Foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: Google Earth aplicado al Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: parques naturales, espacios protegidos, catastrofes naturales, atentados contra el medio ambiente, éxitos ecológicos...
Claro, no podía ser otro.
Y es que tanto hablar de la "coca", la fiesta de la paella, el tren de "las nubes",etc no podía traer otra consecuencia.
En serio, un aporte de buen humor nunca viene mal. Muy bueno.
¡Y yo dandolé vueltas a Nepal, al Salt Lake...!
Si no fuera por estas cosas que alegran el cotarro...yo creo que Zapa tiene mas de andaluz que de gallego.
Quiero saber el clima reinante y en que época del año es más conveniente para poder disfrutar este hermoso lago que está a una altura que para personas que viven más el sur de américa no están habituadas a esa presión
quiero saber el clima reinante y en que época del año es más conveniente para poder disfrutar este hermoso lago que está a una altura que para personas que viven más el sur de américa no están habituadas a esa presión
La mayor atracción para los visitantes del lago Mono son las rocas de toba, ya que en ningún otro lugar se encuentra algo semejante: extrañas rocas que emergen por sí mismas del agua de un lago. La causa de su formación son los carbonatos existentes en el caldo salobre del agua y los manantiales calientes ricos en calcio que borbotean desde el fondo. Debido a las reacciones químicas, se forman esbeltas columnas blancas de cal que sobresalen hasta seis metros sobre el agua, sólidas rocas gruesas y placas suavemente inclinadas.
Dado que numerosas rocas calcáreas se encuentran a muchos kilómetros de distancia del actual lago Mono y en lugares que están a más de cien metros de altura sobre la superficie actual del mismo, nos proporcionan una idea aproximada del tamaño y profundidad primitivos del lago. Las rocas que hoy en día sobresalen del agua estaban aún totalmente sumergidas en 1941. Hasta 1982 el nivel del lago había descendido unos 14 metros y desde entonces ha vuelto ha subir
O sea, que es facil pensar que se estaba secando, y que afortunadamente, parece que se esta rellenando.
Buen aporte ZAPA, como siempre, pero el mejor el lagoMITA
Hillier o Lago Rosa es un lago en la Middle Island, la mayor de las islas e islotes que forman el archipiélago de Recherche, Australia Occidental.
La característica de este lago es el flamante color rosa de sus aguas. El color es permanente, ya que no se altera cuando se capta el agua en un recipiente. La razón de ese color es todavía objeto de investigación. Sin embargo, la explicación más probable es la baja concentración de nutrientes y los diferentes tipos de bacterias y algas.
Se puede apreciar el hermoso contraste del mar azul, el bosque frondoso, verde y virgen y el Lago Hilier, con ese espectacular color rosa liliáceo que lo hace tan sumamente atractivo. (Quiero hacer la observación de que este no es el lago rosa que comenta el Master en la pagina 3 de este hilo ya que se refería al lago rosa cercano a Dakar.)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro