Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su nombre.
El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.
El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.
Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.
En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, siguió siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasión alemana, en abril de 1941, predominó por un momento la idea de hundirse para no rendirse al enemigo, pero fue rápidamente abandonada. El "barco de la suerte", como se le llamó, finalmente llegó a salvo a Alejandría y durante el resto de la guerra participó en convoyes en el Océano Índico.
Sus dos últimas misiones -esta vez pacíficas- fueron el traslado del gobierno de la Liberación de George Papandreou al Pireo (17 de octubre de 1944) y su viaje a Rodas (15 de mayo de 1945), donde llevó el mensaje de la anexión de el Dodecaneso a Grecia.
En 1952, el "barco invencible", que estaba indisolublemente ligado al almirante Koundouriotis y la fe política de Eleftherios Venizelos en el poder naval de Grecia, fue dado de baja y hoy se fleta en Faliro, donde funciona como Museo de la Guerra.
Se trata de si en la historia naval mundial nos encontraremos con otro buque de guerra que ha estado asociado durante tanto tiempo a la historia de una nación.
La fama y el respeto de que goza por parte de todos los griegos llega hasta nuestros días.
El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.
Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.
El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
A esto le siguió un breve período de dos años como buque escuela y, a partir de 1896, actuó como buque de alojamiento.
Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Países Bajos, los últimos 25 años principalmente en Ámsterdam.
En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo, este abrió sus puertas en 1979 y fue visitado por mucha gente.
El barco se trasladó a Hellevoetsluis en 2013 para reducir costos y el Buffel llegó a Hellevoetsluis el 5 de octubre y estuvo amarrado temporalmente en el dique seco Jan Blanken construido con ladrillos.
El 7 de febrero de 2015 llegó a su lugar de atraque final en Koningskade 2, en Het Groote Dock en Hellevoetsluis, donde se ha desarrollado un barrio naval histórico.
El barco ahora es operado por voluntarios de Stichting Museumschip de Buffel.
Nombre:HNLMS Buffel
Constructor:Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia
Lanzado:22 de julio de 1868
Destino:Barco museo en Hellevoetsluis
Tonelaje:2.441 toneladas
Longitud:59.7 m
Haz:12.2 m
Borrador:5.1 m
Propulsión:2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 hp
El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.
Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.
Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.
El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.
Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a Australia.
El HNLMS Abraham Crijnsse estaba destinado a navegar con otros tres buques de guerra, pero se encontró avanzando solo.
AQUI LA HISTORIA INCREIBLE DEL BARCO ISLA.
Para escapar de la detección de los aviones japoneses (contra los cuales el dragaminas no tenía el armamento para defenderse de manera efectiva), el barco estaba fuertemente camuflado con follaje de la jungla, dando la impresión de una pequeña isla.
El personal cortó árboles y ramas de las islas cercanas y dispuso los recortes para formar un dosel selvático que cubriera la mayor parte posible del barco, también el casco fue pintado para parecerse a rocas y acantilados.
Para fomentar la ilusión, el barco permanecería cerca de la costa, anclado e inmóvil durante el día, y solo navegaría de noche.
Se dirigió a Fremantle, Australia Occidental , donde llegó el 20 de marzo de 1942; el Abraham Crijnssen fue el último barco en escapar con éxito de Java y el único barco de su clase en la región que sobrevivió.
El HNLMS Abraham Crijnsse volvió al servicio de RNN el 5 de mayo de 1943, pero permaneció en aguas australianas durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el dragaminas se utilizó en las patrullas antirrevolucionarias de las Indias Orientales Neerlandesas .
Partió hacia los Países Bajos en agosto de 1951 y se convirtió en un buque de defensa de auge en marzo de 1956.
El barco fue retirado de la Lista de la Armada en 1960, después de dejar el servicio, el Abraham Crijnssen fue donado al Cuerpo de Cadetes del Mar (Zeekadetkorps Nederland ) con fines de entrenamiento.
Estuvo atracado en La Haya de 1962 a 1972, después de lo cual fue trasladado a Rotterdam.
En 1995, Abraham Crijnssen fue marcado para su conservación por el Museo de la Marina Holandesa en Den Helder y fue restaurado a su configuración de tiempos de guerra.
Hasta el día de hoy sigue como barco museo en Den Helder.
Nombre:HNLMS Abraham Crijnssen
Constructor:Werf Gusto, Schiedam, Países Bajos
Lanzado: 22 de septiembre de 1936
Destino:Barco Museo de la Marina Holandesa en Den Helder
Tonelaje:525 toneladas
Longitud:56 m
Haz:7.6m
Borrador:2.1 m
Propulsión:2 Motores de vapor de triple expansión y dos calderas de 3 tambores Yarrow de 1690 hp
Estaba lindo camuflado de bosque, en su restauración podrían haberlo pintado con formas de árboles y ramajes , lástima que quedó de un solo color
Bonita historia Gally
El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.
Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.
Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km / h.
El Elfin operó durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940 fue trasladado a Blyth para convertirse en el buque depósito de la 6.ª Flotilla de Submarinos, compartiendo su nombre con la base de submarinos de allí.
Fue reemplazada por el vagabundo Rotha en 1941 y transferida al Clyde , siendo rebautizada como HMS Nettle el 20 de agosto de 1941.
Después de la guerra, Nettle regresó a Portland y para entonces, la licitación era operada por una tripulación civil.
Nettle finalmente se vendió en 1957 a Pounds, Portsmouth para su desguace, pero se vendió un año después a Amsterdam Dry-dock Company (ADM).
Convertido en un buque de limpieza de petroleros, continuó en servicio para ADM en el puerto de Ámsterdam hasta 1985 como Droogdok 18, HOM7 y TCA1.
Fue transferida a una sociedad de conservación en 1995 y el barco ha sido rebautizado como HMS Elfin, restaurado y conservado en Wormerveer, Países Bajos.
En 2011 fue utilizada en la película holandesa Bennie Stout, aquí interpreta a un barco español.
Este es el tráiler y se ve al barco como un barco español.
Hasta el día de hoy el barco continua como barco museo.
Nombre:HMS Elfin
Constructor:J. Samuel White & Company, East Cowes, Reino Unido
Lanzado:20 de noviembre de 1933
Destino:Barco museo en Wormerveer, Países Bajos.
Tonelaje:222 toneladas
Longitud:33 m
Haz:7.8 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica
En su afán de "españolizarlo" le pintaron hasta la chimenea con la bandera.
Se pasaron un poco.
si se pasaron un poco le pintaron la chimenea y le agreagaron una enorme bandera de que es español.
A mi lo que me paso es que buscando imágenes del barco, me encuentro con esa del barco español y digo que pasa acá si en la historia el barco nunca fue de España y hasta que en una pagina cuentan de la pelicula,
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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