Foros
Menú principal
Foro de China, el TÃbet y Taiwán : Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4352 Lecturas
Autor
Mensaje
Bixen
Master_GE Registrado: 13-07-2006 Mensajes: 13603
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mie, 24-10-2012 7:14
Jingdong, Yunnan, China
TodavÃa tengo una vieja caja de música de mi infancia. Mi abuela nos habÃa regalada a mis hermanas y a mà una cajita de música Made in China. CorrÃan los años ’80 y China ya empezaba a ser la fábrica del mundo asà que estas cosas raras venÃan de un lejano paÃs comunista en el que todos andaban en bicicleta. TenÃan la melodÃa de Para Elisa y la mÃa era de color amarillo. En la tapa tenÃa un paisaje chino tÃpico que se dejaba ver a través de la abertura de una ventana circular. Me he pasado horas imaginando ese lugar sin saber que ese tipo de escena es bastante tÃpico de la cultura representativa china. Estas ventanas contemplativas si se quiere se llaman Jingdong.
Las Jingdong o aberturas escénicas son tanto ventanas como puertas y son comunes en la arquitectura china. Se ven más en parques públicos y jardines privados y forman parte del diseño del paisaje. La forma de estas puertas o ventanas son redondas, cuadradas, ovales, con forma de medialuna, de hoja, de pétalo de loto, en fin, es posible encontrarlas de múltiples formas. Suelen estar rodeadas de bambú, rocas o flores y un sendero de adoquines siguiendo un diseño floral suele estar de un lado y otro. Las puertas asà se llaman jingmen y las ventanas que son parecidas se llaman jingchuan.
Tamaño: 76.81 KB
Visto: 111 veces
Jingdong, Yunnan, China 0
Tamaño: 77.78 KB
Visto: 131 veces
Jingdong, Yunnan, China 1
Nombre: jingdong, yunnan, china.kmz
Tamaño: 708 Bytes
Descargado: 132 veces
Ir arriba
Compartir:
Bixen
Master_GE Registrado: 13-07-2006 Mensajes: 13603
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mie, 24-10-2012 7:18
Las ventanas jingchuan son similares y tienen distintas formas. Sirven como instantáneas fotográficas y suelen estar a lo largo de un corredor para que, quien camina, vaya viendo distintas postales a su paso. Se construyen en madera, piedra, tejas o ladrillos y suelen estar decoradas.
Tamaño: 76.55 KB
Visto: 119 veces
Jingdong, Yunnan, China 0
Tamaño: 95.54 KB
Visto: 141 veces
Jingdong, Yunnan, China 1
Tamaño: 99.71 KB
Visto: 127 veces
Jingdong, Yunnan, China 2
Ir arriba
Compartir:
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4352 Lecturas - Última modificación: 24/10/2012
RSS - Últimos Mensajes
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foroNo Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro
Temas relacionados con: Jingdong, Yunnan, China
Qiunatong, Yunnan, China (3599 Lecturas) - Último Mensaje
Bosque de Shilin, Kunming, Yunnan, China (5969 Lecturas) - Último Mensaje
Kawagarbo, Deqen, Yunnan, China (4259 Lecturas) - Último Mensaje
Reserva Natural Napahai, Zhongdian, Yunnan, China (3848 Lecturas) - Último Mensaje
Shuhe, Lijiang, Yunnan, China (4621 Lecturas) - Último Mensaje
Jingkou, Yunnan, China (4377 Lecturas) - Último Mensaje
Últimas Fotos del Foro