Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes 2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como estos:
Además la Fuerza Aérea de Marruecos destino un hangar especial para ubicar en esta base algunos tipos de drones como el IAI Heron de Israel y el Harfang EADS de Francia.
Bueno como este dron no lo conocía y creo que ustedes tampoco aquí les comento algo de este dron.
El Harfang EADS, es un vehículo aéreo no tripulado utilizado por el Fuerza Aérea Francesa.
El IAI Heron fue exhibido en el 1999 Salón Aeronáutico de París y generó cierto interés; un proyecto para desplegar un derivado se inició dos años después. El 9 de septiembre de 2006, se lanzó un prototipo para pruebas desde Base Aérea Istres-Le Tubé y se lo nombro Harfang EADS.
El Harfang EADS fueron construidos por Malat, una división de Industrias Aeroespaciales de Israel, basado en el IAI Heron.
Aqui algunos datos del Dron Harfang EADS:
A principios de 2018, la Fuerza Aérea Francesa retiró todos sus Harfangs.
En 2020, los tres UAV se entregaron a Marruecos, que los había comprado en 2014 por $48 millones.
Para ubicarlos una imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental, operado por Marruecos.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental, operado por Marruecos lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el hangar de Drones.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el hangar de Drones y aquí no se ve ningún dron para VER DRONES HAY QUE USAR GOOGLE EARTH!!
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTH fecha 11/2021 van a ver este lindo dron francés Harfang EADS.
Luego si seguimos usando GOOGLE EARTH con fecha 11/2018 vamos a ver este dron Israelí que es el IAI Heron
En Google Maps NO SE VE EL DRON, pero siempre les dejo el link al Maps por las dudas.
Gally:Bueno hasta aquí todos los drones que encontramos en Marruecos!!
Gally:Pero como siempre decimos si aparece otro dron se publica mas adelante.
Pájaro Dron José Luis:Según nuestra información hay 3 bases mas de drones en Marruecos pero ni en GOOGLE MAPS y ni en GOOGLE EARTH se ven drones.
Pájaro Dron José Luis:Cuando se actualice las publicaremos!!!
Pájaro Dron José Luis:MUY IMPORANTE!! Hay que entender que uno publica cosas que se ven en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH y esto esta actualizado en lugares al 2022 o en otros al 2023 y otros al principio del 2024, los NUEVOS DRONES QUE COMPRO MARRUECOS se donde están pero no se ven en ni Google Maps ni en Google Earth, se entiende.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de Drones CASC CH-4B en el Bahawalpur Airport o PAF Bahawalpur y aquí nos comenta algo de su historia.
El Bahawalpur Airport está situado a 3,7 km del centro de la ciudad de Bahawalpur, en inferior Punjab, Pakistán.
El aeropuerto atiende principalmente a la ciudad de Bahawalpur, este tiene una pista de 2850 m de largo y 30 m de ancho.
Es un aeropuerto mixto es decir se usa para vuelos civiles y para lo militar aquí se encuentra la Base aérea del Cuerpo de Aviación del Ejército Bahawalpur.
Según los informes, el Cuerpo de Aviación del Ejército ordenó una gran cantidad de CH-4B UCAV, y el primer lote de cinco CH-4B UCAV llegó a Pakistán a principios de 2021.
Al menos cuatro de estos fueron desplegados en Base aérea del Cuerpo de Aviación del Ejército Bahawalpur en las cercanías de las cuales el Cuerpo de Aviación del Ejército había establecido una zona de espacio aéreo de entrenamiento UAV dedicada.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Pakistán y marcado con el Icono de Google Maps el Bahawalpur Airport o PAF Bahawalpur en Pakistán
Acercando la imagen aquí se ve completo el Bahawalpur Airport o PAF Bahawalpur y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el hangar de Drones CASC CH-4B.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps que es el hangar de Drones CASC CH-4B, aquí en GOOGLE MAPS NO SE VEN LOS DRONES.
Pero si usamos GOOGLE EARTH con fecha 7/2021 van a ver estos 4 lindos Drones CASC CH-4B.
El Pájaro Dron José Luis nos dice para que no queden dudas usando GOOGLE EARTH con fecha 5/2023 van a ver este Dron CASC CH-4B
En Google Maps NO SE VE EL DRON, pero siempre les dejo el link al Maps por las dudas.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de Drones Wing Loong I y Wing Loong II en la Base Aérea PAF Base M.M. Alam, Pakistán.
La Pakistan Air Force Base, M.M. Alam es una Base de las Fuerza Aérea de Pakistán y esta ubicada en Mianwali, en el Punjab provincia de Pakistán. La base lleva el nombre de piloto de combate paquistaní Muhammad Mahmood Alam. Hasta el 2014, se conocía esta base como PAF Base Mianwali.
Actualmente no está claro qué rama de las Fuerzas Armadas Pakistaníes opera el Wing Loong I, ya que nunca se han publicado datos sobre compras oficiales. Dicho esto, la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF) es el candidato más probable, ya que más tarde también adquirirían el sucesor del Wing Loong I, el Wing Loong II.
Un Wing Loong II fue visto en la base aérea de Mianwali en julio de 2021, la misma base aérea que anteriormente había acomodado al Wing Loong I.
Según los informes, los Wing Loong II recibidos por Pakistán están equipados con Radar de Apertura Sintética (SAR), además de una amplia gama de armamento aire-tierra.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Pakistán y marcado con el Icono de Google Maps la Base Aérea PAF Base M.M. Alam, Pakistán.
Acercando la imagen se ve completa la Base Aérea PAF Base M.M. Alam y aquí les marco 2 lugares, lo que esta marcado con el Icono de Google Maps ahí estan los Drones Wing Loong I y lo que esta marcado con una Flecha Negra es el Dron Wing Loong II .
Usando GOOGLE EARTH con fecha 2/2021 aquí se ven 2 Drones Wing Loong I.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice en esta misma base pero usando GOOGLE EARTH con fecha 7/2021 aquí se ve un hermoso Dron Wing Loong II
Por cierto, que no lo recuerdo: ¿que clase de pájaro es D. José Luís?
Bueno es que me gusta investigar, buscar en el Maps y en google earth y aprender.
A ver quien tiene drones aparte de Estados Unidos dije China a investigar China y apareció el Wing Loong I Luego el II y los tegen y china le vende a irán, Pakistán y así iba anotando paises para buscar mas drones.
Y me arme de una linda colección de DRONES y eso se los estoy publicando aquí
El Pájaro Jose Luis es un Albatros
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Dom, 16-03-2025 6:29, editado 1 vez
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron CASC CH-4B en el Turbat International Airport, Pakistán y nos cuenta algo de su historia.
El Turbat International Airport se encuentra en Turbat, Baluchistán, Pakistán. Es el tercer aeropuerto más grande de Baluchistán, después de Aeropuerto Internacional de Quetta y Nuevo Aeropuerto Internacional de Gwadar.
El aeropuerto se encuentra a 5 km al sur de la ciudad. El aeropuerto atiende a la población de Turbat y las áreas circundantes de Pidarak, Karkiabdar y Kalatak.
El aeropuerto comenzó a mediados de la década de 1970, cuando la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán construyó una pista y un delantal para manejar pequeños aviones turbohélice.
El gobierno local y la CAA han informado que están actualizando el aeropuerto para cumplir con los estándares internacionales en 2009 con nuevos salones, torre de control y más espacio de plataforma para manejar más vuelos.
Además se construyeron los hangares para la Pakistán Naval Air base y aquí se instalaron los Escuadrones de Aviones de carga y los Escuadrones de Drones que fueron enviado de la PNS Siddique.
Y estos operan los Dron CASC CH-4B de China.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Pakistán y marcado con el Icono de Google Maps el Turbat International Airport, Pakistán.
Acercando la imagen se ve completo el Turbat International Airport en Pakistán lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde se ve el Dron CASC CH-4B.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps que es el hangar de Drones CASC CH-4B, aquí en GOOGLE MAPS NO SE VEN LOS DRONES.
Usando GOOGLE EARTH en el mismo sitio pero con fecha 2/2023 ahí les marco con una Flecha Roja el Dron CASC CH-4B.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron CASC CH-4B.
Por cierto, que no lo recuerdo: ¿que clase de pájaro es D. José Luís?
Perdón amigo rbernalmarco que lo vuelva a nombrar no se enoje!!
Cuando uno dice investigar es verdad yo conocía muy poco de Drones Militares por no decir casi nada y con las noticia de la Guerra de Ucrania que decían Drones Militares atacan tal lugar, Rusia recibe drones de China, Irán fabrica drones militares, Estados Unidos manda mas Drones a Europa para proteger los cielos y todo el mundo hablaba de drones.
Yo trabajo en un hotel en recepción y de sereno ya que entro a las 10 de la noche y salgo a las 7 de la mañana horario de Argentina.
Hay días que aquí no viene nadie o hay pocos y así que hago para pasar el tiempo o publico cosas como ahora en el foro o me pongo a investigar.
Bueno investigando encontré un dron lo publico en el foro nadie comenta nada, publico otro nadie comenta nada.
Y si ven mis publicaciones creo que las hago bastante bien y como no me comentaba nadie.
Si el foro esta tranquilo hay que buscarle la vuelta y justo en el hotel se había agregado un gatito que luego me traje para casa y sonaba el tema Un velero llamado libertad de José Luis Perales.
Bueno nombre al gatito José Luis ahora es un gato gordo y esta en casa, pero cuando estaba en el hotel y le daba de comer le decía a ver José Luis va a comer y el gato venia y comía.
Ahora uno solo acá quien mas esta un gato llamado José Luis y ahí se me ocurrió la gran idea de crear mi dron y dije tiene que ser un animal que vuele un pájaro y se me vino a la cabeza un ALBATROS.
Y así nació el PAJARO DRON JOSE LUIS y por supuesto mi dron habla y me insulta me critica y se me enoja.
Ustedes me lo quieren mandar a trabajar de INTELIGENCIA DE UCRANIA, pero no el tipo es libre vuela por todo el mundo sin bandera...
YA LE ESTOY ARMANDO EL TEMA DEL PAJARO DRON JOSE LUIS!!
Ahí si el master me echa por demencia...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Los Albatros, magníficos ejemplares de aves marinas.
Pueden cubrir todas las costas e islas, pero para tierra adentro no nos valen, y además como son palmípedas no los podemos utilizar para que nos transporten algo con sus patas. Pero siendo un drom, la cosa cambia: con su amplitud de alas en vuelo parece de verdad una de esas máquinas; puede ser perfecto, y además simpático.
Los Albatros, magníficos ejemplares de aves marinas.
Pueden cubrir todas las costas e islas, pero para tierra adentro no nos valen, y además como son palmípedas no los podemos utilizar para que nos transporten algo con sus patas. Pero siendo un drom, la cosa cambia: con su amplitud de alas en vuelo parece de verdad una de esas máquinas; puede ser perfecto, y además simpático.
Exacto primero albatros hay de varios tipos y es el ave marina mas grande del mundo y el que pasa mas tiempo volando.
Y su vuelo es magnifico, ya que no aletea sino que planea con el viento.
Por eso varios tipos de aviones le han puesto el nombre de albatros.
Por eso dije este pájaro seria un buen dron de vigilancia
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2S en la PAF Murid Air Base, Pakistán y nos comenta algo de esta base.
La Base PAF Murid, es una base de vuelo operacional de la Fuerza Aérea de Pakistán situado cerca del pueblo de Murido en el Distrito de Chakwal de Punjab.
El aeródromo fue establecido por los británicos en 1942 como una Estación Aérea RIAF. Después de que Pakistán obtuvo la independencia en 1947, el aeródromo pasó a llamarse No. 784 Readiness Flight y sirvió como Base operativa para el PAF.
En 2013, el aeródromo fue reestructurado y posteriormente nombrado Base PAF Murid con su estado operativo actualizado a Base operativa principal en diciembre de 2014. A medida que la flota de drones del PAF se expande, el No. 42 Flying Wing se ha establecido en la base con importantes planes de infraestructura para transformar la base.
Varios escuadrones UAV y UCAV del No. 42 Flying Wing operan desde la base aérea de Murid.
Esos son los diferentes escuadrones de Drones que operen en esa base.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Pakistán y marcado con el Icono de Google Maps la PAF Murid Air Base, Pakistán.
Acercando la imagen se ve completa la PAF Murid Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Dron Bayraktar TB2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps no se ve el Dron Bayraktar TB2 y ahí les marco un recuadro negro eso es centro de mando de Drones se ven 3 antenas, el radar, pero para ver el Dron hay que usar GOOGLE EARTH!!
Bueno usando GOOGLE EARTH en ese mismo sitio pero con fecha 4/2022 se ve el Dron Bayraktar TB2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Bayraktar TB2.
El Pájaro Dron José Luis nos dice si siguen usando GOOGLE EARTH pero con fecha 10/2020 pueden ver un dron GIDS Shahpar siendo remolcado por la pista.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 Drones Bayraktar TB2 en Dallar Air Base, Azerbaiyán y nos comenta algo de su historia.
La Dallar Air Base es una base aérea militar en la ciudad Dallar, en el Distrito de Shamkir en Azerbaiyán.
De 1955 a 1992, el 882o Independiente Tilzitskiy Regimiento de Aviación de Reconocimiento de la 34o Ejército Aéreo, Distrito Militar Transcaucásico, estaba ubicado en la base. Se disolvió en 1992
Esta base estuvo abandonada por varios años hasta que en 2019-2020 se creo el centro de entrenamiento de los Drones Bayraktar TB2 y de los drones Dron Heron Mk1.
Por supuesto que luego se le agrego un escuadrón de aviones Su-25, Su-25BM y un escuadrón de 3 helicópteros Mi-35.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Azerbaiyán y marcado con el Icono de Google Maps la Dallar Air Base, se encuentra bastante cerca de Armenia.
Acercando la imagen se ve completa la Dallar Air Base y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 4 Drones Bayraktar TB2.
Pero acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps se ven los 4 Drones Bayraktar TB2.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve el Dron Bayraktar TB2, miren tiene cola en punta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro