Aprovechando que con Google Earth todo es posible, e importándome un rábano lo que diga el Gobierno, yo he hecho mi transvase particular.
Asà por las buenas, me he traÃdo el Lago de Lemán o de Ginebra y lo he instalado en Murcia.
Este lago tiene 72 km de longitud, 12 km de anchura y una superficie de 582 km2, con lo que calculo que como mÃnimo tenemos 2500 hm3 de agua.
La que podemos montar con este lago...
Y ahora en serio: HABER SI DE UNA VEZ SE RESUELVE LA DEFICIENCIA HÃDRICA DE ESPAÑA. ¡YA ESTà BIEN!
Ya sabes que soy de la zona y conozco el problema , pero ni tu ni yo podremos solucionarlo ( ojala fuera tan sencillo ) pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Mejor tomarselo con humor por estos lares
pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Pido excusas, porque yo soy el primero que se opone a la politización del foro.
Yo, que no estoy alineado con ninguna formación polÃtica, solo he querido expresar algunos de los puntos que al respecto son "vox populis" y mi decepción al ver la impotencia de la polÃtica (del signo que sea), en resolver asuntos importantes. Y no me negareis la actualidad del tema.
Si no hubiera puntualizado todo esto y lo hubiera dejado solo en clave de humor, parecerÃa que me estaba solo cachondeando del tema.
Lo siento compañero.
Lo que yo me pregunto es si no hay una forma cientifica de producir agua en el sitio donde hace falta.
Es de todos conocido que existen problemas ecologicos en el el rio Ebro (una de las opciones barajadas) y "trasvasar" esos problemas por toda la cuenca mediteranea es peligroso, ecologicamente hablando.
Pero lo que no tengo tan claro es que con nuestro poder tecnologico actual no seamos capaces de producir agua con desaladoras y no haga falta desviar aguas de una cuenca a otra.
Y luego esta la racionalización del uso. Sinceramente en eso se podria hacer mucho. El consumo de agua en muchas zonas esta muy mal racionalizado y se podria mejorar con sistemas de riego.
Por ultimo el uso de ese agua aveces no es el fin que se dice. EN las afueras de las grandes ciudades (zonas de viviendas unifamiliares), zonas de playa y zonas recreativas, se observa como se despilfarra el agua para llenar piscinas, jardines, campos de golf...
pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Pido excusas
No tienes porque pedir excusas , como ves te pongo el emoticon del guiño al final , para que veas que no voy de mal rollo
Comparto la preocupación , pero de lo que ya no estoy tan seguro es que las desalinizadoras sean la solución , por su consumo de energia y sus vertidos ,
Solo deseo que se solucione sin causar daños mayores
La verdad es que si consiguiesemos solucionar este problema (desalinizar agua sin un elevado coste energetico) habriamos solucionado el hambre en el mundo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro