Prometeojsp Escribió:
En G.E. Free, cuando se dá alturas (s.n.m.) en lugares como ser lagos o lagunas, debieran ser iguales para cualquier punto del lago donde se pone el cursor, pero dan resultados diferentes, a veces muy grandes diferecias. ¿En este aspecto G. E. Free, ¿Es confiable?.
Primero, agradezco muy efusivamete tu respuesta.
LeÃda la respuesta del moderador: Las diferencias que muestras en tu respuesta son parecidas y las cosideero grandes para mis objetivos, que son precisamente trabajos topograficos que esperaba realizar en un futuro con G. E. Pro. En alguna parte, leà que las coordenadas que se dan en G. E. Plus y en G. E. Pro. Se basan en el sistema GPS o posicionamieto global. Mi preocupación, es que si en latitudes y longitudes habrá también diferencias de ese orden ¿valdrá la pena adquirir G. E. Pro para mis objetivos?
Otro asunto que quiero saber es el siguiente: Siempre sobre alturas o elevaciónes como las llama GE. Las elevaciónes que dan, especialmete GE pro. En terrenos cubiertos de bosque, ¿corresponden a elevación al nivel del suelo?, o ¿al nivel de las copas de los arboles.?; Este ya era un problema sin solución hace muchos años para los levantamientos topograficos aerofotogramétricos. Sin embargo hoy se sabe que en trabajos desde satélite se emplean ondas de radar que logran penetrar el suelo, (por ejemplo para encontrar aguas subterraneas, como dice que se hizo en el Subsahara que sufre de graves sequÃas). La pregunta es: Sà es posible pentrar el solido suelo, ¿no es mas facil penetrar el poco denso follaje de los arboles?.