Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Que pena que estos barcos hayan acabado casi todos hundidos. Algunos habrÃan quedado bien de museo.
Si la verdad que si es una pena, por lo que investigue un empresario en esa zona de Sydney armo un desguazadero de barco, es decir se le sacaba la superestructura cabina y camarotes, se le sacaba los motores y a los cascos se los convertÃa en tipo barcazas.
Al poco tiempo fue todo abandonado.
Ese barco de defensa boom seria ideal para un museo
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue lanzada como HMS Fal era una fragata clase River de la Royal Navy, construida para la guerra antisubmarina y el servicio de escolta de convoyes en la Segunda Guerra Mundial.
La Royal Navy la utilizo por primera vez el 2 de julio de 1943.
Estaba equipada con 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.
La HMS Fal sirvió durante un tiempo en el Atlántico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de Ãfrica Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.
En esta etapa de la campaña del Atlántico la amenaza de submarinos habÃan disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acción del enemigo.
Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en Rangún.
El 29 de agosto de 1948, fue transferida de forma permanente a la Armada de Birmania como regalo gratuito y pasó a llamarse oficialmente UBS Mayu.
El HMCS Haida es una clase de destructor tribal que sirvió en la Marina Real Canadiense (RCN) y fue nombrada en honor al pueblo de Haida.
Fue uno de los primeros destructores de clase Tribal ordenados por el RCN en 1940-1941. Se ordenaron con sistemas de ventilación y calefacción modificados para el servicio de invierno del Atlántico norte.
El destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).
Durante la Guerra de Corea, HMCS HAIDA mejoró una ya orgullosa historia con dos turnos de servicio fuera de la penÃnsula de Corea bloqueando las lÃneas de suministro comunistas, protegiendo portaaviones y destruyendo trenes, destruyendo trenes de suministro enemigos y acreditándose con la destrucción de dos locomotoras y media.
Nombrada en honor a la Primera Nación Haida de la Columbia Británica, HMCS HAIDA continuó sirviendo fielmente a Canadá hasta 1963, cuando se convirtió en lo que es hoy, un monumento viviente a todos los que sirvieron en ella y a los barcos y marineros de Canadá en todas partes.
Trece de sus hermanas fueron hundidas durante la Segunda Guerra Mundial y hoy solo queda el HMCS HAIDA, el último de los veintisiete destructores de clase Tribal originales que quedan en el mundo.
Designada como Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1984, ahora sirve como barco museo atracado junto al HMCS Star , una división activa de la Reserva Naval Real Canadiense, en Hamilton, Ontario.
En 2018, Haida fue designado el buque insignia ceremonial del RCN.
Nombre:HMCS Haida
Constructor:Vickers-Armstrongs, Ltd. , Newcastle
Lanzado:25 de agosto de 1942
Destino:Barco museo en Hamilton
Tonelaje:2.519 toneladas
Longitud:114.9 m
Haz:11.4 m
Borrador:4 m
Propulsión:3 Calderas tipo Almirantazgo de 3 tambores y 2 turbinas de vapor con engranajes Parsons.
Ahà fue otro barco de guerra a vapor, los publico porque como son a VAPOR tengo que publicarlos, por obligación.
YO ODIO ESTOS BARCOS DE GUERRA, QUE SOLO SE HICIERON PARA DESTRUIR Y SE USAN CASI NADA Y ENCIMA SALE UNA FORTUNA MANTENERLOS.
A mi me gusta publicar los barcos civiles, ya sea carguero, ferry o un remolcador, ESOS SON LOS QUE VERDAD AYUDAN Y TRABAJAN TODOS LOS DIAS, para que te llegue la comida, el auto y todo a tu casa.
ESOS SON LOS QUE LE DAN VIDA AL MUNDO Y POR SUPUESTO LA MARINA MERCANTE.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.
El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. A Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un perÃodo de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.
En 1983, la Asociación de Oficiales Navales de Canadá tomó la iniciativa y se estableció el voluntario Canadian Naval Memorial Trust (CNMT) para adquirir y restaurar Sackville a su configuración de 1944.
En 1985, el Gobierno de Canadá designó a Sackville como el Monumento Naval de Canadá para honrar a los 2.000 marineros que perdieron la vida en el mar y para honrar a todas las generaciones de marineros canadienses, incluidos aquellos que continúan sirviendo.
El HMCS Sackville es un sÃmbolo icónico de la Batalla del Atlántico y el sacrificio de aquellos que dieron su vida y de todos aquellos que sirvieron y continúan sirviendo a Canadá en el mar.
Nombre:HMCS Sackville
Constructor:Saint John Dry Dock and Shipbuilding Company Ltd.
Lanzado:30 de diciembre de 1941
Destino:Barco museo, Halifax , Canada
Tonelaje:950 toneladas
Longitud:62.5 m
Haz:10 m
Borrador:3.5 m
Propulsión:2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión
¿Pero porque le tienes tanta manÃa a los barcos de guerra? Piensa en positivo, estos protegÃan a la marina mercante de los submarinos.
A los submarinos si que les tienes que tener poco cariño.
Eso es verdad que protegian a la marina mercante pero en epoca de guerra.
Ahora hacen un barco de guerra y sale millones o billones de dolar o euros, por decir estados unidos estaba armando esos destructores que iban a ser invisibles y habian pedido como 25 barcos, pero vieron el enorme gasto luego pidieron 10 y ahora solo 3 barcos.
Y un yanqui dijo hacer 20 barcos nuevos nos sale como 2 billones de dolar y actualizar lo q tenemos 1 billon.
El barco de guerra es mucho gasto y poco uso..
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
En 1996, Kiev se vendió a Binhai Aircraft Park, un parque temático en Tianjin, China. El concepto fue desarrollado por la consultora mundial de turismo y atracción Leisure Quest International.
VIERON QUE HAY MUCHOS BARCOS A VAPOR, muchos piensan y mal que el barco a vapor el ultimo fue el TITANIC.
Y nada que ver, hay muchos barcos que tenÃan calderas a carbón y leña, se las paso combustible o petróleo, es verdad pero siguieron funcionando a la fuerza del vapor.
ACA ESTAN VARIOS Y ME FALTAN MUCHOS MAS!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.
En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship Dismantling Company.
El barco se salvó de nuevo del depósito de chatarra cuando un grupo de propietarios chinos de salas de videojuegos formaron la CompañÃa de Inversiones Shenzhen Minsk para comprar el barco por 4,3 millones de dólares.
Minsk se convirtió en la pieza central de un parque temático militar en el distrito de Yantian , subdistrito de Shatoujiao (沙头角), Shenzhen llamado Minsk World.
El barco se vendió de nuevo a Dalian Yongjia Group, una empresa inmobiliaria en Dalian, en el norte de China, el 1 de enero de 2013.
Una vez finalizada la remodelación, el barco serÃa llevado a Nantong en el rÃo Yangtse en la provincia de Jiangsu y amarrado al oeste del puente del rÃo Sutong Yangtze como parte de un nuevo parque temático que se abrirá en 2017.
A partir de 2018, el proyecto está retrasado, Y EL PORTAAVIONES SIGUE EN EL MISMO LAGO.
Y EN UN ABANDONO TOTAL!!!
Nombre:Portaaviones Minsk
Constructor:Chernomorskiy yard, Mykolayiv, Rusia
Lanzado:27 de septiembre de 1978
Destino:Barco Abandonado
Tonelaje:41.380 toneladas
Longitud:273 m
Haz:49.2 m
Borrador:8.9 m
Propulsión:8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor
Aquà Houston a Gally.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Me da la impresión de que el portaaviones ruso-chino va a acabar desguazado.
GALLY A HOUSTON TENGO UN PROBLEMA, HOLA SI RESPONDAN, HOLA ALGUIEN ME ESCUCHA, RESPONDAN POR FAVOR, HOUSTON, HOUSTON..... HAAA...
Acordate que hay 2 portaaviones ruso-chino uno es el KIEV que esta en un parque temático y es un hotel de lujo y el otro es el MINSK ese esta abandonado en un lago ese tiene muchas chances de ser desguazado.
Que raro que los chino no usen ese portaviones como para pruebas de aterrizajes.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Sab, 13-11-2021 7:35, editado 1 vez
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocÃa como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
En la Segunda Guerra Sino-Japonesa , el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial , SS Zhongshan participó en la Batalla de Wuhan .
Fue bombardeada y hundida en el rÃo Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.
El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación del SS Zhongshan en 1986.
El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997.
En 2001, fue restaurado a su apariencia c. 1925, a excepción de algunos de los daños que hundieron el barco en 1938.
La cañonera Zhong Shan rescatada y restaurada se encuentra ahora en su propio museo en Wuhan.
La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China" y por si fuera poco en 2012 el barco fue cubierto y ahora esta e tierra y bien cuidado
Jinan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Qingdao , Qingdao , como barco museo.
Xian se lanzó en septiembre de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 28 de noviembre de 1974.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 29 de septiembre de 2007 y remolcada al Museo de Ciencia y TecnologÃa de Wuhan , Wuhan , para servir como barco museo.
Yinchuan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y remolcada al Parque de la Exposición Cultural Militar de Yellow River , Yinchuan , para que sirviera como barco museo.
Xining se lanzó el 16 de octubre de 1978 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 29 de enero de 1980.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 25 de septiembre de 2013 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Taizhou , Taizhou , como barco museo cerca del puente del rÃo Taizhou Yangtze.
Nanjing se lanzó el 11 de diciembre de 1973 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 6 de febrero de 1977.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dado de baja el 26 de septiembre de 2012 y actualmente se desempeña como barco de vigilancia marÃtima en el rÃo Huangpu ,Shanghai.
Hefei se lanzó en noviembre de 1978 en el Astillero Huangpu en Shanghai . Encargado el 18 de marzo de 1980.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dado de baja el 25 de septiembre de 2013 y remolcado a Yellow Sea Pearl Scenic Spot , Shandong , para servir como barco museo.
Chongqing se lanzó el 31 de octubre de 1980 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2014 y actualmente se encuentra en el parque temático Tianjin Binhai, Tianjin , frente al portaaviones Kiev.
Nanchang fue botado el 22 de diciembre de 1979 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2016 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Nanchang , Nanchang.
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y CompañÃa de ValparaÃso.
Estaba equipado con un motor de vapor recÃproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
Aquà viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento anticuado.
El 25 de julio se encontró con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.
Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.
En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.
El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.
Nombre:BAE Abdón Calderón
Constructor:David Dunlop & Co, Port Glasgow
Lanzado:15 de noviembre de 1884
Destino:Barco museo en Parque de la Armada en Guayaquil
Tonelaje:305 toneladas
Longitud:40 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor recÃproco de un 1 eje, 150 shp (112 kW)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro