Foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: Google Earth aplicado al Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente: parques naturales, espacios protegidos, catastrofes naturales, atentados contra el medio ambiente, éxitos ecológicos...
El volcán Llaima –ubicado en el sur chileno- entró en erupción ayer 1/1/08 lanzando fumarolas y material sólido hasta unos mil metros sobre su cráter principal, según informaron las autoridades.
En este sentido, la Oficina de Emergencia del gobierno chileno afirmó que expertos fueron enviados a la zona para evaluar la situación en el volcán de 3.150 metros, ubicado a unos 650 kilómetros al sur de la capital, Santiago.
Según un informe preliminar de la oficina, el volcán expulsa material hacia el lado argentino de la frontera
Lo he visto hoy en la tele...
Un espectaculo natural.
Hoy el aeropuerto de Neuquen, que esta cerca del volcan pero del lado Argentino cerro por la lluvia de cenizas ,vean este video es.youtube.com/watch?v=hiiB951uCbU
El Monte Erebus en la Antártida es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene 3794 metros de altura, y está localizado en la Isla de Ross, , Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, que incluye 160 volcanes activos.
El cráter es uno de los pocos lagos de lava permanentes en el mundo
Este es uno de los volcanes más importantes de mi país, Chile. Su nombre es Villarrica, al igual que el poblado que está a sus faldas, tiene 2.847 metros de altura, es un volcán que permanece activo, y lo notable de la imagen es que se puede ver claramente la lava al interior de su cráter.
Este volcan esta liando una buena...
Aveces los volcanes se convierten en atracciones turisticas y si no que se o digan a Costa Rica: el Poas, el Arenal son sus maximos exponetes de Volcan-atracción.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El volcán del Agua es un volcán extinguido situado a pocos kilómetros de la ciudad de Antigua Guatemala y también a pocos kilómetros de la Ciudad de Guatemala (actual capital del país), desde donde se puede ver el volcán desde casi cualquier punto. Alcanza una altitud de 3.765 metros sobre el nivel del mar.
El nombre del volcán proviene de la laguna que se encontraba en su cima que por causa de unas intensas lluvias se desbordó destruyendo la primera capital de Guatemala, el pueblo que hoy se conoce como Ciudad Vieja.
Más cincuenta explosiones generó en las últimas 24 horas el volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador,
La actividad sísmica también registró niveles importantes, según un informe del Instituto, que reportó un medio centenar de temblores leves en el interior del volcán, de 5.029 metros del altura sobre el nivel
(curiosamente en la toma de GE esta en actividad)
Yo quiero mostraros un pequeño volcán islandés. Tras la erupción sufrida en 1875 formó un lago cuyo nombre es Oeskjuvatn y junto a el está un pequeño cráter llamado Viti (infierno) y puedes hacerte un baño en el agua caliente.
Todo el macizo está rodeado de una gran extensión de lava y ceniza volcánica con ausencia total de vida vegetal y animal.
He visto fotos del lugar y se distingue bien el lago y el cráter. Sin embargo con GE el lago no lo ubico bien. ¿ y vosotros?
El volcan Anatahan en las islas Marianas, ocupa casi toda la isla, con lagos en el centro. No se le conocia actividad alguna hasta que hizo erupción en 2003.
La isla es muy bonita, su planta parece una zapatilla del pié izquierdo.
En realidad son dos volcanes unidos, siendo el cráter del lado este el más joven con 68 m de altura. Efectivamente la única erupción conocida el 10/5/2004 fue bastante sonada.
Me gusta que hayas elegido esta isla que yo tenía como una de las paradisiacas, pero vaya con esto del volcán... Cualquiera se da un paseo por allí.
Los datos dependen de las diversas fuentes de información.
Pero como yo sólo soy aquí un aprendiz siempre cederé la competencia y fiabilidad como es de justicia al G_M.
La fotografía que muestras es fantástica. A ver si me la descargo.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro