÃa/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. PodÃa alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las caracterÃsticas más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenÃan inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecÃa la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se habÃa frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movÃan las alas a una posición horizontal, lo que favorecÃa la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitÃa una autonomÃa de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitÃa en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podÃa ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al piloto de las corrientes de aire supersónico, la gran velocidad y altitud de la nave. Dicha cápsula podÃa ser activada en cualquier momento del vuelo y a diferente altitud operativa, ya que contaba con su propio sistema de navegación, protección térmica, motores para salir de órbita y escudo de reentrada (cuya forma era parecida a la de las cápsulas Soyuz).
SE DISEÑARON 3 VERSIONES
MIG-105-11, MIG-105-12 Y MIG-105-13.
Estas 3 versiones tenÃan funciones militares de:
RECONOCIMIENTO : llevaba 500 kg de equipos electrónicos. Los equipos fotográficos permitÃan una resolución de 1,2 m para una órbita de 130 km de altitud. Hubiera llevado una antena desechable sobre la nave de 1,5 m. Capaz de detectar escuadrones de aviones y grandes bases enemigas, al volar invertido en el espacio. Unos motores de flúor y amidol permitÃan variar la inclinación de la órbita hasta 17 grados.
INTERCEPCIÓN: llevaba 500 kg de material militar. Se desarrollaron dos versiones del interceptor:
Interceptor-inspector: hubiera sido capaz de acercarse a 35 km del objetivo enemigo a gran altitud, como un satélite militar, estudiarlo con un visor que amplificaba las imágenes 50 veces y, en caso de que se quisiera, atacarlo con hasta 6 misiles pequeños de 25 kg. Cada uno, transportados en un contenedor rotatorio sobre la nave y cuyo alcance máximo era de 30 km. Esta versión hubiera sido capaz de atacar hasta dos objetivos diferentes que ocuparan órbitas que se diferenciaran 7-8 grados y 100 km de distancia, por la gran velocidad de la nave y la gran altitud operativa para el ataque.
Interceptor de largo alcance: hubiera llevado dos misiles de 170 kg con guiado óptico, capaces de alcanzar objetivos a 350 km de distancia. En esta versión de largo alcance el Spiral también hubiera sido capaz de atacar dos objetivos, que podÃan encontrarse a alturas de hasta 1000 km sobre la nave.
AVIÓN ESPACIAL DE ATAQUE: Llevaba 2.000 kg de material militar, más grande y pesado, se hubiera utilizado para atacar buques. El orbitador hubiera contado con un único misil de 1700 kg, cuya probabilidad de acertar a un portaaviones occidental se estimaba en un 90%, volando en forma invertida en el borde del espacio, a una altitud imposible de interceptar por un avión de combate convencional. Unos motores de flúor y amidol, permitÃan variar la inclinación de la órbita hasta 7 u 8 grados; además, podÃa efectuar simultáneamente un cambio de órbita a más de 100 km de altitud, con un cohete conectado en su parte trasera, que podÃa ser desechado y al lanzar el misil sobre el objetivo enemigo, su peso se hubiera reducido a 4.900 kg. Y por la gran velocidad en el borde del espacio, serÃa imposible de interceptar por un sistema de defensa convencional.
El 105-12, que debÃa haber realizado vuelos supersónicos, estaba listo cuando el programa se dio por finalizado. Nunca llegó a volar. El 105-13, que debÃa haber realizado vuelos hipersónicos, solo tenÃa completado el fuselaje y se probó en una cámara de vacÃo, para simular las condiciones de reentrada, demostrándose capaz de resistir condiciones de hasta 50 vuelos.
Nombre: mig-105.kmz
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Mikoyan-Gurevich MiG-105 - Avión Orbital 1
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Mikoyan-Gurevich MiG-105 - Avión Orbital 2
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Gally
Master_GE Registrado: 16-12-2017 Mensajes: 3340
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)
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Publicado: Jue, 02-06-2022 5:15
AGUSSJ Escribió:
Gally Escribió:
Eso es un Ekranoplano y aca habÃamos empezado un tema que era este:
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Exacto pero el Bartini VVA-14, fue uno de los tantos aviones que fabrico Beriev Design y su fabrica esta en la ciudad rusa de Taganrog y ahà se fabrican los nuevos aviones bombarderos rusos y hasta aviones anfibios como el Beriev Be-200
El que sabe de aviones, si visita su fabrica hay varios aviones increÃbles, yo encontré un Ekranoplano, el que fui a buscar.
Porque antes de hacer un tema me informo ya tenia los 2 dinosaurios gigantes, tenia este que publicaste vos, el otro que es un monumento en Moscú el A-90 Orlyonok, esos son fáciles porque son históricos y están en museos permanente, el problema son los nuevos como el aron flying ship o el seafalcon, tengo historia datos videos, PERO ME FALTA LO MAS IMPORTANTE EL LINK DE GOOGLE MAS O GOOGLE EARTH.
Por eso deje en pausa el NUEVO TEMA de los EKRANOPLANOS
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