Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
VIERON QUE HAY MUCHOS BARCOS A VAPOR, muchos piensan y mal que el barco a vapor el ultimo fue el TITANIC.
Y nada que ver, hay muchos barcos que tenían calderas a carbón y leña, se las paso combustible o petróleo, es verdad pero siguieron funcionando a la fuerza del vapor.
ACA ESTAN VARIOS Y ME FALTAN MUCHOS MAS!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.
Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.
Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de 1980.
Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.
En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship Dismantling Company.
El barco se salvó de nuevo del depósito de chatarra cuando un grupo de propietarios chinos de salas de videojuegos formaron la Compañía de Inversiones Shenzhen Minsk para comprar el barco por 4,3 millones de dólares.
Minsk se convirtió en la pieza central de un parque temático militar en el distrito de Yantian , subdistrito de Shatoujiao (沙头角), Shenzhen llamado Minsk World.
El barco se vendió de nuevo a Dalian Yongjia Group, una empresa inmobiliaria en Dalian, en el norte de China, el 1 de enero de 2013.
El 3 de abril de 2016, las noticias chinas informaron que el portaaviones había sido remolcado a un nuevo destino, Zhoushan para su reacondicionamiento, debido a la disminución del número de turistas después de 2006.
Una vez finalizada la remodelación, el barco sería llevado a Nantong en el río Yangtse en la provincia de Jiangsu y amarrado al oeste del puente del río Sutong Yangtze como parte de un nuevo parque temático que se abrirá en 2017.
A partir de 2018, el proyecto está retrasado, Y EL PORTAAVIONES SIGUE EN EL MISMO LAGO.
Y EN UN ABANDONO TOTAL!!!
Nombre:Portaaviones Minsk
Constructor:Chernomorskiy yard, Mykolayiv, Rusia
Lanzado:27 de septiembre de 1978
Destino:Barco Abandonado
Tonelaje:41.380 toneladas
Longitud:273 m
Haz:49.2 m
Borrador:8.9 m
Propulsión:8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor
Originalmente llamada Retivy, era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
La Armada soviética buscó la ayuda de Italia para diseñar destructores más pequeños y más baratos y así nació la Gnevny -class.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue botado el 27 de septiembre de 1939 y puesto en servicio el 10 de octubre de 1941 y fue asignada a la Flota del Pacífico.
En 1954, el Retivy fue vendido a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) y renombrado como Taiyuan.
El buque entró en servicio en la marina china el 14 de enero de 1955 y recibió su nombre de la ciudad de Taiyuan en la moderna provincia de Shanxi.
Se le asignó el número de gallardete 104. Fue dado de baja en septiembre de 1991.
Y fue transformado en un buque museo en Rushan en la provincia de Shandong.
Nombre:Taiyuan
Constructor:Astillero No. 199, Komsomolsk-on-Amur, Rusia
Lanzado:27 de septiembre de 1939
Destino:Barco museo en septiembre de 1991
Tonelaje:2.039 toneladas
Longitud:112.8 m
Haz:10.2 m
Borrador:4.8 m
Propulsión:3 calderas de tubo de agua y 2 turbinas de vapor con engranajes.
Aquí Houston a Gally.
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Me da la impresión de que el portaaviones ruso-chino va a acabar desguazado.
GALLY A HOUSTON TENGO UN PROBLEMA, HOLA SI RESPONDAN, HOLA ALGUIEN ME ESCUCHA, RESPONDAN POR FAVOR, HOUSTON, HOUSTON..... HAAA...
Acordate que hay 2 portaaviones ruso-chino uno es el KIEV que esta en un parque temático y es un hotel de lujo y el otro es el MINSK ese esta abandonado en un lago ese tiene muchas chances de ser desguazado.
Que raro que los chino no usen ese portaviones como para pruebas de aterrizajes.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Sab, 13-11-2021 7:35, editado 1 vez
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte . Ella rescató a Xinhua ( Hsin Wah ) en 1928.
En la Segunda Guerra Sino-Japonesa , el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial , SS Zhongshan participó en la Batalla de Wuhan .
Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.
El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación del SS Zhongshan en 1986.
El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997.
En 2001, fue restaurado a su apariencia c. 1925, a excepción de algunos de los daños que hundieron el barco en 1938.
La cañonera Zhong Shan rescatada y restaurada se encuentra ahora en su propio museo en Wuhan.
La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China" y por si fuera poco en 2012 el barco fue cubierto y ahora esta e tierra y bien cuidado
Jinan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Qingdao , Qingdao , como barco museo.
Xian se lanzó en septiembre de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 28 de noviembre de 1974.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 29 de septiembre de 2007 y remolcada al Museo de Ciencia y Tecnología de Wuhan , Wuhan , para servir como barco museo.
Yinchuan se lanzó el 30 de julio de 1970 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 31 de diciembre de 1971.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 15 de noviembre de 2007 y remolcada al Parque de la Exposición Cultural Militar de Yellow River , Yinchuan , para que sirviera como barco museo.
Xining se lanzó el 16 de octubre de 1978 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 29 de enero de 1980.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 25 de septiembre de 2013 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Taizhou , Taizhou , como barco museo cerca del puente del río Taizhou Yangtze.
Nanjing se lanzó el 11 de diciembre de 1973 en el Astillero Luda en Shanghai . Encargado el 6 de febrero de 1977.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dado de baja el 26 de septiembre de 2012 y actualmente se desempeña como barco de vigilancia marítima en el río Huangpu ,Shanghai.
Hefei se lanzó en noviembre de 1978 en el Astillero Huangpu en Shanghai . Encargado el 18 de marzo de 1980.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dado de baja el 25 de septiembre de 2013 y remolcado a Yellow Sea Pearl Scenic Spot , Shandong , para servir como barco museo.
Chongqing se lanzó el 31 de octubre de 1980 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2014 y actualmente se encuentra en el parque temático Tianjin Binhai, Tianjin , frente al portaaviones Kiev.
Nanchang fue botado el 22 de diciembre de 1979 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.
Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.
Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2016 y actualmente se encuentra en el Museo Naval de Nanchang , Nanchang.
Buen trabajo con el kml una ruta virtual por los emplazamientos de los barcos chinos.
Por cierto, alguno ha acabado muy tierra adentro.
Gracias me costo para ser el primer kml ruta virtual no me quedo tan mal, después de renegar un buen rato
Y por lo de los barcos tierra adentro, yo pensé lo mismo y una pagina chiná me dio la respuesta esos barcos llevan el nombre de pueblos o localidades chinas y cuando son retirados del servicio son donados al pueblo que lleva su nombre y estos se llevan el barco si ellos quieren, sino quieren salen a remate o desguaze.
Eso si ni idea como hacen para llevarlo y ponerlo en un laguito en medio de la nada
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el 24 de mayo de 1822 durante la Batalla de Pichincha.
Aquí viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento anticuado.
El 25 de julio se encontró con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.
Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.
En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.
El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.
Nombre:BAE Abdón Calderón
Constructor:David Dunlop & Co, Port Glasgow
Lanzado:15 de noviembre de 1884
Destino:Barco museo en Parque de la Armada en Guayaquil
Tonelaje:305 toneladas
Longitud:40 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor recíproco de un 1 eje, 150 shp (112 kW)
El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).
Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.
El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.
Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.
En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.
En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .
Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.
DATOS EXTRAS:
El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunció planes para presentar el barco en su próxima película Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la película, interpretó a dos destructores británicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simultáneamente el número de banderín D36 de Vivacious en su lado de babor y el banderín D54 de Vanquisher en su lado de estribor.
Nombre:Maillé-Brézé (D627)
Constructor:Arsenal de Lorient en Lorient
Lanzado:4 de mayo de 1957
Destino:Barco museo en Nantes
Tonelaje:2.750 toneladas
Longitud:128.6 m
Haz:12.7 m
Borrador:5.4 m
Propulsión:2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión
Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que??
Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo convierten en MUSEO, para mi es raro poner como barco museo UN BARCO QUE NO HIZO NADA..
CLARO llama mas la atención un barco de guerra que no hizo nada y que un pobre barco ferry a vapor que navego 10 o 30 años transportando gente.
El barco de guerra salía 3 o 4 meses y volvía a puerto, el BARQUITO FERRY NAVEGABA TODOS LOS DIAS ASI DURANTE 10 O 20 AÑOS O MAS.
YO ODIO LOS BARCOS DE GUERRA, estos su misión es destruir
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.
El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.
El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.
Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.
En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, siguió siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasión alemana, en abril de 1941, predominó por un momento la idea de hundirse para no rendirse al enemigo, pero fue rápidamente abandonada. El "barco de la suerte", como se le llamó, finalmente llegó a salvo a Alejandría y durante el resto de la guerra participó en convoyes en el Océano Índico.
Sus dos últimas misiones -esta vez pacíficas- fueron el traslado del gobierno de la Liberación de George Papandreou al Pireo (17 de octubre de 1944) y su viaje a Rodas (15 de mayo de 1945), donde llevó el mensaje de la anexión de el Dodecaneso a Grecia.
En 1952, el "barco invencible", que estaba indisolublemente ligado al almirante Koundouriotis y la fe política de Eleftherios Venizelos en el poder naval de Grecia, fue dado de baja y hoy se fleta en Faliro, donde funciona como Museo de la Guerra.
Se trata de si en la historia naval mundial nos encontraremos con otro buque de guerra que ha estado asociado durante tanto tiempo a la historia de una nación.
La fama y el respeto de que goza por parte de todos los griegos llega hasta nuestros días.
El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.
Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.
El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
A esto le siguió un breve período de dos años como buque escuela y, a partir de 1896, actuó como buque de alojamiento.
Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Países Bajos, los últimos 25 años principalmente en Ámsterdam.
En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo, este abrió sus puertas en 1979 y fue visitado por mucha gente.
El barco se trasladó a Hellevoetsluis en 2013 para reducir costos y el Buffel llegó a Hellevoetsluis el 5 de octubre y estuvo amarrado temporalmente en el dique seco Jan Blanken construido con ladrillos.
El 7 de febrero de 2015 llegó a su lugar de atraque final en Koningskade 2, en Het Groote Dock en Hellevoetsluis, donde se ha desarrollado un barrio naval histórico.
El barco ahora es operado por voluntarios de Stichting Museumschip de Buffel.
Nombre:HNLMS Buffel
Constructor:Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia
Lanzado:22 de julio de 1868
Destino:Barco museo en Hellevoetsluis
Tonelaje:2.441 toneladas
Longitud:59.7 m
Haz:12.2 m
Borrador:5.1 m
Propulsión:2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 hp
El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.
Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.
Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.
El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.
Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a Australia.
El HNLMS Abraham Crijnsse estaba destinado a navegar con otros tres buques de guerra, pero se encontró avanzando solo.
AQUI LA HISTORIA INCREIBLE DEL BARCO ISLA.
Para escapar de la detección de los aviones japoneses (contra los cuales el dragaminas no tenía el armamento para defenderse de manera efectiva), el barco estaba fuertemente camuflado con follaje de la jungla, dando la impresión de una pequeña isla.
El personal cortó árboles y ramas de las islas cercanas y dispuso los recortes para formar un dosel selvático que cubriera la mayor parte posible del barco, también el casco fue pintado para parecerse a rocas y acantilados.
Para fomentar la ilusión, el barco permanecería cerca de la costa, anclado e inmóvil durante el día, y solo navegaría de noche.
Se dirigió a Fremantle, Australia Occidental , donde llegó el 20 de marzo de 1942; el Abraham Crijnssen fue el último barco en escapar con éxito de Java y el único barco de su clase en la región que sobrevivió.
El HNLMS Abraham Crijnsse volvió al servicio de RNN el 5 de mayo de 1943, pero permaneció en aguas australianas durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el dragaminas se utilizó en las patrullas antirrevolucionarias de las Indias Orientales Neerlandesas .
Partió hacia los Países Bajos en agosto de 1951 y se convirtió en un buque de defensa de auge en marzo de 1956.
El barco fue retirado de la Lista de la Armada en 1960, después de dejar el servicio, el Abraham Crijnssen fue donado al Cuerpo de Cadetes del Mar (Zeekadetkorps Nederland ) con fines de entrenamiento.
Estuvo atracado en La Haya de 1962 a 1972, después de lo cual fue trasladado a Rotterdam.
En 1995, Abraham Crijnssen fue marcado para su conservación por el Museo de la Marina Holandesa en Den Helder y fue restaurado a su configuración de tiempos de guerra.
Hasta el día de hoy sigue como barco museo en Den Helder.
Nombre:HNLMS Abraham Crijnssen
Constructor:Werf Gusto, Schiedam, Países Bajos
Lanzado: 22 de septiembre de 1936
Destino:Barco Museo de la Marina Holandesa en Den Helder
Tonelaje:525 toneladas
Longitud:56 m
Haz:7.6m
Borrador:2.1 m
Propulsión:2 Motores de vapor de triple expansión y dos calderas de 3 tambores Yarrow de 1690 hp
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro