En vez de impulsar un debate popular sobre el modelo social y de transporte pretenden imponer el TAV diciendo que la mayorÃa del pueblo vasco está a favor. A la vez enjuician a alcaldes que han promovido consultas populares en sus pueblos, que por cierto han dicho NO.
El dineral que va a costar provocará la disminución del gasto social. Por ejemplo, su presupuesto equivale al de Vivienda del gobierno vasco para 50 años. Es un ejemplo paradigmático de un modelo de desarrollo que prima la produción sin lÃmites ante las verdaderas necesidades sociales.
Incluyo en este mensaje 3 fotomontajes y dos enlaces: un video sobre el proyecto www.sindominio.net/ ...u/node/466 y un enlace para bajar el fichero de Google Earth "EL TAV en EH" del colectivo Elkarlana, donde se ve el trazado, pueblos afectados, escombreras... www.ahtgelditu.org/ .../index.php
Pero si hay tanta oposición de la gente, yo los apoyo. Es un absurdo hacer un tren al que no lo quiere, habiendo tantos sitios que desean que les llegue el AVE.
Que lo hagan a Pamplona y a Santander... Si total, está al lado. Que mas les dará a los de Bilbao coger el coche un "ratito" y asÃ, además, ven campo.
Totalmente de acuerdo con el Master.
Lamentablemente (o no) vivimos en una sociedad con unos hábitos de consumo incompatibles con el mantenimiento del espacio natural en estado virgen.
El puto (o no) progreso nos lleva a tener cada vez más medios de comunicación, más servicios de todo tipo y más facilidades para llevar el tipo de vida de esta sociedad.
La Alta Velocidad Española (AVE), aparentemente es uno de los proyectos más beneficiosos que se estan desarrollando, con unos beneficios sociales e incluso medioambientales que aparentemente compensan esas inversiones multimillonarias. Por supuesto, requiere que el tren pase por algún sitio.
No creo yo que las Vascongadas quieran quedarse fuera. Seguro que la opción de ir a Pamplona o Santander no les parece la mejor.
Este foro no es de politica y no aceptaremos que se desvien los hilos hacia ese camino.
Por claridad del mensaje, como facultad que tengo para editar los temas, cuando el contenido no se corresponde con el titulo: queda renombrado a lo que es y debio de ser desde un princpio: AVE al Pais Vasco.
Vamos a llamar las cosas por su nombre y no voy a dejar que el foro derive hacia la politica o la crispación gratuita.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro