Foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: Google Earth aplicado al Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: parques naturales, espacios protegidos, catastrofes naturales, atentados contra el medio ambiente, éxitos ecológicos...
Ahora Nicaragua. Estan los dos juntitos uno se llama Maderas y el otro se llama Concepción. Hay solo 10 km de distancia entre uno y otro y forma una isla.
En canarias , además del Teide, hay muchísimos.
En la foto pongo el de San Antonio en la isla de La Palma. Es una delicia dar un paseo por el camino que recorre parte del borde del crater.
Daros una vuelta por la isla y vereis muchos más, incluso la caldera de Taburiente es fácil de pensar y ver como evolucionó desde que era un crater.
Un paseo por Lanzarote (parque de Timanfaya), os hará ver un montón de pequeños volcanes. No pongo todas las fotos porque he visto que se me va a acabar el crédito.
Efectivamente laloba, las islas canarias estan "minadas" de volcanes. Nos fijamos siempre en el teide que es el mas famoso y si hay mas ni les damos importancia.
Master acabo de ir a ver el volcan Masaya y veo que no nos habias dicho que hay tres crateres juntos, es espectacular este volcan.
Si hay dos mas o menos activos y un tercero que esta tranquilo (el mas cercano al lago) por cierto en ese tercero hay un pajaro endemico de este volcan (no se ha visto en ningún otro lugar del mundo).
Ademas has encontrado el Concepción y el Madera que estan en una pequeña isla del lago Nicaragua llamada Ometepe. Es otro lugar encantador y también tengo foto... Luego os la enlazo.
La ciudad de Antigua Guatemala esta rodeada por varios colosos acabados en cono... Que tienen la mala costumbre de arrasar la ciudad cada cierto tiempo.
Llama la atención que la catedral ha sido destruida varias veces, durante el periodo colonial, y cada vez lo era con muros mas gruesos y bajitos.
Oscar... ¿seguro que es un volcán?
A mi me parece que alguien ha picado en la baldosa del suelo y ha salido por el piso de abajo. Incluso se ve la luz.
Muy buena aportación este volcan de Comores.
Última edición por Google_Master el Jue, 25-01-2007 21:19, editado 1 vez
Una zona de gran interes es la falla que cruza Africa del Este, conocida como el Valle del Riff. Atraviesa desde el mar rojo hasta el lago Victoria, creando valles y montañas de increible belleza.
El Africa profunda.
A lo largo de esa dorsal hay numerosos volcanes, uno de ellos es el Adwa en Etiopia.
Volcán Longonot. Una vista de este precioso volcán en el corazón de África, con el lago Naivasha al fondo. Os imaginais cómo tiene que ser dar una vuelta en avioneta por esta zona sobrevolando el impresionante crater que alcanza los 2776 m de altitud?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro