Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
A ver segun el dueño que compro este submarino lo queria para crear una discoteca o boliche bailable bajo el agua, un DELIRIO de uno que no tiene ni idea de lo que es un submarino, se les sacaron los tubos torpederos frontales y traseros y también los motores para hacer espacio.
Pero no cumplio los objetivos de seguridad y por eso se dejo en el puerto y se puso a la venta y nadie lo compro y ya pasado 15 años se opto por hacer chatarra ese submarino.
Y no se vendio YA QUE PERDIO LO MAS IMPORTANTE LOS TUBOS TORPEDEROS Y EL MOTOR y eso es lo mas valioso para hacer un SUBMARINO MUSEO.
Así de facil!!!...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Bueno aquí voy a publicar todos o casi todos los Submarinos Latinoamericanos o Sudamericanos.
El SS-101 Shyri es un submarino clase 209 del tipo 1300. Fue construido para la Armada del Ecuador en los astilleros de Howaldswerke de la ciudad de Kiel, en Alemania.
Su nombre viene en honor a la cultura de los Shyris un pueblo perteneciente a la cordillera de los Andes que eran considerados los señores de las cordilleras.
El S-102 Huancavilca es un submarino clase 209 del tipo 1300. Fue construido para la Armada del Ecuador en los astilleros de Howaldswerke de la ciudad de Kiel, en Alemania.
Su nombre viene de la Cultura Huancavilca un pueblo precolombino de la región litoral del Ecuador que se extendía desde la Isla Puná cerca a Guayaquil hasta tierra adentro hacia el sur de la Provincia del Guayas. Eran considerados navegantes por herencia.
Nombre:BAE Huancavilca (SS-102)
Clase:Tipo 209/1300
Constructor:Howaldswerke de Kiel
Lanzado:11 de noviembre de 1977
Destino:Temporalmente fuera de servicio por Modernización
Se acuerdan que yo les dije q estaba trabajando como sereno y recepcionista en un hotel acá en mi pueblo, y yo re tranqui trabajaba de noche ya q por la pandemia el hotel estaba casi cerrado pero yo tenia trabajo igual ya que tenia que cuidar que nadie robe nada.
Bueno llego el verano y acá se levanto esto de la cuarentena y el hotel volvió a funcionar, pero como una de las recepcionista era una mujer mayor, ella se quedo en su casa y me pusieron a mi a trabajar a mi como recepcionista de día y esto fue hasta el domingo 7 de marzo.
El lunes 8 ya volvió la señora y a mi me dieron 2 semanas de vacaciones, por eso medio me ausente estos meses del foro.
Pero acá estamos vivos y con muchas ganas de seguir colaborando con este INCREIBLE FORO!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El ARA Salta (S-31) fue construido en el astillero Howaldtswerke, Alemania, y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a Argentina, donde fue ensamblado y soldado, lo cual había sido acordado mediante contrato firmado 36 meses antes. El armado se realizó en los talleres de Tandanor.
Fue botado el 21 de noviembre de 1972.
Es el tercer buque de la Armada Argentina que lleva el nombre de la Provincia de Salta.
La Armada Argentina ha dispuesto que los nombres de los submarinos deben corresponder a provincias cuyo nombre comience con S. La ceremonia de entrega del Pabellón de la Unidad se llevo a cabo en la capital de la provincia de Salta.
Nombre:ARA Salta (S-31)
Clase:Tipo 209/1300
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Alemania
El ARA Santa Cruz fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke, Alemania en 1980. Y botado dos años después el 28 de septiembre de 1982.
Es el noveno buque que lleva este nombre ARA Santa Cruz en la Armada Argentina, respondiendo a la reglamentación que indica que los submarinos deben ser denominados como provincias cuyo nombres comiencen con S.
En el año 1999 se le realizó una modernización de media vida en el Arsenal de Marinha do Ro de Janeiro en Brasil. El casco fue completamente recorrido y cortado para poder retirar sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores. Los trabajos finalizaron en la Base Naval Puerto Belgrano.
Pero en 2015 se puso de nuevo en una modernización y ahí sigue en reparación.
Nombre:ARA Santa Cruz
Clase:TR-1700
Constructor:Thyssen Nordseewerke de Emden, Alemania
Lanzado:28 de septiembre de 1982
Destino:En reparaciones de media vida desde el año 2015
Gracias por la nueva aportación. Así que Buenos Aires nunca tendrá un submarino.
Bueno, al menos el nombre siembre seria mas acorde para un velero.
Jaja si Buenos Aires nunca tendría un submarino con su nombre. Y si es lindo nombre para un velero
Su nombre Buenos Aires se uso para 3 cruceros y por ultimo un destructor 1939, pero fue dado de baja en 1971... Así que Buenos Aires no tiene barco con su nombre.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El ARC Pijao (SO-28) es un submarino clase 209 del tipo 1200. Fue construido para la Armada de Colombia en los astilleros de “HDW” Howaldtswerke - Deutsche Werft - AG de Kiel en Alemania.
El nombre de este submarino viene de la tribu indígena de los Pijaos:
Aguerrida tribu indígena que ocupaba la Cordillera Central de los Andes entre los nevados del Huila, del Quindío y del Tolima; el alto Magdalena y el oriente del valle del Cauca, en la actual Colombia. A fines del siglo XVI, prepararon una sublevación general dando asaltos por las noches a las poblaciones por medio de flechas encendidas. Emboscaban a los españoles guarneciéndose después en las selvas impenetrables; nunca se dejaban ver durante el día.
Nombre:ARC Pijao (SO-28)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania
El ARC “Tayrona”, es el segundo submarino oceánico tipo 209, construido en los astilleros de HDW, en Kiel – Alemania para la Armada Nacional.
Recibió el nombre de ARC “Tayrona” como reconocimiento a la tribu de la familia Chibcha, que habitaron la Sierra Nevada de Santa Marta, caracterizándose por sus aptitudes como navegantes y destreza como grandes guerreros, así como desarrollos en la ingeniería de acueductos, sistemas de riego y terrazas aún visibles en los departamentos de Magdalena y Cesar.
Nombre:ARC Tayrona (SO-29)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania
Los 206A, que reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase ‘Pijao’ y que reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia, se caracterizan por su tamaño, agilidad y capacidad de desplazamiento. Además, por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad.
Nombre:ARC Intrépido (SC-23)
Clase:Tipo 206A
Constructor:ThyssenKrupp Marine Systems de Kiel, Alemania
Los 206A, que reforzarán la actual flota de dos submarinos oceánicos tipo U209 clase ‘Pijao’ y que reemplazarán a los dos submarinos tácticos italianos SX-506 con 40 años de servicio en la Fuerza de Submarinos de Colombia, se caracterizan por su tamaño, agilidad y capacidad de desplazamiento. Además, por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad.
Nombre:ARC Indomable (SC-24)
Clase:Tipo 206A
Constructor:ThyssenKrupp Marine Systems de Kiel, Alemania
Amigo @Google_Master ahí vi como le agregaste la imagen de Google Earth a los submarinos de Argentina y ya aprendí como se hace y yo lo hice en los de Colombia...
Así esta bien lo que hice???
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS-20 Comandante Thomson es un submarino oceánico clase 209 del tipo 1400-L construido para la Armada de Chile en los astilleros de H.D.W en Kiel, Alemania.
Su nombre se debe al héroe de la armada el Capitán de Fragata Manuel Thomson Porto Mariño, que murió siendo comandante del monitor Huáscar, durante el bloqueo de Arica en la Guerra del Pacífico..
Nombre:Comandante Thomson (SS-20)
Clase:Tipo 209/1400-L
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania
El SS-21 Capitán Simpson es un submarino clase 209 del tipo 1400-l. Fue construido para la Armada de Chile en los astilleros de Howaldswerke de Kiel (Alemania). Comenzó el servicio en las fuerzas chilenas el 31 de agosto de 1984.
Fue nombrado en honor a el Vicealmirante Robert Winthrop fue un héroe y tuvo influencia directa en la construcción de buques para la Armada. Se considera uno de los forjadores de la Armada, tanto en la guerra como en la paz; fue el primer hidrógrafo chileno y comandó la Armada con una gran discreción, tino e inteligencia.
Nombre:Capitán Simpson (SS-21)
Clase:Tipo 209/1400-L
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania
El General Carrera (SS-22) de la clase Scorpène es la segunda de dos unidades construidas por el consorcio franco-español DCNS - Navantia. La proa fue construida por DCNS1 y la popa por Navantia, ensamblándose en Cartagena, (España), donde realizó sus pruebas de mar el 11 de noviembre de 2005 y fue entregado a la armada chilena en diciembre de 2006 arribando a Valparaíso el 14 de diciembre de 2006.
Fue nombrado en honor de José Miguel de la Carrera y Verdugo fue un político y militar chileno. Prócer de la emancipación de Chile y destacado participante en las guerras de independencia, es reconocido como uno de los «padres de la Patria de Chile», jefe de gobierno, el primer general en jefe del Ejército y el primer caudillo en la historia republicana de dicho país, y uno de los primeros de América.
Nombre:General Carrera (SS-22)
Clase:Scorpène
Constructor:DCNS (Burdeos, Francia) y Navantia (Cartagena, España)
El General O'Higgins (SS-23) de la clase Scorpène fue botado el 1 de noviembre de 2003 e incorporado a la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile con puerto base en Talcahuano. Es la primera de dos unidades mandadas a construir al consorcio franco-español DCNS-Navantia. La proa se construyó en Francia y la popa en España.
Fue nombrado en honor de Bernardo O'Higgins Riquelme, fue un militar, Libertador y político chileno reconocido como uno de los «padres de la Patria de Chile» por su participación crucial en el proceso de independencia del Imperio español, tanto en la respectiva guerra como en el cargo de director supremo entre 1817 y 1823, durante el cual consolidó su inicio como nación.
Nombre:General O'Higgins (SS-23)
Clase:Scorpène
Constructor:DCNS (Burdeos, Francia) y Navantia (Cartagena, España)
Pero Peru tiene mas de 4 Submarinos y yo se los voy a poner a todos en un solo comentario...
A ver que sale 6 submarinos en un solo comentario....
Subelos en dos mensajes. De todos modos, en un kmL se pueden subir varias posiciones, guardandolas en una misma carpeta.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Pero Peru tiene mas de 4 Submarinos y yo se los voy a poner a todos en un solo comentario...
A ver que sale 6 submarinos en un solo comentario....
Subelos en dos mensajes. De todos modos, en un kmL se pueden subir varias posiciones, guardandolas en una misma carpeta.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
No tengo ni idea de que un kmL se pueden subir varias posiciones, guardandolas en una misma carpeta, ALGO MAS O MENOS ENTENDI Y SEGURO HAGO ALGO DE ESO.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-03-2021 6:16, editado 1 vez
Fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. Y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1 de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito homenaje a la saga submarinista que integró.
El BAP Angamos (SS-31) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú el 12 de agosto de 1976. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrada originalmente Casma, luego Angamos en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839.
Después de las pruebas en el Mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1981.
Nombre:BAP Angamos (SS-31)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
Lanzado:31 de agosto de 1979
Destino:Activo
Tonelaje:1180 toneladas
Longitud:55.9 m
Haz:6.4 m
Borrador:5.9 m
Propulsión:4 motores diésel y 1 Motor Eléctrico
Profundidad:300 m
Armamento:8 tubos lanzatorpedos (14 torpedos)
El BAP Antofagasta (SS-32) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú el 12 de agosto de 1976.
Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Su nombre recuerda al segundo combate naval de Antofagasta ocurrido en el marco de la guerra del Pacífico.
Después de las pruebas en el mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1981.
Nombre:BAP Antofagasta (SS-32)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
Lanzado:19 de diciembre de 1979
Destino:Activo
Tonelaje:1180 toneladas
Longitud:55.9 m
Haz:6.4 m
Borrador:5.9 m
Propulsión:4 motores diésel y 1 Motor Eléctrico
Profundidad:300 m
Armamento:8 tubos lanzatorpedos (14 torpedos)
El BAP Pisagua (SS-33) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrada Pisagua en honor a la batalla del mismo nombre ocurrida en la Guerra del Pacífico.
Durante las pruebas en el Mar del Norte, el submarino chocó con una nave soviética el 8 de abril de 1982, hecho que retrasó su llegada al puerto peruano del Callao hasta 1983.
Nombre:BAP Pisagua (SS-33)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
Lanzado:19 de octubre de 1980
Destino:Activo
Tonelaje:1180 toneladas
Longitud:55.9 m
Haz:6.4 m
Borrador:5.9 m
Propulsión:4 motores diésel y 1 Motor Eléctrico
Profundidad:300 m
Armamento:8 tubos lanzatorpedos (14 torpedos)
El BAP Chipana (SS-34) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue originalmente nombrada Blume en honor al ingeniero peruano Federico Blume, que diseñó y construyó el primer submarino peruano: el Toro; sin embargo, se le cambió el nombre a Chipana, en honor al combate del mismo nombre, sucedido en la Guerra del Pacífico.
Después de las pruebas en el Mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1983.
Nombre:BAP Chipana (SS-34)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
Lanzado:19 de mayo de 1981
Destino:Activo
Tonelaje:1180 toneladas
Longitud:55.9 m
Haz:6.4 m
Borrador:5.9 m
Propulsión:4 motores diésel y 1 Motor Eléctrico
Profundidad:300 m
Armamento:8 tubos lanzatorpedos (14 torpedos)
El BAP Islay (SS-35) es uno de los submarinos Tipo 209/1100 de la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Su nombre recuerda al Combate naval de Islay, ocurrido en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana.
Después de las pruebas en el mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1974. Posteriormente recibió una revisión a fondo en Kiel en 1983.
Nombre:BAP Islay (SS-35)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
Lanzado:11 de octubre de 1973
Destino:Activo
Tonelaje:1180 toneladas
Longitud:55.9 m
Haz:6.4 m
Borrador:5.9 m
Propulsión:4 motores diésel y 1 Motor Eléctrico
Profundidad:300 m
Armamento:8 tubos lanzatorpedos (14 torpedos)
El BAP Arica (SS-36) es uno de los submarinos Tipo 209/1100 de la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el fabricante alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrado «Arica» en honor a la batalla del mismo nombre, ocurrida durante la guerra del Pacífico.
Después de las pruebas en el mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1975. Posteriormente recibió una revisión a fondo en Kiel en 1983 y 1984.
Nombre:BAP Arica (SS-36)
Clase:Tipo 209/1100
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
Bueno ahí fueron los submarinos Peruanos en el primer comentario el SUBAMARINO MUSEO y en el segundo comentario los 6 submarinos de Perú y se los metí en un solo comentario a los 6....
Y otra esta imagen es MONUMENTAL el submarino PERUANO liderando la flota de YANQUILANDIA!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro