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Desde el 7 hasta el siglo 10, la Kirgiz había frecuentes comunicaciones con la muy chinos han. Sus instrumentos musicales - el tambor, sheng (una flauta de caña), bili (un instrumento de bambú con una boquilla de caña) y panling (un grupo de campanas unido a una pandereta) - mostró que el Kirgiz había alcanzado un nivel bastante elevado de la cultura. Según las antiguas inscripciones Yenisey en tablas de piedra, después de la Kirgiz desarrollado una sociedad de clases, hubo una fuerte polarización y antagonismo de clase. Las prendas de vestir, la alimentación y la vivienda mostraron marcadas diferencias en la riqueza y ya había palabras para "propiedad", "ocupantes", "propietario" y "esclavo".
A principios de la Dinastía Qing (1644-1911), el Kirgiz, que había permanecido en el curso superior del río Yenisey alcanza, emigró a las montañas de Tianshan a convivir con sus parientes. Muchos luego se trasladó a la Hindukush y las montañas del Karakorum. En este momento, algunos Kirgiz dejó su patria y emigró a noreste de China. En 1758 y 1759, el Sayak y las tribus del este de Sarbagex Blut y la tribu del oeste de Edegena Blut, y 13 otras tribus - un total de 200.000 - entró en el área de Issyk Kul pastorales y pidió ser sometido a la dinastía Qing.
El Kirgiz desempeñado un papel importante con su coraje, valentía y patriotismo en la defensa de la China moderna contra la agresión extranjera.
El Kirgiz y kazajos ayudó al gobierno Qing en su esfuerzo por aplastar la rebelión por la nobleza de Dzungaria y Senior y Junior Khawaja.
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