Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Emplazamientos de Misiles vistos con Google Earth: emplazamientos ocultos o camuflados, misiles móviles, misiles balísticos, baterías antiaéreas de misiles, Misiles SAM, Misiles Patriot, Misiles Dvina...
Nuestro Pájaro Dron José Luis nos dice esto salió en los medio de prensa hace unos días y aquí nos deja un titulo:
Primero el Pájaro Dron José Luis nos explica lo siguiente:
El Cosmódromo de Kapustin Yar, fue una base para el desarrollo y lanzamiento de misiles de varios tipos, situado en el óblast de Astracán entre Volgogrado y Astracán en el pueblo de Známensk.
Fue establecido el 13 de mayo de 1946 y en un principio el material principal de investigación y los científicos eran de la Alemania Nazi. El primer cohete fue lanzado el 18 de octubre de 1947, 1 V-2 de 11 que fueron capturados y aquí se creo la Base aérea Kapustin Yar.
Se realizaron 5 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio en 1957-1961.
Numerosos lanzamientos para el ejército ruso toman lugar ahí desde satélites a cohetes elevadores de prueba hasta 2012.
La Base aérea Kapustin Yar en 2009, el 158º regimiento aéreo se reorganizó en el 35º escuadrón aéreo separado, que fue transferido de las RVSN a la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia y tomo como base Akhtubinsk unos kilómetros mas abajo y esta base se dejo como deposito de armamento de Misiles y ahora con baterías anti drones.
Pájaro Dron José Luis bueno ahora si volviendo a la noticia dice esto:
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó este viernes su confianza en el pronto despliegue de un sistema de defensa antiaérea que pueda hacer frente a los ataques ucranianos con drones.
Medvédev asistió hoy al funcionamiento de nuevos sistemas diseñados para derribar aparatos no tripulados en el polígono militar de Kapustin Yar, en la región de Astracán.
El expresidente ruso consideró "útil" ver en acción los equipos que son capaces de abatir "objetivos de pequeño tamaño", fuera del alcance de las baterías antiaéreas tradicionales.
"Últimamente, el enemigo utiliza a menudo aparatos no tripulados para ataques no sólo contra instalaciones militares, sino civiles, incluido industrias", subrayó.
El Ejército ucraniano ha logrado alcanzar con sus drones desde la capital rusa a bases militares y numerosos depósitos de combustible en la parte europea de Rusia, además de hundir más de una decena de buques de la Flota del Mar Negro.
Imagen muy Aérea de la Zona a un costado se encuentra Volgogrado, Óblast de Volgogrado y marcado con el icono de Google Maps donde se encuentra el Polígono militar de Kapustin Yar, Rusia.
Acercando un poco lo imagen vemos que la Ex Base Aerea de Kapustin Yar ahora Polígono militar de Kapustin Yar, si ven media base esta en el Óblast de Volgogrado y la otra media base esta en el Óblast de Astracán, pero se la considera base de este ultimo es decir del Óblast de Astracán.
Si acercamos la imagen se ve esto y aquí les marque los números 1, 2, 3, 4 esos son las partes de esa base.
1- BASE PERSONAL, aquí es donde el personal militar descansa, come y hace su vida.
2- PISTA AEREA, es para uso de traslado de personal y de correo.
3- RADAR Y ANTENAS DE DETECCION DE DRONES
4- LUGAR DE LANZADERAS DE MISILES Y BATERIAS ANTI DRONES
Es asombroso el gasto militar de Rusia. Rusia, pese a sus enormes recursos naturales, tiene un PIB ligeramente superior al de España (un 4% mas), pero Rusia tiene el triple de población (lo que significa que su PIB por habitante es casi tres veces menos).
La renta per cápita es de 10.000 $ por habitantes, frente a la de España 26.000$.
Pese a todo Rusia mantiene un ejército de más de 1.500.000 de soldados y con un gasto ingente.
No se como mantienen esta guerra y esta enorme inversión militar, sin quebrar su economía.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es asombroso el gasto militar de Rusia. Rusia, pese a sus enormes recursos naturales, tiene un PIB ligeramente superior al de España (un 4% mas), pero Rusia tiene el triple de población (lo que significa que su PIB por habitante es casi tres veces menos).
La renta per cápita es de 10.000 $ por habitantes, frente a la de España 26.000$.
Pese a todo Rusia mantiene un ejército de más de 1.500.000 de soldados y con un gasto ingente.
No se como mantienen esta guerra y esta enorme inversión militar, sin quebrar su economía.
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Rusia tiene tropas para militar en Yemen apoyando a los Huties y estos están para que los barcos no naveguen por el mar rojo y así aumentar el precio del petróleo, y que las compañías usen el canal del norte controlado por Rusia, eso es lo que busca Rusia
Rusia y su convenio con china y hacen negocios entre las 2 naciones y ahora se sumo Corea del Norte.
Ayer lei una noticia que decía Rusia quiere crear submarinos nucleares para transportar gas
Y no se olviden de IRAN, de donde vienen los drones Iraníes a Rusia de Tehran y si miramos un poco esta cerca del Mar Caspio y cual es la ciudad Rusa muy importante que esta cerca de ese mar es Astrakhan y en donde se prueban los drones o en donde hay ahora defensa de drones en Cosmódromo de Kapustin Yar, situado en el óblast de Astracán
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Y lo de la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros y gaseros rusos iba a hacer un tema, pero no me anime, ya que hay que nombrar a empresarios de occidente y como se hacia el maneje de cambio de barcos y a que paises llegaba y se van a sorprender, pero como son muchos paises de occidente y muchos supuestamente están comprando gas o petróleo legal, pero bueno un gran negocio detrás de una gran mafia.
BUSQUEN FLOTA FANTASMA RUSA!!!
Si me dan APROVACION ARMO EL TEMA, YA QUE TENGO BASTANTE INFORMACION YA QUE ESTO ES DE BARCOS Y ESTO ME ENCANTA!!!
A ver sanciones al crudo Ruso, pero siempre hay un pero, che Rusia nos vende el crudo mas barato que los de Asia.
AQUI UN VIDEO EXPLICATIVO:
Pero los rusos negociaron con empresarios turcos, griegos y de emiratos árabes, yo saco el petróleo en mis barcos fantasma y en un lugar del océano te espero y te transfiero mi carga a a tu barco y vos hace con eso lo que quiera y se conoció que muchos potaje de barco a barco se hacían en Grecia y otros cerca de Turquía.
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Rusia depende de Gazprom, para el resto es un suministrador más del mercado. Gazprom no puede vender directamente, así que lo hace a través de terceros paises. Lo cual lleva a reducir indirectamente el margen de beneficio de Gazprom, ya que además lo tiene que vender por debajo del precio de mercado a ese intermediario.
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Hay un articulo interesante sobre cómo ha adaptado Rusia su economía a la guerra: elpais.com/ ...ción.html
La guerra envenena lentamente la economía rusa: falta de presupuesto para infraestructuras, inflación, depreciación de la moneda, altos tipos de interés, barreras para comerciar...
Excepto en industria armamentística, Rusia va a perder una década de desarrollo en esta guerra. Eso más cientos de miles de vidas de jóvenes.
La única esperanza que tiene Rusia de ganar esta guerra, es que cambien las tornas en las elecciones en USA. Por lo demás, la guerra ya la han perdido, aunque se queden con media Ucrania.
Ah por favor master, Rusia ganó la guerra hace 10 años atrás, solamente que ahora se decidirá cuanto territorio perderá Ucrania.
¿De verdad crees que ha ganado algo? Poco rédito ha sacado por un trozo de terreno y las sanciones pesan desde hace 10 años (y los que le quedan). Rusia invierte un tercio de sus recursos en su ejército... Y tiene un PIB similar al de España, con un tercio de su población y sin esos enormes recursos naturales.
¿Habrá valido la pena los cientos de miles de soldados muertos o mutilados? ¿Los recursos dedicados a la guerra y no al bienestar de sus ciudadanos?
En Europa no se ha reconocido ni un solo cambio de frontera por la fuerza, desde la II guerra mundial. Ni siquiera Kosovo o al República de Srpska, lo van a conseguir, mientras ni haya un acuerdo entre las partes.
Rusia solo puede aspirar a ser "ocupante" de ese territorio.
Por lo pronto lo que ha conseguido Rusia es que dos países que nunca se había planteado entrar en la OTAN (con dos ejércitos modernos) entrasen pidiéndolo a gritos y que ahora la frontera de la OTAN este a las puertas de San Petersburgo.
Y la supuesta imagen del poder del ejército ruso, ha quedado dañada por una campaña que pensaban que iba a durar una semana y llevan ya dos años atascados en el barro.
En las guerras todos pierden , tal vez Europa pierda mucha más que Rusia.
Master, no nos vamos a entender, seguro que no. Dejemoslo por acá.
Yo estoy en el foro para divertirme y si necesito te hago consultas personales a tí o a los moderadores.
Yo estoy en el foro para divertirme y si necesito te hago consultas personales a tí o a los moderadores.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
Yo y el Pájaro Dron José Luis estamos con vos amiga India!!!
Lo que pasa que acá el foro cambio de ser un foro que cada uno publicaba lo que se le encantaba, ahora ya te están corrigiendo, pero viste me echaron justo por eso porque como yo no soy europeo y como no les gusta que les digan cosas de ellos, hay que decir las cosas malas de los demás, pero de ellos no, si decís algo mal de ellos te echan.
O sino te dicen vos Gally como vas a explicar una Guerra, como si uno viviera en MARTE y ahora porque este lio por el loco esta explicando una guerra con la ayuda de su PAJARO DRON JOSE LUIS!!
Como vas a explicar una Guerra vos Gally, como si uno fuera un tonto o un boludo.
Ahora les muestras todas bases y fabricas de drones en Rusia y resulta que las imágenes son viejas mira vos entonces donde esta la igualdad en el foro.
Si uno publica el dron tanto en hecho en Alemania, seguro salta el master y dice si ese es el dron fabricado por tal y hecho en Alemania que y si uno publica un dron hecho en Rusia NADIE PUBLICA NADA.
A MI ME DIJIERON HAY QUE SER IMPARCIAL Y YO PUBLICO DE TODO DESDE ESTADOS UNIDOS, EUROPA, RUSIA, IRAN, CHINA ESO ES SER IMPARCIAL!!!
Amiga Elecciones en Uruguay gano parece Yamandú Orsi del parido Frente Amplio, pero parece que hay segunda vuelta, creo que es así.
Contamos tu experiencia y quien crees que gana, a mi me gusta preguntar y escuchar y no comentar como un demente solo...
Rusia depende de Gazprom, para el resto es un suministrador más del mercado. Gazprom no puede vender directamente, así que lo hace a través de terceros paises. Lo cual lleva a reducir indirectamente el margen de beneficio de Gazprom, ya que además lo tiene que vender por debajo del precio de mercado a ese intermediario.
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Ahora mi pregunta como saben esto, y porque las sanciones y quien es el DIOS SUPREMO QUE DICE QUE RUSIA NO PUEDE VENDER PETROLEO, vamos sean buenos dejaron bombardear IRAK y no dejaron a nadie en pie en Irak masacraron un pais, muchachos y para que Estados Unidos use el petróleo de Irak SE LOS ROBE Y SE LOS VENDA A USTEDES, y ahí no se puso ninguna sanción, hay que verla de todos los lados, ahora SHELL ESTA A FULL EN IRAK Y NO HAY SANCIONES.
PASA QUE HAY QUE SACARSE LA VENDA DE LOS OJOS, yo veo todo el mapa, otros solo ven la parte que les conviene
Vamos a centrarnos en el tema de los misiles, venga.
Ya le hemos dado mucho a la lengua sobre temas de geopolítica.
Si Sr entendido y disculpe!!
Amigo Google_Master hay que hacer un tema similar a este pero que se llame ATENCION DRONES.
Ya que ahora se ataca de un pais a otro con estos drones kamikaze.
Porque sino voy a tener que RESUSITAR mi viejo tema depósitos de armas que el amigo master me destruyo, ya que Ucrania hizo volar por los aires el Arsenal 107 o GRAU 107 Y de paso publicar los otros arsenales
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro