Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquà la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
Google Maps nos sirve a nosotros (el público general), a los cacos o a los terroristas, pero los Estados tienen medios mucho mas poderosos para obtener la información detallada y actualizada del terreno.
Exacto tenes razón en todo, pero uno esta acá para informar y uno no es EUROPEO, ni es RUSO y menos de ASIA es decir de IRAN o CHINA.
Aquà se informa las noticias que salen, este tema es de drones, si ahora hay mas noticias de Rusia o de China, porque Occidente esta desesperado para ver que están haciendo.
Y aquà estamos informando, pese a todas las contras se puede seguir informando, y diciendo verdades.
PORQUE NUNCA LE VOY A MENTIR, otros mienten para ganar LIKE, y yo que gano si miento, que el GOOGLE_Master me eche....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquà la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
Google Maps nos sirve a nosotros (el público general), a los cacos o a los terroristas, pero los Estados tienen medios mucho mas poderosos para obtener la información detallada y actualizada del terreno.
Exacto tenes razón en todo, pero uno esta acá para informar y uno no es EUROPEO, ni es RUSO y menos de ASIA es decir de IRAN o CHINA.
Aquà se informa las noticias que salen, este tema es de drones, si ahora hay mas noticias de Rusia o de China, porque Occidente esta desesperado para ver que están haciendo.
Y aquà estamos informando, pese a todas las contras se puede seguir informando, y diciendo verdades.
PORQUE NUNCA LE VOY A MENTIR, otros mienten para ganar LIKE, y yo que gano si miento, que el GOOGLE_Master me eche....
Que cosa no se ENTIENDE, como hago para EXPLICAR que aquà uno comenta cosas de todo el mundo y no me interesa si son de Rusia o de Irán o China.
Tampoco me interesa si son de España, Estados Unidos o Grecia.
Uno acá es IMPARCIAL y voy a publicar una base militar en Grecia o en España y la voy a publicar Igual si publico una base militar en Rusia en Ucrania
ES TAN DIFICIL ENTENDER ESO!!!
Al parecer ahora se usa como centro de prueba de los Drones Rusos Orión.
Tienen 16 metros de envergadura, un peso al despegue de unos 1.000 kilogramos y una velocidad de crucero de unos 120 km/h, pudiendo permanecer en el aire por espacio de más de diez horas.
Uno de los UAV lo pudimos ver acompañado -como se observa en una de las imágenes- de distintos sistemas de armas ofensivos que pueden situarse bajo sus alas para darle un potencial neutralizador preciso de objetivos terrestres.
Retiro dos mensajes que no vienen a cuento, ya que no se trata de este tema.
Magnifica nueva aportación, Gally.
Muchas gracias, bastante largo quedo el comentario pero esta todo explicado como me gusta a mi.
Muy cerca de este aeródromo esta un deposito de armas y vehÃculos donde Ucrania habrÃa atacado con drones, pero eso se los publico en deposito militares
Los BZK-005 han estado basados en un antiguo aeródromo de reserva de la PLAN en la isla de Daishan, los drones pudieron realizar misiones sobre las fronteras marÃtimas de China y, en particular, las islas Senkaku/Diaoyu en el mar de China Oriental.
Durante al menos los últimos tres años, estos drones han participado activamente en la vigilancia de las reclamaciones territoriales de China en los mares de China Oriental y Meridional.
Lo que has encontrado ahà creo que son los nuevo drones Xianglong (Guizhou WZ-7 Soaring Dragon). Es un dron de altitud, capaz de alcanzar los 17.000 metros. Son nuevos y hay muy pocos. Se cree que no llegan a 20, asà que has capturado el 20% de su "población".
Este si que se usa como dron espÃa y China además parece que lo ha desplegado en el Mar de Sur de China, para espiar a los americanos en las proximidades de Filipinas.
Lo que has encontrado ahà creo que son los nuevo drones Xianglong (Guizhou WZ-7 Soaring Dragon). Es un dron de altitud, capaz de alcanzar los 17.000 metros. Son nuevos y hay muy pocos. Se cree que no llegan a 20, asà que has capturado el 20% de su "población".
Este si que se usa como dron espÃa y China además parece que lo ha desplegado en el Mar de Sur de China, para espiar a los americanos en las proximidades de Filipinas.
Exacto excelente amigo, si china tiene 20 de estos drones tres están en ese aeropuerto y base, otros 3 en Heilongjiang otros 3 en el TÃbet y otros 3 en una base o aeropuerto cerca de canton.
Acercando la imagen ya se ve completo la Dingxin / Shuangchengzi Air Base en Chinar y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el UCAV Dron Tengden TB-001.
Pero acercando aún mas la imagen al Icono de Google Maps se ve el UCAV Dron Tengden TB-001.
Son eventos que se realizan dentro de las Provincias chinas con el objetivo de sumar mas interesados a unirse al Ejercito y para que los niños se sorprendan viendo volar a aviones caza, haciendo piruetas, helicópteros, aviones de carga y demás cosas y aparte hay una exhibición en tierra.
Usando Google Earth de 8/2022 en la Changchun Dafangshen Air Base se ve esto:
Estas que te sales con las bases chinas. Menuda enciclopedia de los últimos artefactos chinos.
Lo que pasa es que uno busca cosas que ustedes no hayan publicado nunca ya que este foro tiene de todo y los drones de Estados Unidos ya los publicaron ustedes.
Miren esto en otro aeródromo de Estados Unidos 2 drones un 1 General Atomics MQ-9 Reaper el oscuro y un General Atomics MQ-1 Predator el blanco o gris claro.
Estos los pensaba dejar para lo ultimo, ya con los de china termine, ahora voy a Argelia.
Como me dijo un amigo de acá del FORO, hay que publicar cosas nuevas y en eso estamos
Fue una de las últimas bases militares francesas en Argelia. La BA 180 se activó en 1964 y se cerró oficialmente en 1970. Luego fue transferida a las autoridades argelinas.
En septiembre de 1973, desplegaron allà un escuadrón de cazas MiG-21MF, unidad número 19.
Acercando la imagen ya se ve completo la Bousfer Air Base en Argelia y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2.
Pero acercando aún mas la imagen al Icono de Google Maps se ve mejor el Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2.
Actualmente alberga un escuadrón de MiG-25PDS (más algunos MiG-25UB biplaza) y especialmente el 5.º de Reconocimiento y Electrónica. Ala de guerra. Esta última formación alinea otro escuadrón de MiG-25 (variantes RB y RBSh) alineados junto con Sukhoi Su-24 (variantes MP y MR) y un segundo dron Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro