Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Vale Master. Se hace lo que se puede y con mucho gusto. Se me ocurren algunas ideas para nuevos foros. Pero lo dejo para mañana. Buenas noches. Gabon pasa!
En la localización de submarinos creo que es interesante la localización del primer submarino de la historia, inventado por Isaac Peral y que está expuesto en el puerto de Cartagena, en España.
En la localización de submarinos creo que es interesante la localización del primer submarino de la historia, inventado por Isaac Peral y que está expuesto en el puerto de Cartagena, en España.
También en Cartagena tienes media docena de submarinos que salen en GE
En la localización de submarinos creo que es interesante la localización del primer submarino de la historia, inventado por Isaac Peral y que está expuesto en el puerto de Cartagena, en España.
Busque información luego de ver este post y me sorprendio que fue botado en 1888 ,es increible a primer golpe de vista no parece ser de esa epoca ,(antes de dormirte siempre debes aprender algo ,ZAPATRACA)
Estas son dos reproducciones a tamaño real de los submarinos Ictíneo I e Ictíneo II, diseñados por Narcis Monturiol. Se encuentran en la entrada del Museu Maritim (el I) y en el acceso al Maremagnum (el II), ambos en Barcelona.
El epitafio del inventor dice:
Aquí yace don Narciso Monturiol, inventor del Ictíneo, primer buque submarino, en el cual navegó por el fondo del mar en aguas de Barcelona y Alicante en 1859, 1860, 1861 y 1862
No es cuestión de discusión la paternidad del submarino entre Narcís Monturiol o Isaac Peral, a la sazon el ictinéo fué el primero de la fase experimental y el Peral, la primera realización práctica incluso de uso militar. De todas las maneras en ambos casos debemos congratularnos.
Para matizar, una nota de la Wiki:
Isaac Peral y Caballero, científico y marino español (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) inventor del submarino peral (1885), primer submarino de la historia que podía ser utilizado con fines militares ya que disponía del mismo sistema de lanzamiento de torpedos que incorporan los submarinos modernos.
Aunque creo que ya lo posteé en su día en otro hilo, os dejo el mayor submarino del mundo de la clase "Typhoon" en su base de Nerpichya.
Desplaza 3 veces mas toneladas que el "Principe de Asturias".
Unos 160 tripulantes cuando lo normal es la mitad o menos.
175 metros de largo (casi 2 campos de fútbol....casi nada), 23 de anchura y 12 de altura (sin torre, sólo cuerpo).
Dentro tienen hasta gimnasio, o al menos eso se decía. Los están retirando y sustituyendo por una nueva versión. Desconozco por el momento sus características, pero debe de ser mas dinero tirado a la basura para el pueblo ruso.
La base submarina de La Pallice, en La Rochelle (Francia) fue un monstruo construido en tiempo récord, cubriendo incluso alguna edificación anterior que les resultaba útil. Esta base era el lugar dónde los temibles U-Boat se preparaban para atacar las flotas aliadas durante la II Guerra Mundial. Es una aunténtica monstruosidad de hormigón, hoy ignorada por los franceses, al igual que tantos otros restos de la ocupación nazi.
Ahí es donde se rodó la pelíula "Das Boot" de Wolfgang Petersen.
Complementando, te pongo este y los restantes refugios en la Francia ocupada, algunos ya posteados.
Con los alemanes, a pesar de todo hay que descubrirse.
Como nota curiosa, la Armada Española elaboró, como parte de un programa naval muy ambicioso, la construcción de uno de estos bunkers en Cartagena, en la que se pretendía fuese la nueva base de submarinos del Espalmador. Dicho edificio estaba diseñado para tener tres dársenas y sería completado con seis túneles excavados en la roca que tendrían el mismo cometido. En dicho plan se pretendía la construcción de nada menos que cincuenta submarinos del tipo VII y por tanto la base debería adecuarse a tan fantástica flota. Las obras se iniciaron en 1944 con la excavación de dos túneles de 100 metros de longitud utilizables como dique seco y provistos de los talleres necesarios para el mantenimientos de los submarinos. Su ejecución resultaría muy difícil y fueron abandonando el proyecto que a mediados de los cincuenta pasaría definitivamente al olvido.(nota de Submarinos)
En Cartagena-bastión militar os marco la posición de estos bunkers.
No es de extrañar, el general Franco, en aquella época de los fascismos triunfantes soñaba con una nueva España Imperial dentro del eje Berlin-Roma-Madrid.
Aqui se encontraba el búnker Elbe II (Hamburgo) servía de astillero en la fase final de construcción de los submarinos del tipo VIIC, y posteriormente fue empleado también para reparaciones. En él quedaron los restos de tres submarinos del tipo XXI: U 2505, U 3004 y U 3506, volados por sus tripulaciones. Al final de la guerra, el búnker fue dinamitado por los ingleses, y en octubre de 1995 los pecios fueron recubiertos con 10 metros de arena, para dificultar el acceso de los cazadores de recuerdos. Como aún esto resultó insuficiente, una pared del búnker que aún se tenía en pie fue volada el 2 de junio de 2001 con 151 kilos de dinamita repartidos en 220 cargas. Aunque esta nueva destrucción tampoco ha resultado definitiva, el intento de acercarse a los pecios está ahora no sólo prohibido, sino que puede pagarse con la vida Los tres u boots se encontraron en el año 1985.
Buen aporte este último Zapa, lo desconocía.
Echa un vistazo a Kiel también, fué el astillero y base mas importante, aunque fue machacado tan insistentemente por la RAF que no creo que quede un solo cm cuadrado de cemento del III Reich.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro