Foro de Comunidad Google Earth: Punto de encuentro de los aficionados a Google Earth. Haz tus preguntas en este foro de temas generales relacionados con Google Earth...
Siempre me ha parecido divertido oír lo que "pesan" los archivos.
Me imagino que es una "anglicanada", una traducción a la "remanguillé" del ingles.
Mira que eres "empipador" (que dicen en mi pueblo).
Si una cosa tengo, es el evitar en lo posible utilizar palabras anglosajonas cuando puedo utilizar las castellanas.
PESO es muy "de aquí".
Si te digo : "Cuanto espacio ocupa un archivo", eres capaz de decirme que serán metros cuadrados.
Si conoces otra palabra más adecuada, me lo dices y no dudes que la cambiaré por esa.
Para manias extrañas lo de "securizar" (que a mi me da patadas) muy en boga en los ambientes informaticos, en vez de la palabra correcta que es "asegurar".
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
esto de los palabros informaticos siempre me trae de calle , no soy capaz de identificar los MG , megas , Kb , B , o lo que sea y mucho menos cosas mas especificas
Soy un completo inepto para la informatica
Pero me encanta un monton conoceros y pasar ratos aquí aprendidendo de todos
Se diga como se diga , es lo que hay en este siglo de evolución , donde tenemos que entendernos con este medio
Si una cosa tengo, es el evitar en lo posible utilizar palabras anglosajonas cuando puedo utilizar las castellanas.
PESO es muy "de aquí".
Si te digo : "Cuanto espacio ocupa un archivo", eres capaz de decirme que serán metros cuadrados.
Si conoces otra palabra más adecuada, me lo dices y no dudes que la cambiaré por esa.
KILO se aplica a una unidad multiplicada por mil, excepto en informática que es a 2 elevado a la 10 (1.024 - por aproximación).
Perdona la broma pero ha servido para que me des una pagina muy interesante y divertida. Ademas yo soy también de los que procura no usar anglicismos. (en parte que no se como se escriben ).
Y referente a peso, a mi me suena mas claro decir que un archivo es grande, muy grande o demasiado grande, y esto ultimo parece sinónimo de pesado, pero son dos palabras. De todas las manera un archivo pesado se entiende muy bien y es castellano, y creo que la usan los informáticos. Pero choca oirlo,
Y lo de K o kilo, yo creia no tenia nada que ver con 2^10. Pero el caso es que K es 2^10 pero mega...., coño, si 2^20 es un mega y 2^30 es un giga, etc, que divertido.
Otra cosa mas que se...
PESO es muy "de aquí".
KILO se aplica a una unidad multiplicada por mil, excepto en informática que es a 2 elevado a la 10 (1.024 - por aproximación).
Perdona la broma pero ha servido para que me des una pagina muy interesante y divertida. Ademas yo soy también de los que procura no usar anglicismos. (en parte que no se como se escriben ).
Y referente a peso, a mi me suena mas claro decir que un archivo es grande, muy grande o demasiado grande, y esto ultimo parece sinónimo de pesado, pero son dos palabras. De todas las manera un archivo pesado se entiende muy bien y es castellano, y creo que la usan los informáticos. Pero choca oirlo,
Y lo de K o kilo, yo creia no tenia nada que ver con 2^10. Pero el caso es que K es 2^10 pero mega...., coño, si 2^20 es un mega y 2^30 es un giga, etc, que divertido.
Otra cosa mas que se...
Con otro tipo de archivos no lo sé, pero con fotografías no queda mas remedio que hablar de "peso". Si dices "grande" o "pequeña" te estarás refiriendo (por norma general) al tamaño en píxeles de la foto (tamaño real de la imagen, lo que mide de alto y ancho)...si dices "peso" te estarás refiriendo al tamaño en kb/mg ....etc.
Y referente a peso, a mi me suena mas claro decir que un archivo es grande, muy grande o demasiado grande...
Luchana, eres una persona de mucho "peso" en el foro.
¿Vamos a ver: Hay uno de letras en el avion, digo en el foro?
¿Y alguien que sepa griego?
Tera se parece a 4 en griego = tetra: ¿podria ser 40?
Peta se parece a penta, 5, ¿idem 50?
Exa es 6... ¿60?
Etc
¿Podria ser por eso?
Que facil con la hoja de calculo. Todavía me acuerdo cuando no existian las calculadoras y lo hacíamos con la "regla de calculo"
ya estamos divagando otra vez ?
Como empecemos las comparaciones , no se donde vamos a llegar
sin lugar a dudas es un marco de fotos digital , de esos que le pones una tarjeta y ves todas las foticos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro