Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Mil Mi-26 en Puerto Zeebrugge, Bélgica y nos comenta lo siguiente.
El trío era propiedad de la empresa belga de helicópteros Skytech, fundada en 1989. Skytech operaba varios tipos de helicópteros de fabricación soviética, incluidos los Kamov Ka-32 y un Mil Mi-10, que se utilizaban para tareas especializadas de transporte y extinción de incendios.
En 2000, los tres Mi-26 fueron utilizados como bomberos (capaces de entregar 20.000 litros por lanzamiento) por el Corpo Forestale italiano.
En los años siguientes, las normas más estrictas de las autoridades de aviación europeas impidieron que los Mi-26 siguieran utilizándose dentro de la UE.
Los RA-06032 y RA-06041 se almacenaron en el aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur, mientras que el RA-06021 permaneció en el aeropuerto de Lieja.
En ese momento, los tres helicópteros fueron adquiridos por un holandés que tenía planes de exportarlos a África. Desafortunadamente, sus planes no prosperaron y los grandes Mi-26 fueron transportados en camiones a Zeebrugge.
A finales del 2021, después de un largo período de almacenamiento en Krakeleweg, en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), los tres helicópteros gigantes Mil Mi-26T fueron enviados a Amberes.
Según medios locales, los helicópteros, RA-06021 (c/n 34001212321 ), RA-06032 (c/n 34001212422 ) y RA-06041 (c/n 34001212431 ) permanecen allí, mientras los museos de aviación se preparan para su llegada.
Pero usando Google Maps los tres helicópteros gigantes Mil Mi-26T, están en el Puerto Zeebrugge, Bélgica.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro