Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones ferroviarias.
Estos trenes fueron utilizados por el Ejército soviético para intimidar a las unidades paramilitares nacionalistas en 1990, durante las primeras etapas de la Guerra de Nagorno Karabaj.
Hoy en día se preserva unos de estos o parte de un tren blindado en el Museo Técnico Togliatti.
El Museo de Equipo Militar UMMC es un proyecto social implementado por Ural Mining and Metallurgical Company en la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Región de Sverdlovsk) para preservar la memoria del pasado heroico de nuestra Patria y la educación militar-patriótica de la juventud.
El 9 de mayo de 2015, el museo inauguró una exposición única dedicada a la hazaña de los trabajadores ferroviarios durante la Gran Guerra Patria.
La exposición, ubicada en un área de más de 2 hectáreas, es una maqueta a tamaño real de la estación de Uzlovaya, recreada a partir de una fotografía tomada en 1943.
En 7 vías se encuentran los principales tipos de escalones de la época, encabezados por auténticas locomotoras a vapor y material rodante de los años 40 del siglo XX: coches sanitarios y de pasajeros, "carros", plataformas de 4 y 2 ejes, tanques, carros blindados en la vía férrea.
Incluso hay una replica del tren blindado BP-43 o Tren Blindado N° 2 "Ilya Muromets", no les cuento la historia porque ya se la explique en un comentario anterior.
Recreado sobre la base de la locomotora de vapor y las plataformas originales por los especialistas del departamento de reparación y restauración de equipos militares y autos retro de JSC "Uralelectromed".
En el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Región de Sverdlovsk) que en el comentario anterior publique la Replica del Tren Blindado BP-43.
En ese museo hay unos interesantes Vehículos Blindados sobre rieles que aquí paso a comentarles:
El FAI (acrónimo en ruso de Ford-A Izhorskiy) fue un automóvil blindado soviético que reemplazó al automóvil blindado D-8, estando en servicio desde inicios de la década de 1930 hasta inicios de la década de 1940.
El automóvil blindado se fabricó utilizando el chasis de un automóvil de pasajeros GAZ-A una copia bajo licencia del Ford-A (FAI) o, después de la modernización, el chasis de un GAZ-M1 (FAI-M).
Los FAI-M JD, solo se produjeron 68 vehículos de este modelo, y fueron recibidos por el Ejército Rojo y fueron usados como patrullas de vías o enviados antes del tren blindado.
El BA-10 (Vehículo Blindado 10) es un automóvil blindado desarrollado en la Unión Soviética en 1938 y producido hasta 1941. Fue el vehículo blindado pesado soviético más producido antes de 1941; se construyó en tres versiones.
Estas versiones fueron el BA-10 básico, el BA-10M (versión mejorada con nueva torreta y un cañón más potente) y el BA-10ZhD (equipado para uso dual en ferrocarril / carretera).
Los BA-10ZhD, solo se produjeron 37 vehículos de este modelo, de los cuales 7 fueron recibidos por la NKVD y 30 por el Ejército Rojo y fueron usados como patrullas de vías o enviados antes del tren blindado.
El BA-64 ( БА-64 o Bronirovaniy Avtomobil ) era un vehículo de exploración blindado de cuatro ruedas soviético, fue desarrollado entre julio y noviembre de 1941 para reemplazar al BA-20 que entonces estaba en servicio con las unidades de vehículos blindados del Ejército Rojo.
Barato y excepcionalmente confiable, más tarde se convertiría en el vehículo de combate blindado con ruedas soviético más común en entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, con más de 9,000 fabricados antes de que terminara la producción.[/color]
Los BA-64ZhD (Vehículos de patrulla ferroviaria), el Ejército Rojo creó de forma independiente un vehículo muy similar a través de modificaciones de campo, incorporando las ruedas con pestaña y usándose para escoltar trenes blindados.
Motobronevagon N° 2 (Vehículo blindado de motor de la planta de Kirov), es un vehículo de combate ferroviario soviético del período de entreguerras
Desarrollado en 1935 - 1936 en la Planta Kirov de Leningrado usando componentes, ensamblajes y torretas del tanque mediano T-28, era un blindado con poderosas armas de artillería y ametralladoras para su clase.
En 1936-1937, se fabricaron dos vagones blindados, que fueron utilizados activamente por las fuerzas blindadas del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patriótica.
Después de la Gran Guerra Patria, el MBV No. 1 probablemente fue desmantelado como chatarra en la década de 1960.
Pero en el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma, hay una REPLICA EXACTA del MBV No. 2.
Bueno hasta aquí los trenes blindados de Rusia, que yo encontré, puede haber mas!!!
Pero buscando llegue a esto:
Es la octava edición del SALON DE TREN, originalmente conocido como EXPO 1520 y por segunda vez bajo el nuevo nombre Pro//Motion.Expo o en ruso Pro//Dvizhenie.Ekspo y se llevó a cabo en el VNIIZhT Shcherbinka del 26 al 29 de agosto de 2021.
Que se muestra aquí todos los trenes nuevos y cosas del pasado y aquí Rusia hizo lucir toda sus locomotoras a vapor y sus trenes blindados!!
POR FAVOR VER LOS VIDEOS Y SE VAN A SORPRENDER!!!
QUE HERMOSO VER RELIQUIAS COMO LOCOMOTORAS A VAPOR ANDADO Y TRENES BLINDADOS ANDANDO!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Les comente eso porque en varias pagina se dice que Rusia mueve trenes blindados para atacar Ucrania!!
No amigos ES TODA MENTIRA, Rusia transporta tanques y armas en trenes porque es su única forma de mover artillería de una provincia a otra y su único medio efectivo es el tren y no son blindados.
Si una locomotora común que lleva de tiro a 20 o 25 plataforma de vagones arriba lleva 25 tanques de guerra, PERDONEN ESO NO ES UN TREN BLINDADO, eso es UN TREN DE CARGA!!
Porque luego ese tren descarga esos 25 TANQUES DE GUERRA y carga 25 conteiner de mercadería y vuelve a otra ciudad.
Si hay youtuber que ven trenes blindados donde no hay y la gente le crea es distinto, esos son IGNORANTES Y SIN OFENDER
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Gracias por estas nuevas aportaciones. Dudo que Rusia este usando trenes blindados para atacar a Ucrania. Muchos de los puentes ferroviarios que unen Ucrania y Rusia están destruidos desde la invasión de Crimea, para evitar precisamente "sorpresas". Eso aparte de que hoy son armas obsoletas y muy vulnerables.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Gracias por estas nuevas aportaciones. Dudo que Rusia este usando trenes blindados para atacar a Ucrania. Muchos de los puentes ferroviarios que unen Ucrania y Rusia están destruidos desde la invasión de Crimea, para evitar precisamente "sorpresas". Eso aparte de que hoy son armas obsoletas y muy vulnerables.
Esto es lo que me gusta que me respondan y así aclarar ideas a ver mire estas paginas:
Aquí dice Rusia Opera un Tren Blindado en la Invasión a Ucrania:
Si lees las noticias veras que lo están usando como apoyo logístico en la retaguardia, no como arma de combate. Los definen como elementos del pasado y armas ya superadas en la II guerra mundial.
Si ha saltado como noticia es por lo poco frecuente que es ver estos "dinosaurios" en las vías férreas del mundo. Excepto porque el transporte ferroviario es muy importante para el ejército ruso a nivel de logística, no son una muestra de fuerza, sino más bien de carencias.
Hoy en día es un blanco demasiado fácil. Pero bueno, una columna de kms de tanques también lo es y las hemos visto en esta guerra.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Si lees las noticias veras que lo están usando como apoyo logístico en la retaguardia, no como arma de combate. Los definen como elementos del pasado y armas ya superadas en la II guerra mundial.
Si ha saltado como noticia es por lo poco frecuente que es ver estos "dinosaurios" en las vías férreas del mundo. Excepto porque el transporte ferroviario es muy importante para el ejército ruso a nivel de logística, no son una muestra de fuerza, sino más bien de carencias.
Hoy en día es un blanco demasiado fácil. Pero bueno, una columna de kms de tanques también lo es y las hemos visto en esta guerra.
Exacto porque investigando dicen Rusia tiene 4 trenes blindados en la actualidad que son el Baikal, Amur, Terek y Don.
Pero en funcionamiento solo 2 el Baikal y Amur y estaban en un pueblo en plena Siberia y dicen que fueron traídos a Rostov del Don y de ahí transportar personal tanques, blindados, camiones y combustible a Crimea.
Por eso se me llamo la atención, porque NO SABIA QUE EXISTIAN TRENES BLINDADOS y me puse a investigar estos y buscando encontré uno, después 2 mas y luego varios claro todos en museo y por eso hice este tema.
Pero siempre y sigo buscando esos 2 trenes el Baikal y Amur.
Y buscando esto, mas lo de los depósitos de tanques en Rusia, claro hay un deposito de tanques o base militar y al lado hay una estación de tren o el tren llega a la base, Rusia mueve todo con los trenes.
Y lo de la Guerra esas enormes columnas o filas de tanques o estos trenes que transportas material, lo que me llamo la atención es que no tengan cobertura aérea.
Perdonen no se enojen a mi me gusta hablar
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 10-05-2022 10:44, editado 1 vez
El Panzertriebwagen N°16 (abreviado PzTrWg 16) fue un crucero ferroviario pesado blindado "único" fabricado por la empresa alemana Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff.
Apareció a fines de 1942 y presto servicio bajo bandera alemana hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945.
Su uso principal fue patrullar las partes volátiles del suroeste de la Polonia ocupada hasta que las aéreas fueron invadidas rápidamente por el avance de las tropas Soviéticas.
Fue capturado por el avance Soviético en los últimos días de la guerra.
Luego el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara definitivamente.
Fue encontrado por un grupo de entusiastas de los Trenes Blindados y de a poco fue restaurado y colocado temporalmente en el museo al aire libre en Chabówka.
Pero en 2012 finalmente encontró un lugar en el Museo del Ferrocarril en Varsovia, donde se exhibe hasta el día de hoy.
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen, Eslovaquia.
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su alrededor.
Los vagones ORIGINALES bien conservados se exhiben en una exposición al aire libre del Museo del Levantamiento Nacional Eslovaco en Banská Bystrica, Eslovaquia.
Ahí les publique el tren blindado Štefánik y pasa lo mismo que con el anterior las Resoluciones del lugar son MALISIMAS, por eso insisto que usen el STREET VIEW!!!
LISTO PUBLICADOS LOS TRENES BLINDADOS DE POLONIA!!!
AHORA VOLAMOS A UCRANIA!!!
ESPEREMOS QUE NO NOS BAJES DE UN MISILASOLOS RUSOS!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El memorial de la heroica defensa de Odessa de la batería costera 411, es un complejo conmemorativo dedicado a la heroica defensa de Odessa durante la Gran Guerra Patriótica.
El complejo conmemorativo incluye un museo, una exhibición al aire libre de equipo militar, una batería de defensa costera y un gran parque plantado de robles.
El memorial de la heroica defensa de Odessa se encuentra en las afueras del sur de Odessa y pertenece a la región de Kiev.
Entre los objetos expuestos, en el tramo de la vía férrea se encuentra un tren blindado, replica similar a los producidos en la época de la defensa de la ciudad en la planta que lleva su nombre en el levantamiento de enero.
El Museo Nacional de Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial es un complejo conmemorativo que conmemora la guerra germano-soviética ubicado en las afueras del sur del distrito de Pechersk en Kiev, Ucrania.
El museo fue trasladado dos veces antes de terminar en la ubicación actual donde fue inaugurado ceremonialmente el 9 de mayo (Día de la Victoria) en 1981.
En uno de los Museos de equipo militar al aire libre se exhibe un VAGÓN BLINDADO ORIGINAL de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el día de hoy, pocos trenes blindados originales han sobrevivido, este es un vehículo blindado con dos torretas del tanque T-10, que se creó a principios de los años 40 del siglo pasado.
SALIMOS DE KIEV Y VOLAMOS A OTRA CIUDAD DE UCRANIA.
En el despegue se encendieron las alarmas y el avión se empezó a mover y nos asustamos, YO PENSE LOS RUSOS NOS HACEN POLVO y después dijeron que solo fue un ave!!!
PERDONEN UN POQUITO DE HUMOR, espero que nadie se enoje.
AQUI ABAJO LES VOY A PUBLICAR EL TREN BLINDADO MAS LINDO PARA MI, AQUI SE LOS MUESTRO, ES INCREIBLE!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Tren blindado №56, era un tren blindado formado el 23 de junio de 1941 para defender Kiev, más tarde participó en la defensa del puente ferroviario cerca de Kaniv y debido a los daños en el tren blindado y en el puente, fue abandonado en la margen derecha del Dnieper.
Posteriormente, en 1980, con motivo del 35 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se inauguró el "Monumento a los Héroes del Tren Blindado №56", creado como una REPLICA de tamaño natural del tren blindado.
La REPLICA del tren blindado se creó en la planta de Magnit en Kaniv según los dibujos del Film Studio, Y SE CREO UNA REPLICA EXACTA, CON BLINDAJE Y REMACHADOS COMO SE HACIA ANTES.
Hoy se exhibe como el tren blindado N° 56 en el Museo al Aire Libre de Equipo Militar en Kaniv, Ucrania.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro