jmadridh Escribió:
Gracias por la bienvenida y por la respuesta, pero me causo curiosidad por que solo en el norte se ve así, si te fijas mas al sur en los islotes y rovas se ven ondas pero van en una dirección (unidirecionales) y son hacia la costa, en cambio estas son omnidireccionales y desde años ha sido una zona bastante movida, antes y después del terremoto por eso consulte.
Es cierto lo de las ondas, y lo otro que dices sobre esa zona concreta de Chile pues yo no puedo opinar porque no lo se. (SE que CHILE tiene gran cantidad de terremotos, eso sí, jaja).
Me arriesgo a decir una
hipótesis;
El islote apenas sobresale o mejor dicho esta ligeramente por encima del agua (por eso se ve espuma pero no roca).
Es posible que las olas cubran dicha formación de manera intermitente.
Cuando la cresta de la ola rompe, lo hace por encima de la roca, pero el resto de la ola "se cae encima o se desmorona" y por eso se ven esas ondas. Algo así como cuando tienes la mano justo debajo del agua y la subes sin llegar a sacarla, se produce esas ondas.
no se si me explico jajaja....O Me estoy inventando una gran historia en mi cabeza