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Pues una joya iraní, el Mohajer 6 en el aeropuerto militar de Hama. Por la época de la foto (verano del 2019) debía estar operativo durante la campaña de 2019, que supuso la expulsión de la provincia de Hama de las milicias islamistas aliadas de Turquía.
Este dron que puede ser uno de los 10 se han fabricado a partir de febrero de 2018 para las Fuerzas Terrestres del IRGC (Guardia Revolucionaria Iraní) que han estado muy activas en Siria.
Tiene 10 metros de envergadura y capacidad para cargar misiles guiados. El Mohajer-6 tiene un peso máximo de despegue de 600 kg, una carga útil de 40 kg y un rango operativo de 200 km. Tiene una velocidad máxima de 200 km / h, una autonomía de vuelo de 12 horas y su techo de vuelo son 18000 pies.
Curioso ver dos MQ-9 Reaper en Base Aérea de Al-Dhafra (Abu Dhabi), porque teóricamente el Emirato estaba esperando la autorización del gobierno de EEUU para comprarlos.
Esta base es un impresionante proyecto en pleno desarrollo.
La base está compartida por Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia. Quizás la explicación es que sean norteamericanos.
El coste del sistema del poderoso MQ-9 Reaper es de unos 120 millones de USD. El sistema completo incluye cuatro aviones (30,2 millones de USD por aparato (en 2011)), estaciones de control, y el enlace con el satélite.
MQ-9 Reaper tiene 20m de ancho de ala y 11 metros de longitud. Justo lo que estos dos.
Nuestro dron José Luis nos manda imágenes de posibles drones Rusos en una base Militar en Kazán, Rusia.
El aeródromo de Borisoglebskoye es un aeródromo de aviación experimental propiedad de la Asociación de Producción Aeronáutica de Kazán ( Tupolev ).
Ubicado en la parte noreste de la ciudad de Kazán , en las inmediaciones del distrito de Borisoglebskoe, está diseñado para el diseño experimental, el trabajo experimental y la prueba de productos aeronáuticos. Es donde se encuentra la Planta Estatal de Aviación de Kazán.
Imagen aérea de la ciudad de Kazán, Rusia y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve el Borisoglebskoye Airfield-
Si acercamos la imagen al Borisoglebskoye Airfield se ve un típico aeropuerto militar ruso con aviones desparramados por todos lados.
Pero nuestro DRON JOSE LUIS, no dice miren ahí se ven 3 cosas que para mi no son aviones!!
El DRON JOSE LUIS, nos acerca mas la imagen y que se ve, son drones?
No se. Es un dron tan grande (28m) que no parece ninguno de los drones rusos que yo conozco.
Es posible que sean aviones y no drones o es algo nuevo.
Me puse a investigar un poco y mira lo que encontré:
Sokol Altius
El Sokol Altius (también Altair) es un vehículo aéreo de combate no tripulado ruso de altitud media y larga autonomía desarrollado por OKB Sokol (antes conocido como Simonov Design Bureau ) y Tranzas para realizar misiones de reconocimiento, ataque y ataque electrónico en nombre de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia.
El programa comenzó en 2011 y hasta ahora se han construido 3 prototipos
El 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo del primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado de largo alcance Altius-U.
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-U, con número de serie 881, adopta una solución de ala alta y cola en forma de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
No se. Es un dron tan grande (28m) que no parece ninguno de los drones rusos que yo conozco.
Es posible que sean aviones y no drones o es algo nuevo.
Me puse a investigar un poco y mira lo que encontré:
Sokol Altius
El Sokol Altius (también Altair) es un vehículo aéreo de combate no tripulado ruso de altitud media y larga autonomía desarrollado por OKB Sokol (antes conocido como Simonov Design Bureau ) y Tranzas para realizar misiones de reconocimiento, ataque y ataque electrónico en nombre de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia.
El programa comenzó en 2011 y hasta ahora se han construido 3 prototipos
El 20 de agosto de 2019, el Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo del primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado de largo alcance Altius-U.
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-U, con número de serie 881, adopta una solución de ala alta y cola en forma de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
Al amigo Antonio no le gusta, pero a mi gusta publicar distinto y variar la forma de publicar, y creo un pájaro dron o me creo cap. De un avión y lo sumo siempre a pobre Google_Master en todas mi aventuras.
Cuando hago de JOSE LUIS mi DRON, ahí hago que hablo con el pájaro y cuando me hago de capitán y ahí si hablo en primera persona y le digo amigo Master encienda motores que despegamos.
TRANQUILOS QUE NO SUFRO DE DEMENCIA Y NO FUMO COSAS RARAS!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Nuestro dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones General Atomics MQ-9 Reaper (a veces llamado Predator B ) en Câmpia Turzii, Rumanía.
La 71.ª Base Aérea de la Fuerza Aérea Rumana «General Emanoil Ionescu o RoAF 71st Air Base, está situada en la comuna de Luna, cerca de la ciudad de Câmpia Turzii , en el condado de Cluj.
Fue fundada el 1 de junio de 2002 a partir de la anterior 71.ª Base de Cazas y Bombardeo, según el programa de reorganización de las Fuerzas Armadas de Rumanía . Lleva el nombre de Emanoil Ionescu , un general que comandó el 1.er Cuerpo Aéreo de la Real Fuerza Aérea Rumana durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2019, se desplegaron en la base los primeros MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los EE. UU . Estos drones fueron operados por el 52.º Grupo de Operaciones Expedicionarias.
Imagen aérea de la ciudad de Câmpia Turzii, Rumanía y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve la RoAF 71st Air Base
Si acercamos la imagen a la RoAF 71st Air Base se ve una típica base militar europea.
Pero nuestro DRON JOSE LUIS, no dice miren ahí se ven 2 Drones MQ-9 Reaper!!
El DRON JOSE LUIS, nos acerca mas la imagen y que se ve, 2 drones
El dron José Luis nos manda imágenes de Dron General Atomics MQ-9 Reaper en la Base Aérea de Amendola, Foggia, Italia.
La Base Aérea de Amendola o aeropuerto de Amendola, es un aeropuerto militar italiano ubicado en Apulia, a 15 km al noreste de la ciudad de Foggia.
La infraestructura aérea, que lleva el nombre del teniente Luigi Rovelli, medalla de oro al valor militar, está equipada con una pista de 2720 m de largo. Con una superficie de 1050 hectáreas, es el aeropuerto militar más grande de Italia.
La base alberga el 32º Stormo de la Fuerza Aérea Italiana, del que depende el 28º Grupo de Aeronaves Guiadas a Distancia, equipado con aeronaves pilotadas a distancia (UAV) MQ-1C y MQ-9A.
La Aeronáutica Militare (fuerza aérea) opera actualmente 6 vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper.
Imagen Aerea de la zona abajo se ve la ciudad de Foggia y arriba marcado con el Icono de Google Maps la Base Aérea de Amendola.
Una Imagen mas de cerca de la Base Aérea de Amendola y marcado con el Icono de Google Maps es donde se encuentra el dron.
El dron José Luis nos acerca mas la imagen donde se encuentra el dron MQ-9 Reaper y se ve esto:
El dron José Luis nos manda imágenes de lo que parece ser un Dron General Atomics MQ-9 Reaper en la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia.
La 33.ª Base Aérea ( en polaco : 33. Baza Lotnicza ) es una base de la Fuerza Aérea polaca , situada cerca de Powidz.
. A partir del verano de 2019, la base albergará un depósito y un lugar de almacenamiento para vehículos de combate del ejército de los Estados Unidos en Polonia.
La financiación procederá en su mayor parte del Programa de Inversión en Seguridad de la OTAN y costará unos 210 millones de dólares, con un componente estadounidense limitado a alrededor del 20-25 %.
Son siete almacenes gigantescos estacionados aquí en suelo polaco llenos de equipo pesado, más de 2.700 piezas, desde tanques hasta vehículos (de combate) Bradley, todo perteneciente al equipo de combate de la brigada blindada de EE. UU.
Imagen Aérea y marcado con el Icono de Google Maps la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia
Acercando la imagen a la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia, se ve una base y arriba los depósitos de armas de Estados Unidos y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el vehículos aéreo no tripulado MQ-9 Reaper
Si acermamos aún mas la imagen se ve el vehículos aéreo no tripulado MQ-9 Reaper
El dron José Luis nos manda imágenes de lo que parece ser un Dron Heron 1 Shoval en la Base aérea de Hatzor, Israel.
La base aérea de Hatzor, también llamada Kanaf 4 ( lit. Ala 4) es una base de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) , ubicada en el centro de Israel, cerca del kibutz Hatzor , que le da nombre.
. Sin embargo, no ha habido aviones de combate estacionados allí desde 2021, solo aviones de patrulla, vehículos aéreos no tripulados y misiles de defensa.
En enero de 2023, el Escuadrón 200 "First UAV" se trasladó aquí desde la base aérea de Palmachim con vehículos aéreos no tripulados Heron 1 Shoval.
Imagen Aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Base aérea de Hatzor, Israel
Acercando la imagen a la Base aérea de Hatzor, Israel, se ve una base y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el vehículos aéreo no tripulado Heron 1 Shoval
Si acercamos aún mas la imagen se ve el vehículos aéreo no tripulado Heron 1 Shoval
Aquí el Pájaro Dron José Luis no dice para explicar bien el tema del UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik o Ojotnik, este se va a dividir en 2 comentarios, que serian estos:
- UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik (Historia y Ubicación)
Aquí explicamos las historia del dron y que parte de Rusia estaba.
- UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik (Derribo y Ubicación)
Y este otro comentario como fue su derribo y que parte de Ucrania.
Luego de explicado esto a publicar!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Aquí nuestro Pájaro Dron José Luis no explica su historia y en donde se encontraba en Rusia.
El Sukhoi S-70 Okhotnik o Ojotnik (Cazador),es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) desarrollado por Sukhoi y MiG para la Fuerza Aérea de Rusia.
El proyecto de un nuevo caza sin tripulación se basa en el anterior Mikoyan Skat diseñado por MiG y reutiliza algunas tecnologías aplicadas en el caza a reacción Su-57.
El contrato para el desarrollo del Ojotnik se firmó entre el departamento militar y la compañía Sukhoi en 2011. El primer modelo del aparato para realizar pruebas en tierra fue creado en 2014.
El 23 de noviembre de 2018, se iniciaron las pruebas iniciales y de rodaje en las instalaciones de la fábrica de aviación de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h. Se estimó que el peso al despegue era de aproximadamente unas 20 toneladas. Esto convierte al Ojotnik en el avión no tripulado de Rusia más pesado creado hasta entonces.
Durante la feria aeronáutica MAKS de 2019, el fabricante mostró una maqueta de un modelo evolucionado.
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Ojotnik fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi y realizó su primer vuelo en agosto de 2019. Le siguieron vuelos conjuntos con un caza de quinta generación Su-57, desde el cual también se puede controlar a distancia.
Mide 14 metros de largo, posee una envergadura de 19 metros y un peso de despegue que supera las 20 toneladas. El dron tiene el diseño de un 'ala voladora' y lo componen materiales que reducen su visibilidad ante un radar.
Según se informa, Okhotnik probó armas no guiadas, como bombas de caída libre, en 2021 y llevó a cabo pruebas con municiones guiadas con precisión en 2022.
Nuestro Pájaro Dron José Luis después de idas y vueltas por el territorio ruso encontró donde estaba el el Dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
A ver para que se entienda aquí una imagen muy aérea marcado con un recuadro la ciudad de Novosibirsk, aquí es donde esta la Fabrica de aviones y drones de Sukhoi y marcado con el Icono de Google Maps la Base aérea Ajtúbinsk, Óblast de Astracán, Rusia, es aquí donde se prueba el dron y los Sukhoi Su-57
Acercando la imagen a la Base aérea Ajtúbinsk, Óblast de Astracán, Rusia, se una Base Aérea con doble pista y varios depósitos de armas.
Pero si acercamos aún mas la imagen a la Base se ven varios tipos de aviones miliares.
A ver miren usando GOOGLE EARTH fecha 5/2019 en la Base aérea Ajtúbinsk se ve esto:
Pero si usamos GOOGLE EARTH fecha 3/2020 en la Base aérea Ajtúbinsk se ve esto:
Y hay mas si usamos GOOGLE EARTH fecha 3/2021 en la Base aérea Ajtúbinsk se ve esto:
Esto de Google Maps lo publico por poner ya que el Dron en el Google Maps no se ve.
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta como fue el derribo y donde cayo el dron.
El 5 de octubre de 2024, un S-70 fue derribado por un misil aire-aire desde un Su-57 ruso , cerca de Kostiantynivka , en Ucrania.
El S-70 y el Su-57 habían despegado de la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de negar a Ucrania y sus aliados el acceso a los restos, pero las imágenes del lugar del accidente indicaron que para entonces la policía ucraniana había recuperado los restos para un análisis más detallado.
Las circunstancias exactas que llevaron al derribo del Okhotnik siguen sin estar claras.
Las imágenes de video del incidente, compartidas tanto en canales de redes sociales pro-Kiev como pro-Moscú, muestran un avión de combate Su-57 derribando el dron utilizando lo que parece ser un misil aire-aire R-74M2.
En el video, se pueden ver las estelas de condensación tanto del Su-57 como del Okhotnik volando juntas antes de que se dispare el misil, derribando el dron.
El uso de drones no tripulados en zonas de combate es una práctica habitual. No está claro por qué lo derribaron.
Sin embargo, la decisión de derribar el dron puede haber sido el resultado de una falla de comando y control, lo que llevó a la aeronave a invadir el espacio aéreo hostil.
Imagen muy aérea de la zona de Ucrania y marcado con el Icono de Google Maps el lugar donde cayo el dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
Acercando un poco la imagen en el recuadro negro es la ciudad de Kostiantynivka y marcado con el Icono de Google Maps el lugar donde cayo el dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
Marcado con el Icono de Google Maps el lugar donde cayo el dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
Para informar bien resulta que a las 10:43 ( UTC ) del día del accidente o derribo del dron UCAV Sukhoi S-70 Okhotnik.
El sistema FIRMS de la NASA detectó un incendio cerca de una hilera de casas de campo entre Chasiv Yar y Kostiantynivka.
Pájaro Dron José Luis:Amigo Gally Urgente responda por favor!!
Gally:Que pasa José Luis!!
Pájaro Dron José Luis:Como me pediste volando por el desierto de California, cerca de Lancaster hay 2 aeropuertos hermanos y son propiedad de General Atomics, su uso principal es el desarrollo y prueba de vehículos aéreos no tripulados UAV y UCAV, ahí te pase imágenes!!
Gally:OK pero buscando aquí en el foro a eso ya lo publico el amigo Granmaestre, por eso uno dice que aquí están los mejores!!!
El dron José Luis nos cuenta que es el Aeropuerto Grey Butte Field en Palmdale, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el aeropuerto fue designado como Aeródromo Auxiliar Gray Butte (No 4) y fue un aeródromo de entrenamiento auxiliar para el Aeródromo del Ejército de Victorville , California.
Desde 2002 el aeropuerto Gray Butte Field es un aeropuerto privado ubicado a 40 kilómetros al este de Palmdale, California.
Es propiedad de General Atomics de San Diego y su uso principal es el desarrollo y prueba de vehículos aéreos no tripulados UAV y UCAV para el ejército y el gobierno de los Estados Unidos.
Entre las aeronaves que se sabe que se han operado y desarrollado en estas instalaciones se incluyen:
- General Atomics Avenger
- General Atomics MQ-9 Reaper
- Predator B
- Predator XP
- Gray Eagle
- Gray Eagle Extended Range (GE-ER)
- MQ-9B
- General Atomics XQ-67A
Imagen muy Aérea abajo se ve la gran ciudad de Los Ángeles y marcado con el Icono de Google Maps el Gray Butte Field Airport.
Acercando la imagen al Gray Butte Field Airport se ve como un simple aeropuerto.
Si acercamos aún mas la imagen al Gray Butte Field Airport, se ven 6 vehículos aéreo no tripulado MQ-9 Reaper
Para que no queden dudas el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen a uno de estos drones y justo eligió el que esta al lado de una rosas de los vientos, las que les gustan al master!!
El Pájaro Dron José Luis quiere quedar bien con el Jefe del Foro que es el amigo Google_Master y aquí le regala una imagen del 2017 donde un dron esta estacionado arriba de una rosa de los vientos, camuflado??
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