Foro de Comunidad Google Earth: Punto de encuentro de los aficionados a Google Earth. Haz tus preguntas en este foro de temas generales relacionados con Google Earth...
Buenas caballeros... Me pilláis de parada técnica en Madrid y camino de Oslo. Pero intento arrojar algo de luz.
Y la pregunta de Bezdrum me ha hecho pensar... Por lo que tengo entendido al teclear, pongamos que Argentina, estamos enviando ese texto a el servidor/es de Google. Y el servidor, en base a esa palabra y a unos parámetros de configuración implícitos en nuestra instalación de GEarth (no es lo mismo poner Valencia si estás en España que si estás en Venezuela) nos devuelve a nuestro programa unas coordenadas.
No se como lo hace, pero imagino que la respuesta a la petición de geolocalizar Argentina estará almacenada en algún sitio (creo que les sale mas rentable, una base de datos con un campo la palabra y otro las coordenadas, que no realizar un calculo cada vez). Sea como sea es una suposición, pero dudo que sea el centro geográfico (te refieres al centro geométrico o de masas, ¿verdad?) por que las ciudades por ejemplo no tienen una superficie o un polígono sobrfe el que calcular su centro geográfico.
Pues a mi me da el mismo resultado tanto tecleando Argentina como La Argentina. Tal vez se deba a que estoy en España.
Quien sabe, tal vez en Buenos Aires el "servidor Argentino" me bloquee la IP por "pelotudo".
Por cierto, ¿hay alguna razón por la que lo llaman "La Argentina"?.
Hola Polifemo! No la llamamos LA Argentina, al menos que yo sepa. Si tú me preguntas donde vivo, te contestaré que vivo en Argentina. Pero dentro de algunas frases puede que abreviemos aquello de La Republica Argentina y nos expresemos mas rápido si decimos por ejemplo: La Argentina de 1810..., ó La Argentina que queremos....(pufff)...
Yendo a la Pregunta de Bezdrum, en Argentina hay varios centros del país; CORDOBA, para los cordobeses, TUCUMAN, para los que discutieron nuestra Independencia en 1816, LA PAMPA para Google Earth (ha tomado mas o menos el centro entre paralelos de JUJUY/USHUAIA) pero se fué muy al este y se olvidó de nuestra Base Marambio que sitúa el centro en Tierra del Fuego. Capital Federal lo es para los porteños que también tienen ahí a la oficina de Dios aunque esté en todas partes......etc. Etc. :lol:. Un abrazo
Podéis decirme si esto es el CG de España?
Espana------ 40.343725° -3.577275°
Parece como corrido al norte, pero es porque compensa con la mayor superficie que tienes allíl, no? o sea, a simple vista parece que está bien. Pero la opinión es solo mi percepción. Te fijaste en los foros que discutan solo ésto? por ejemplo:
La sabia esta pagina, pero primero queria ver que hay en internet. Encontre los GE de unos 50 países, pero me parese que esto es todo o casi todo. Así que toca calcularlos
Entendí de la cuadricula, lo de celdas enteras y fracción, también como se calculan las valores...
Pero no entiendo una cosa por ahora. Lo de las filas esta claro, pero el valor de superficie de las celdas según columna no me sale. No lo encuentro por ninguna parte
Alguien puede echar una mano? olvide de poner la imagen
Problema resuelto
Tarde 3-4 horas solo con las columnas, pero pero ya les domino. Pero sin usar EXCEL es imposible
Bueno, cuando tengo todo dominado, les explico como se ase.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro