Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 🗺️

Racing Tema: Circuitos de Formula 1

Foro de Deportes y Aficiones Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 614047 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1 Publicado: Lun, 13-01-2014 18:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Fair Park Dallas

Publicado:
Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia
Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia

Con el tiempo ,las carreras urbanas fueron flojeando y dejaron a Mónaco casi como único representante, con las honrosas aportaciones de Montjuic, hasta mediados de los años 70 en que Estados Unidos se apuntó a la F-1 para promocionar sus ciudades, rascacielos y way of life. Tanto fue así que en 1982 hubo hasta tres grandes premios puntuables en EEUU. En 1976, Long Beach, en California fue la primera de muchas que saltaron el charco, y acogió ocho veces un gran premio en un trazado urbano que tenía la salida y llegada en Shoreline Drive. Long Beach quería por fin codearse con San Diego o Los Ángeles, vecinos más poblados, glamurosos y conocidos. Una aspiración nada lejana a las de Malasia, Singapur, Bahrein o Abu Dhabi y Valencia en la actualidad.
Luego llegó Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace y con el calor del desierto tan cerca, además de ser contra las agujas del reloj, que causó estragos entre los pilotos. Sólo se disputaron dos carreras en un trazado ancho y resbaladizo, amigable con los adelantamientos, pero ambas decidieron el título en 1981 (Piquet) y 1982 (Rosberg). Detroit, entre 1982 y 1988 quería también mejorar su imagen internacional y se fabricó otro circuito alrededor del nuevo e impresionante Reinassance Centre, pero mucho más estrecho y con el muro tan cerca que provocó muchas retiradas. En la primera ocasión ganó John Watson (McLaren) saliendo 17 en parrilla y dos años más tarde sólo se clasificaron cinco coches. Nueva York estuvo en el calendario en 1983 y 1985, pero en ambas ocasiones no acabó de concretarse la carrera.
Phoenix, en Arizona, tomó el testigo de Detroit entre 1989 y 1991, construyendo su circuito en pleno downtown , en Phoenix la mejor entrada fue de 19.000 personas. Fue la última vez que un gran premio se disputó en EEUU hasta el regreso en 2000 al óvalo transformado de Indianápolis.

Pero por encima de todas ellas está Dallas, en 1984. Una carrera que se disputó una vez y ya no volvió más. Todo el que la vivió la recuerda como una de las citas más surreales y divertidas de la historial.Los mas veteranos la recordaran por ser la primera carrera por la mañana de la historia . El anecdotario es tan alucinante que merece detenerse con tranquilidad. Dallas estaba en las televisiones de todo el mundo por la famosa serie de televisión. JR y Sue Ellen y la panda eran más famosos casi que Reagan y la ciudad intentó aprovechar para demostrar al mundo que no era solo ranchos y caballos, sino una urbe prospera, así que pidió organizar un gran premio.

Se lo concedieron en julio, lo que fue el origen del catastrófico resultado final. Desde luego el glamour lo logró con una fiesta organizada por Alfa Romeo y Benetton en el propio rancho Southfork donde se grababa la serie y hasta allí se fue todo el Circo, con los trofeos, Larry Hagman (JR), Linda Grey (Sue Ellen) y toda la familia Ewing. El trazado se improvisó para la ocasión y era un drama. "Fue, en el mejor de los casos, una parodia de gran premio" recuerda Prost. "La pista era una mierda" afirma Lafitte. "Fue escandaloso, los organizadores es obvio que pensaban que su trabajo consistía solo en encerrar entre dos muros de hormigón y trozo de campo de maiz y encima Ecclestone dio luz verde a aquello", recuerda Prost.

No en vano el circuito, por llamarlo así se edificó a lado de un mercado de ganado cerca de Fair Park que tuvo que ser revisado durante horas por los desconfiados pilotos, alarmados por los baches, ausencia de escapatorias, curvas sin visibilidad. Por no hablar de los adornos: gigantescos muñecos vestidos de cowboys alrededor de las gradas. Tenía el asfalto en tan malas condiciones que los pilotos rondaron la huelga todo el fin de semana y la carrera se celebró de milagro. Una prueba previa de la Can Am, disputada antes de la F-1, produjo estragos, y partes del asfalto se rompieron completamente. Operarios, asfaltaron y rellenaron boquetes gigantes de alquitran pocas horas antes de la carrera.
Desde el viernes las cosas fueron mal y ni Michelin, Goodyear o Pirelli entendían el asfalto, que se rompía por muchos sitios de sus 3.9 kilómetros obra y gracia del sol directo, insufrible, mortificante, como corresponde a la capital de Texas. Mark Brundle fue el primero en sufrir el trazado: chocó contra un muro, rebotó contra varios y se rompió los dos tobillos. Ese terrible calor, además de las demandas televisivas, obligaron a que la carrera se tuviera que disputar a las 11 de la mañana del domingo, con lo que el warm up antes de la carrera, que antes también se realizaba el domingo, se celebró a las 7 de la mañana. Jacques Laffite llegó tan hecho polvo que apareció en el circuito en pijama y zapatillas. "Recuerdo la cara de Frank Williams, no podía creeérselo", recuerda el galo. Para colmo, el warm up no se disputó porque había varias máquinas reasfaltando el trazado.

Para la carrera otra vez los chicos de Dallas estaban en el circuto. Mansell, que salía con la pole, la lideró 35 vueltas y ocho pilotos se accidentaron, entre ellos Alain Prost contra el muro. No había quien lidiara con un aslfato desbaladizo, un circuito inseguro y un calor imposible para una carrera que duró dos horas. "Era cuestión de supervivencia", recuerda el ganador a la postre Keke Rosberg, seguido de Rene Arnoux y Elio de Angelis, que fueron llevados como carga en una furgoneta hacia el podio. Allí Rosberg recibió el sombrero vaquero propio de la ocasión... Mientras que sexto entraba Nigel Mansell empujando su Lotus con el cambio roto hasta la meta, hasta que se desmayó extenuado por el calor y tuvo que ser llevado al centro médico. Como no podía ser de otra manera, el promotor de la carrera Donald R Walker fue encarcelado poco después durante siete años por fraude fiscal.

Fair Park Dallas - Foro Deportes y Aficiones

http://www.youtube.com/watch?v=fFp_kM2sNsQ&feature=player_embedded

Nombre: fair park 1984.kmz
Tamaño: 489 Bytes
Descargado: 306 veces

Tamaño: 147.78 KB
Visto: 355 veces
Fair Park Dallas 1
Fair Park Dallas 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA

Publicado:
Batiste Escribió:
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1, así como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA – AÑOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985

Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.

Descripción: Kyalami
Tamaño: 122.03 KB
Visto: 507 veces
Kyalami - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Kyalami - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Kyalami
Nombre: circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz
Tamaño: 11.39 KB
Descargado: 302 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA

Publicado:
CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA – AÑOS 1962 y de 1963 a 1965.

El Gran Premio de Sudáfrica comenzó a disputarse en el año 1962 en el Circuito de East London al sudeste del país en la ciudad del mismo nombre sobre la costa del Océano Indico.

Descripción: East London
Tamaño: 97.5 KB
Visto: 327 veces
East London - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
East London - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: East London
Nombre: circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz
Tamaño: 5.33 KB
Descargado: 316 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE SEBRING – EEUU

Publicado:
CIRCUITO DE SEBRING – EEUU – AÑO 1959

Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, de manera que es el circuito mixto activo más antiguo del país.

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se quedó sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compañero de equipo Bruce McLaren se llevó la victoria, mientras que Brabham empujó su Cooper-Climax más de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidió prohibir recibir ayuda humana para mover a los automóviles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.

Descripción: Sebring
Tamaño: 91.58 KB
Visto: 354 veces
Sebring - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Sebring - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Sebring
Nombre: circuito de sebring - 1959.kmz
Tamaño: 10.59 KB
Descargado: 300 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE RIVERSIDE – EEUU

Publicado:
CIRCUITO DE RIVERSIDE – EEUU – AÑO 1960

Riverside International Raceway es un autódromo situado en Riverside, estado de California, Estados Unidos. Fue inaugurado en 1957 y clausurado en 1989.

En el año 1960 albergó el Gran Premio de EE UU por única vez. Este circuito actualmente no existe más, en sus terrenos se construyó, luego de su cierre definitivo en 1989, un Shopping Mall y un complejo habitacional.

Descripción: Riverside
Tamaño: 133 KB
Visto: 408 veces
Riverside - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Riverside - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Riverside
Nombre: circuito de riverside - 1960.kmz
Tamaño: 9.64 KB
Descargado: 342 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE WATKINS GLEN – EEUU

Publicado:
CIRCUITO DE WATKINS GLEN – EEUU – AÑOS 1961 a 1981

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953, pertenece desde 1997 a la empresa International Speedway Corporation, y se publicita como "el alma del automovilismo estadounidense en autódromos" (en inglés: "the Soul of American Road Racing").

Desde 1961 hasta 1980, Watkins Glen albergó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto francés François Cevert falleció en Watkins Glen durante la tanda de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos de 1973, y Helmuth Koinigg murió luego de chocar tras el pinchazo de un neumático en el Gran Premio de los Estados Unidos de 1974.

El trazado original, del ’61 hasta el ’70, este circuito tenía una longitud de 3.701 m. Y los Boxes estaban ubicados en la cabecera Norte.

A partir de 1971 se extendió el trazado a 5.435 m. Y se reubicaron los Boxes en la recta Oeste, antes de la antigua Recta Principal en el norte. (en color rojo)


Hacia mediados de los ‘70, el interés por la competencia en Watkis Glen, fue perdiendo interés por lo que se decidió crear en 1976 El Gran Premio de la Costa Oeste, ubicándose el circuito en las calles de La Ciudad de Long Beach.

Descripción: Watkis Glen
Tamaño: 133.44 KB
Visto: 349 veces
Watkis Glen - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Watkis Glen - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Watkis Glen
Nombre: circuito de watkins glen 1961 - 1970.kmz
Tamaño: 8.58 KB
Descargado: 282 veces

Descripción: Watkis Glen
Nombre: circuiot de watkins glen 1971 - 1980.kmz
Tamaño: 12.6 KB
Descargado: 316 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU

Publicado:
CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU – AÑOS 2000 al 2007

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocida por ser sede de las 500 millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos.

Albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 primero de 1950 a 1961 utilizando el circuito tradicional, el Ovalo y como las 500 Millas de Indianápolis, esto le daba el carácter de Internacional a la F1, porque sólo se corría en Europa.

A partir del año 2000 o y hasta el año 2007 fue una fecha oficial del Calendario de la F1. En el año 2005 se registró uno de los mayores papelones de la F1 al participar de la competencia sólo los seis automóviles que calzaban cubiertas Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), los que calzaban neumáticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.

Descripción: Indianapolis
Tamaño: 114.88 KB
Visto: 389 veces
Indianapolis - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Indianapolis - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Indianapolis
Nombre: circuiot de indianapolis 2000 - 2007.kmz
Tamaño: 13.53 KB
Descargado: 322 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE DETROIT – EEUU

Publicado:
CIRCUITO DE DETROIT – EEUU – AÑOS 1982 a 1988

El Gran Premio del este de los Estados Unidos es una carrera de automovilismo de velocidad disputada en un circuito de carreras callejero en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan, Estados Unidos.

En la temporada 1982 de Fórmula 1, se disputaron tres grandes premios de Fórmula 1 en los Estados Unidos. Además del Gran Premio del oeste de los Estados Unidos y el Gran Premio de Las Vegas, el nuevo evento tuvo lugar en un trazado armado cerca del Renaissance Center y el Cobo Arena. El circuito tenía 17 curvas, dos horquillas cerradas y un túnel al margen del río. Con todo esto, resultó ser más lento que el circuito de Mónaco. Sumado al escaso ancho de la pista y a las reducidas vías de escape, más de la mitad de la grilla abandonó en cada carrera.

En la carrera inaugural, el norirlandés John Watson resultó vencedor luego de largar en la decimoséptima posición. En la edición de 1986, Ayrton Senna se sobrepuso a un pinchazo para ganar su primera de cinco carreras en los Estados Unidos en seis años.

Descripción: Detroit
Tamaño: 128.84 KB
Visto: 353 veces
Detroit - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Detroit - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Detroit
Nombre: circuito de detroit 1982.kmz
Tamaño: 13.59 KB
Descargado: 309 veces

Descripción: Detroit (Modificado)
Nombre: circuito de detroit 1983 - 1988.kmz
Tamaño: 13.19 KB
Descargado: 314 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO

Publicado:
CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO – AÑOS 1963 a 1970 y 1986 a 1992

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo situado en Ciudad de México, México y nombrado así en honor a dos pilotos mexicanos, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, quienes murieron a temprana edad.

El circuito formó parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 1970, (el circuito era en su tiempo uno de los más técnicos del mundo). Posteriormente, en 1986, volvió a entrar en el calendario, del que desapareció de nuevo tras la carrera disputada en 1992.

Descripción: Mexico
Tamaño: 139.17 KB
Visto: 1145 veces
Mexico - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Mexico - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Hermanos Rodriguez
Nombre: circuito hermanos rodriguez 1963 - 1970.kmz
Tamaño: 12.79 KB
Descargado: 459 veces

Descripción: Mexico
Nombre: circuito hermanos rodriguez 1986 - 1992.kmz
Tamaño: 9.43 KB
Descargado: 284 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
surprise surprise surprise

Muchas gracias, Homer, entre todos las subiremos todas.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
https://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=download&id=31639
En 1963 no fue este el circuito...
Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Homerearth Escribió:
CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO – AÑOS 1963 a 1970 y 1986 a 1992

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo situado en Ciudad de México, México y nombrado así en honor a dos pilotos mexicanos, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, quienes murieron a temprana edad.

El circuito formó parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 1970, (el circuito era en su tiempo uno de los más técnicos del mundo). Posteriormente, en 1986, volvió a entrar en el calendario, del que desapareció de nuevo tras la carrera disputada en 1992.

Unas pequeñas corecciones

Tamaño: 139.15 KB
Visto: 1586 veces
Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 0
Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 0

Nombre: autódromo hermanos rodríguez.kml
Tamaño: 1.22 KB
Descargado: 254 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
A que te refieres ???

El circuito con trazado azul, es correcto, es igual al que ha subido Homer, en su kmz.

Lo que pasa es que la imagen que Homer ha subido, no se ven todos los trazados, solo el segundo.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Tienes razón Bezdrum, en esta pagina se puede leer, y ver el cambio de trazado para las ediciones desde el 86 al 92.

www.jsolana.com.mx/pista.html
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Bezdrum Escribió:

Bezdrum, te aclaro con todo respeto, que el Kmz. Que puse correspondiente a los años 1963 a 1970 es correcto. (El trazado pintado de azul en tu imágen)

El gráfico que aparece en la imágen que vos subistes es incorrecto, yo en su momento cuando investigué al respecto también había caido en el mismo error. Involuntario claro, porque ese gráfico es erroneo.

Para ilustrar dejo este video del año 1968 en donde se ve claramente la utilización de "la Horquilla", luego de la "S Del Lago"

En los minutos 3:41 al 4:00 es el tránsito por la S del Lago y la pequeña recta hasta la Horquilla y en el minuto 4:01 aparece la Horquilla.
También en los minutos 6:17, 6:22, 6:29 y se aprecia claramente desde los minutos 6:39 al 6:51.

Te aclaro que me pasó con otros circuitos porque esos gráficos no son muy confiables a veces.
Saludos

Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Creo que la diferencia esta en el ultimo trazado, al eliminar la horquilla, habéis dispuesto una curva diferente cada uno.


En el trazado de 1968, coincide bastante el uno del otro, incluso en la curva espiral en la final de la recta de salida.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Pero la mapa que sale en google map y en google earth son diferentes. Antes vi el circuito que te salia en google map, a que le falta la curva RETORNO, pero en google earth sale esta curva.
Así que el fichero que tiene ahora es corecto.

PS Ya ves como lo veo en google map... Pero si abro el fichero en google earth, sale el trazado completo, con la curva retorno

Tamaño: 138.27 KB
Visto: 298 veces
Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Uff !! que vista tienes !!

Yo no me había fijado, no uso la vista "VER EN GOOGLE MAPS".

Pues si es muy raro, desaparece la horquilla.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Bezdrum, tienes algún circuito preparado, subelo.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Tengo Japon, pero debo salir ahora... A las 20:00 lo pongo Sonriente
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Fuji Speedway

Publicado:
Fuji Speedway

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo.
Sin embargo, no se festejó del mismo modo la segunda carrera, que tuvo lugar en 1977. En aquella siniestra carrera, Gilles Villeneuve estuvo involucrado en una trágica colisión que mató a dos personas que estaban cerca de la pista. Después de esta carrera, el circuito ya no volvió a presenciar ninguna carrera de Fórmula 1. Diez años más tarde, la organización de la Fórmula 1 volvió a permitir a Japón ser el anfitrión de un Gran Premio, pero esta vez el circuito pasó a ser Suzuka.
Fuji Speedway continuó albergando campeonatos locales y nacionales. La velocidad continuó siendo muy elevada, y por ello se tuvieron que añadir dos chicanes al circuito, una justo después de la primera curva, y otra antes de entrar al larguísimo y rapidísimo tramo final. Sin embargo, estos cambios no pudieron evitar que el circuito siguiera teniendo una de las rectas más largas de todo el mundo, con 1,3 km de longitud.
Esta recta se usa a veces para las carreras de arrancones. En 1989 y en 1993 se produjeron eventos importantes de este tipo. En 1991 el circuito dejó de tener utilidad, hasta otoño del 2000, año en el que Toyota decidió comprar la pista.
En 2003, el circuito se cerró para poder realizar una reestructuración de la pista, siguiendo el diseño de Hermann Tilke. Después de esto, la pista se volvió a abrir el 10 de abril de 2005. Toyota ha realizado la propuesta de utilizar el circuito remodelado de Fuji para el Gran Premio de Japón en la temporada de 2007, y de esta forma reemplazar así el de Suzuka. El circuito continua usándose para campeonatos nacionales japoneses, entre ellos el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon.
El circuito es muy conocido por los amantes del Pole Position dado que fue el primer circuito que apareció en un videojuego.

Curvas

1. Primera Curva 27R
2. 75R
3. Curva Coca Cola 80R
4. 100R
5. Curva Hairpin 30R
6. 120R
7. 300R
8. Curva DUnlop 15R
9. 30R
10. 45R
11. Curva Netz 25R
12. Curva Panasonic 12R

Nombre: fuji speedway.kmz
Tamaño: 975 Bytes
Descargado: 223 veces

Tamaño: 134.58 KB
Visto: 1076 veces
Circuito de Fuji Speedway 1 - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Circuito de Fuji Speedway 1 - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Fantástico, uno más a la colección.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica

Publicado:
El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980. El piloto canadiense Gilles Villeneuve murió al chocar durante las clasificaciones en el Gran Premio de Bélgica de 1982.

Nombre: circuito de zolder.kmz
Tamaño: 1.68 KB
Descargado: 253 veces

Tamaño: 99.33 KB
Visto: 1238 veces
Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica 1 - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica 1 - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito Gilles Villeneuve

Publicado:
Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, quien a más de 300 km/h chocó contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia barra de protección y rebotar en ella, haciendo que su automóvil se desintegrara mientras cruzaba al otro lado de la pista. El peor accidente en el circuito fue el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera de Fórmula 1.

Tamaño: 112.99 KB
Visto: 318 veces
Circuito Gilles Villeneuve 0 - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Circuito Gilles Villeneuve 0 - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Nombre: circuito gilles villeneuve.kmz
Tamaño: 1.16 KB
Descargado: 251 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE MONSANTO PARK - PORTUGAL

Publicado:
CIRCUITO DE MONSANTO PARK - PORTUGAL

En los inicios de la Fórmula 1 era muy común que se construyeran circuitos semipermanentes en parques, rutas o aeródromos. En este caso se diseñó un tazado de 5.440 metros en el Parque de Monsanto en la Ciudad de Lisboa, Portugal.

En este circuito se habían disputado competencias de Fórmula 1 en forma extraoficial desde 1954, pero recién en 1959 se incluyó en el Calendario Oficial de la Fórmula 1 siendo esta vez la única prueba puntuable que tuvo este trazado.

Era un circuito extenso que como particularidad sobresaliente tenía la diferencia de “pisos” a lo largo de su recorrido, esto lo hacía extremadamente difícil para “la puesta a punto” de los automóviles, tanto los pilotos como los dueños de las escuderías presentaron quejas formales y fue la causa de su exclusión del Calendario Oficial.

CIRCUITO DE MONSANTO PARK - PORTUGAL - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Monsanto
Tamaño: 135.93 KB
Visto: 686 veces
Monsanto - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Monsanto - Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Monsanto
Nombre: circuito de monsanto 1959.kmz
Tamaño: 13.25 KB
Descargado: 887 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Fair Park Dallas 🗺️ Foro Deportes y Aficiones en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 614047 Lecturas - Última modificación: 10/04/2011


RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro