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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Bayraktar TB2 en el Şırnak Şerafettin Elçi Airport en Turquía.
El Şırnak Şerafettin Elçi Airport es desde 2019 un aeropuerto mixto es decir es Civil y Militar esta cerca del pueblo de Cizre en la Provincia de Şırnak en Turquía.
El aeropuerto se abrió al tráfico aéreo público/civil el 26 de Julio de 2013, el aeropuerto está a 60 km (37 millas) del centro de la ciudad de Şırnak
Y fue nombrado en honor al político nativo de nombre Şerafettin Elçi (1938-2012).
En cuanto a lo Militar en 2019 se acento en este aeropuerto el 1er Batallón de Vehículos y Sistemas Aéreos no Tripulados y esta al mando de la 3ª División África.
Marcado con el recuadro negro el Dron Bayraktar TB2S .
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Şırnak Şerafettin Elçi Airport y este se encuentra muy cerca de la frontera con Siria.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Şırnak Şerafettin Elçi Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde encontramos el Dron Bayraktar TB2.
Pero acercando aún mas la imagen lo que esta marcado con el Icono de Google Maps aquí no se ve nada, ya que hay que usar GOOGLE EARTH.
Ahora Usando GOOGLE EARTH y utilizando la fecha 6/2023 y ahí les marco con una Flecha Roja el Dron Bayraktar TB2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen del GOOGLE EARTH fecha 6/2023 y se ve claro el Dron Bayraktar TB2.
En Google Maps NO SE VE EL DRON, para verlo hay que USAR GOOGLE EARTH, pero siempre les dejo el link a GOOGLE MAPS.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Bayraktar TB2S en el Van Ferit Melen Airport de Turquía.
El Van Ferit Melen Airport es un aeropuerto en Van, una ciudad en la región oriental de Turquía.
Lleva el nombre del Turco político y ex primer ministro Ferit Melen (1906–1988).
En cuanto a lo Militar en 2019 se acento en este aeropuerto el 3er Batallón de Vehículos y Sistemas Aéreos no Tripulados y esta al mando de la 7ª Compañía IHAS.
Marcado con el recuadro negro el Dron Bayraktar TB2S.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Van Ferit Melen Airport.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Van Ferit Melen Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde encontramos el Dron Bayraktar TB2S, pero vean no ven 2 partes en la imagen y justo donde esta dron es otra capa de otra fecha.
Pero acercando aún mas la imagen lo que esta marcado con el Icono de Google Maps aquí no se ve nada, ya que hay que usar GOOGLE EARTH.
Ahora Usando GOOGLE EARTH y utilizando la fecha 5/2024 y ahí les marco con una Flecha Roja el Dron Bayraktar TB2S.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen del GOOGLE EARTH fecha 5/2024 y se ve claro el Dron Bayraktar TB2..
En Google Maps NO SE VE EL DRON, para verlo hay que USAR GOOGLE EARTH, pero siempre les dejo el link a GOOGLE MAPS.
Pájaro Dron José Luis:Bueno amigo Gally hemos terminado de publicar los DRONES DE TURQUIA, hasta ahora pueden aparecer mas y serán publicando mas adelante.
Gally:Pero había 2 drones mas en Turquía, porque no lo publicamos?
Pájaro Dron José Luis:Porque se ven feo y casi ni se aprecian, vamos a esperar a ver si el DIOS GOOGLE actualiza la zona y si aparecen se publica mas adelante!!
Pájaro Dron José Luis:
Gally:A ver ISRAEL, pero ya publicamos uno en Israel.
Pájaro Dron José Luis:Encontramos mas DRONES EN ISRAEL!!
Gally:A PUBLICAR!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta en su segunda pasada por Israel, encontró un aeródromo de prueba de drones de la Elbit Systems y aquí se prueban los drones Elbit Hermes 450, los 900 y los nuevos 1500 y ahí les paso imágenes.
El Fik Airfield o Aeródromo de Fik, es un aeródromo en el Altos del Golán, ocupado por Israel, cerca del asentamiento israelí y el kibutz Afik.
El aeródromo se utiliza para aviación privada actividad y operado por el Consejo Regional del Golán.
Fik Airfield ha visto caer el tráfico en los últimos años, pero es utilizado por Sistemas Elbit para probar su Vehículos aéreos no tripulados, por decir los drones Elbit Hermes 450, 900 y 1500.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Israel y marcado con el Icono de Google Maps el Fik Airfield.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Fik Airfield y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los drones de la Elbit Systems.
Pero acercando aún mas la imagen al Icono de Google Maps, aquí se ve donde la Elbit Systems prueba sus varios drones.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Elbit Hermes 900.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Elbit Hermes 450 Y Elbit Hermes 900 estacionados en la Palmachim Airbase en Israel.
La Palmachim Airbase pertenece a la Fuerza Aérea Israelí y se encuentra al oeste de la ciudad de Yavne en el Mediterráneo costa, 12 km al sur de la Dan Gush área metropolitana con Tel Aviv, llamado así por el Kibutz Palmachim unos cientos de metros al norte.
No hay aviones de combate estacionados allí, sino helicópteros de transporte, UAV y una batería de Misiles de defensa de flecha al sureste de ella.
Actualmente en esta base hay dos escuadrones de Helicopteros Halcón Negro UH-60 Yanshuf están estacionados en la base, estos se utilizan para el transporte de tropas, así como para misiones de rescate.
Israel fue uno de los primeros en adoptar el desarrollo de drones y se convirtió en una de las naciones líderes en este campo junto con los Estados Unidos. La base aérea de Palmachim jugó un papel especial en esto.
Desde mediados de la década de 1990, las pruebas y la introducción de la IAI Heron UAV comenzó, poco después de la Hermes 450 Elbit Zik y finalmente a partir de 2009 de su sucesor Hermes 900 Kochav, cada uno por su propio escuadrón. A partir de este momento, los UAV ya no se utilizaron únicamente para vuelos de reconocimiento por parte de IAF, pero también para lanzar bombas (guiadas) y disparar misiles, algo que no fue confirmado oficialmente durante mucho tiempo.
Ahí en la Imagen ven todos los Escuadrones de esta base y en el recuadro rojo todos los UAV.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Qods Mohajer 10 en la pista de pruebas que es el Kashan Airport en Irán.
El Aeropuerto de Kashan es uno de los aeropuertos más antiguos de Irán, que entró en funcionamiento en 1954. Este se encuentra a 12 kilómetros al sureste de la ciudad de Kashan, entre las dos carreteras principales y de tránsito, Kashan–Isfahan y Kashan–Yazd.
El aeropuerto reabrió el 2 de junio de 2016 después de veinte años de pausa con vuelo desde Aeropuerto Internacional de Mashhad por Aerolíneas ATA, pero a ese lugar nunca llego un avión de pasajeros.
El Kashan Airport es utilizado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica - Fuerza Aeroespacial (IRGC ASF) que es responsable del desarrollo del programa de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de Irán, incluidos el Shahed-136, Mohajer-4, Mohajer-6 y el nuevo Qods Mohajer 10.
El Qods Mohajer 10, es un vehículo aéreo de combate no tripulado iraní presentado en 2023. Tiene un alcance operativo de 2000 km (o 1240 millas) y su fuselaje tiene un parecido visual con el MQ-9 Reaper o al CAIG Wing Loong II.
Tiene una capacidad de vuelo de 24 horas y puede transportar hasta 300 kg de carga, incluidas municiones y equipos electrónicos.
Fue presentado oficialmente en agosto de 2023, en presencia del presidente iraní Ebrahim Raisi y el ministro de Defensa, general de brigada Mohammad-Reza Gharaei Ashtiani.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Konarak UAV Station o en su caso Konarak Air Base (IR-0019) y estos usan los Drones Qods Mohajer-6 y aquí se los explicamos.
El Qods Mohajer-6 es un vehículo aéreo de combate no tripulado iraní monomotor multiusos ISTAR1 capaz de transportar una carga útil de vigilancia multiespectral y/o hasta cuatro municiones guiadas con precisión.
Este normalmente vuela a 4.600–5.500 m con una autonomía de 12 horas. Su alcance máximo es de 2.000 a 2.400 km pero la comunicación con la estación de control en tierra tiene un alcance máximo de 200 a 500 km.
Por esa sencilla razón el dron no tuvo éxito que se esperaba ya que solo llega a 500 km.
La Konarak UAV Station o Konarak Air Base es un pequeño aeropuerto o simplemente una pista para pruebas de UAV en Sistan and Baluchestan, Irán.
En esta base esta la Islamic Revolutionary Guards Corps Air Force y esta opera estos drones:
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Irán y marcado con el Icono de Google Maps la Konarak UAV Station.
Acercando la imagen a el Icono de Google Maps se ve completa la Konarak UAV Station.
Pero acercando aún mas la imagen a la Konarak UAV Station, no se ve nada usando GOOGLE MAPS!!
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH fecha 12/2022 se ve esto y ahí les marco con una Flecha Roja el Dron Mohajer-6.
En Google Maps NO SE VE EL DRON, para verlo hay que USAR GOOGLE EARTH, pero siempre les dejo el link a GOOGLE MAPS.
Gally:Sepan disculpar que se ve medio feo, pero entiendan hay que encontrar un DRON IRANI en un BASE DE DRONES O PISTA DE DRONES, que pocos conocen, ahora ya la conocen y por eso publique esto.
Gally:PUBLICAMOS ESTO PARA QUE VEAN QUE UNO NO MIENTE!!
Pájaro Dron José Luis:Tranquilo Amigo Gally que ya te entienden y ahora viendo esa pista de drones me hizo acordar a una PISTA DE DRONES EN PORTUGAL, ahí no encontré DRONES si encontré una hermosa pista para UAV.
Pájaro Dron José Luis:Luego les publico esta PISTA DE DRONES EN PORTUGAL, seguimos publicanos DRONES DE IRAN!!
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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la HESA Fabrica de Drones Irán y nos comenta lo algo de su historia.
La Irán Aircraft Manufacturing Industrial Company (HESA) es una compañía de producción de aviones iraní. Establecido en 1976, pertenece a la Organización de Industrias de Aviación de Irán (IAIO) y se encuentra en Shahin Shahr, Provincia de isfahan.
La compañía tiene miles de metros cuadrados de terreno disponible, y 250,000 metros cuadrados de tiendas y hangares se asignan a la fabricación de piezas de A/C, ensamblaje, laboratorios, instalaciones de prueba de vuelo y tiendas de preparación para la producción.
Y por su puesto tiene Aeropuerto propio.
HESA ha estado sujeta a sanciones estadounidenses desde 2008. El Consejo de la Unión Europea la sancionó el 26 de julio de 2010 y HM Treasury el 27 de julio de 2010.
El 30 de enero de 2023, el Unión Europea impuso sanciones adicionales a HESA por proporcionar a Rusia los UAV utilizados en el Invasión rusa de Ucrania.
HESA fabrica y repara aviones de combate, aviones de pasajeros, Helicópteros de Combates como Civiles y por supuesto DRONES.
HESA DRONES, esta fabrica varios tipos de drones aquí les publico algunos ejemplos.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Irán y marcado con el Icono de Google Maps la HESA Fabrica de Aviones, Helicópteros y Drones de Irán.
Acercando la imagen aquí con el recuadro rojo se ve completa la HESA Fabrica de Aviones, Helicópteros y Drones de Irán y marcado con el Icono de Google Maps es donde encontramos un dron.
Pero acercando aún mas la imagen lo que esta marcado con el Icono de Google Maps aquí no se ve nada.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no dice usando Google Earth con fecha 8/2018 se ve este dron en pista por el año y su forma es un Mohajer-6.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de una Pista de UAV y de un Dron en la ex Base Aérea Ota en Portugal.
El Aeropuerto de Ota fue el sitio planeado para el nuevo aeropuerto de Lisboa ubicado en Ota, este se encuentra a 50 Km al norte de Lisboa, la capital de Portugal, desde finales de la década de 1990 hasta enero de 2008, cuando el proyecto fue abortado
El área donde se construiría el futuro aeropuerto está ocupada por la antigua Base Aérea de Ota, de la Fuerza Aérea Portuguesa.
Las operaciones aéreas permanentes de esta instalación se suspendieron, pero todavía se utiliza como el Centro de Entrenamiento Militar y Técnico de la Fuerza Aérea (CFMTFA).
El Centro de Entrenamiento Militar y Técnico de la Fuerza Aérea o CFMTFA es el unidad responsable de la formación militar, humanística, técnica y científica del personal de la Fuerza Aérea Portuguesa.
Alrededor del 90% del personal de la Fuerza Aérea Portuguesa está entrenado en Ota.
El OGASSA OGS42 es la última generación de UAVision Unmanned Air Systems. Es un UAS probado de grado militar que está siendo utilizado por varias fuerzas, incluida la Fuerza Aérea Portuguesa bajo el Escuadrón 991 que opera 12 unidades desde 2019 y la Armada portuguesa que utiliza la versión VTOL.
El OGASSA OGS42 es la última generación de UAVision Unmanned Air Systems. Es un UAS probado de grado militar que está siendo utilizado por varias fuerzas, incluida la Fuerza Aérea Portuguesa bajo el Escuadrón 991 que opera 12 unidades desde 2019 y la Armada portuguesa que utiliza la versión VTOL.
En el Centro de Entrenamiento Militar y Técnico de la Fuerza Aérea o CFMTFA se encuentra el Escuadrón 991.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Portugal y marcado con el Icono de Google Maps la Ex Ota Air Base.
Acercando la imagen aquí se ve completa la Ex Ota Air Base y aquí les marco 2 lugares uno marcado con una Flecha Roja y el otro marcado con el Icono de Google Maps.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con la Flecha Roja eso es la Pista de Drones o UAV.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen a la Pista de Drones o UAV y ahí se lee claro 35 UAV.
Luego acercando la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve una prueba con un dron.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro que es un dron.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Heron Mk2 en el Leh Kushok Bakula Rimpochee Airport de la India y aquí nos cuenta esto.
El Kushok Bakula Rimpochee es un aeródromo militar de las Fuerzas Aéreas de la India y un aeropuerto nacional de Leh, capital de Ladakh (India).
El aeropuerto debe su nombre a Kushok Bakula Rinpoche, un monje budista cuyo monasterio de Spituk está cerca del aeródromo.
Este se creó en 1961 como pista militar para el aterrizaje de aviones de transporte militar de las Fuerzas Aéreas indias y de otras naciones, como el Lockheed C-130 Hercules y el Antonov AN-12, para apoyar a las tropas del Ejército indio en las zonas avanzadas de Ladakh.
Los vuelos civiles comenzaron más tarde, tras la guerra de Indochina de 1962. En 1985 se construyó un edificio terminal independiente para atender a pasajeros civiles.
En 2016, el aeropuerto iba a ser traspasado a la Autoridad Aeroportuaria de la India, que lo ampliará para uso civil; sin embargo, el aeropuerto sigue siendo un aeródromo principal y estratégico de las Fuerzas Aéreas indias. El Ministerio de Defensa aclaró que una parte del terreno se destinará a la construcción de una nueva terminal y que el aeropuerto seguirá prestando servicio a vuelos militares.
En el caso del Ejército y la Armada de la India la adquisición sería de drones Heron Mk2, fabricados por la empresa aeroespacial IAI (Israel Aerospace Industries). Mientras que la Fuerza Aerea, han optado por drones Hermes 900, provenientes de la empresa Elbit Systems, también con sede en Israel.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de India y marcado con el Icono de Google Maps el Leh Kushok Bakula Rimpochee Airport de la India y este se encuentra muy cerca de la frontera con China.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Leh Kushok Bakula Rimpochee Airport y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el Dron Heron Mk2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el Dron Heron Mk2.
El Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Heron Mk2.
Gally:Ahí fue publicando el primer Dron que encontramos en la India.
Gally:Por supuesto publicado a nuestro estilo con INFORMACION, resumida, con varias imágenes y algún video de información adicional.
Pájaro Dron José Luis:A VER PARA QUE ENTIENDAN AQUI NO HAY FAVORITISMO CON NINGUN PAIS AQUI SE PUBLICAN TODOS IGUALES.
Pájaro Dron José Luis:Y NO ME VENGAN CON COSAS POLITICAS, AQUI SE PUBLICAN DRONES DEL TODO EL MUNDO!!!!
Gally:Listo ya se los dijo el Pájaro Dron José Luis :
Pájaro Dron José Luis:Si lo quisiéramos hacer político se los publico de otra forma, por decir la Armada India le compro Israel 20 Dron Heron Mk2 y este lo usa para vigilar a China.
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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones MQ-9 Reapers en la Base Aérea Naval INS Rajali, India y nos comenta algo de su historia.
La Base Aérea Naval INS Rajali, esta ubicada cerca Arakkonam, Distrito de ranipet, Nadu Tamil en el sur India. Opera bajo el Comando Naval del Sur de la Armada de la India y tiene la pista militar más larga Asia.
El aeródromo en Arakkonam fue construido a principios de 1942, para su uso por Aliados de la II Guerra Mundial.
El aeródromo fue abandonado después de la guerra y no se usó hasta la década de 1980, cuando fue transferido a la Armada de la India, que rehabilitó y encargó el aeródromo como Rajali INS.
Rajali, llamado así por un pájaro, fue encargado por entonces Presidente R. Venkataramán. La base aérea mejorada se convirtió en el hogar de un guerra antisubmarina
India ha operado drones MQ-9A Reaper en arrendamiento de General Atomics desde 2020. En 2024, India firmó un acuerdo para comprar 31 drones Predator MQ-9B de los Estados Unidos.
La Armada de la India ha utilizado el MQ-9A para apoyar las misiones de seguridad nacional.
El MQ-9A ha ayudado a la Armada de la India a cubrir más de 14 millones de millas cuadradas.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de la India y marcado con el Icono de Google Maps la Base Aérea Naval INS Rajali.
Acercando la imagen se ve completa la la Base Aérea Naval INS Rajali y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps son los 2 Drones MQ-9 Reapers.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps donde estarían los 2 Drones MQ-9 Reapers, en Google Maps NO SE VEN.
Usando GOOGLE EARTH con fecha 4/2022 en el mismo sitio SI SE VEN los 2 Drones MQ-9 Reapers.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen.
En GOOGLE MAPS NO SE VE EL DRON, pero siempre les dejo el link a el Maps por las dudas.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Otro Dron Heron Mk2 en el Jaisalmer Airport o Jaisalmer Air base, India.
El Aeropuerto de Jaisalmer es a aeropuerto nacional sirviendo Jaisalmer, Rajastán, India y este se encuentra a 12,6 kilómetros (7,8 millas) del centro de la ciudad.
Este funciona como un Aeropuerto Mixto es decir Civil y Militar, tiene una sola pista de 2.700 m de longitud y 46 m de ancho.
En cuanto a lo militar este aeropuerto están estas unidades:
Para ubicarlos una imagen muy aérea de la India y marcado con el Icono de Google Maps el Jaisalmer Airport o Jaisalmer Air base y esta se encuentra cerca de la frontera con Pakistán.
Acercando la imagen se ve completo el Jaisalmer Airport o Jaisalmer Air base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el Dron Heron Mk2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el Dron Heron Mk2.
El Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y ve el Dron Heron Mk2.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Heron Mk2 en el Bagdogra Airport O Bagdogra Air Force, India
El Aeropuerto de Bagdogra es a aeropuerto de aduanas sirviendo a la ciudad de Siliguri en Bengala Occidental, India y se encuentra en Bagdogra a 12 Km al suroeste del centro de la ciudad
El Aeropuerto es Mixto es decir es Civil y Militar y se lo conoce como Bagdogra Airport o Bagdogra Air Force.
Por su creciente tráfico a lo largo de los años, en 2022, Del 11 al 25 de abril, el aeropuerto estuvo cerrado durante 14 días para renovar su única pista.
Después de la expansión del aeropuerto, más vuelos internacionales pueden aterrizar aquí, y convertirán este aeropuerto de aduanas en uno internacional.
En lo militar en esta base operan las siguientes aeronave:
Para ubicarlos una imagen muy aérea de la India y marcado con el Icono de Google Maps el Bagdogra Airport o Bagdogra Air Force y este se encuentra muy cerca del Tibet, China.
Acercando la imagen se ve casi completo el Bagdogra Airport o Bagdogra Air Force y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el Dron Heron Mk2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ve el Dron Heron Mk2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Heron Mk2.
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