Racing CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 🗺️

Foro de Deportes y Aficiones Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 613859 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1 Publicado: Lun, 13-01-2014 18:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1

Publicado:
CIRCUITO DE PEDRALBES – ESPAÑA

Este fue el primer circuito que utilizó España para realizar su Gan Premio de Fórmula 1 en los años 1951 y 1954. Era un circuito construido entre las calles del barrio de Pedralbes, en la Ciudad de Barcelona, tenía una longitud total de 6.316 metros.

Las calles y avenidas utilizadas fueron :
- Avenida del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal)
- Numancia
- Paseo Manuel Girona
- Avenida de la Victoria (actual Avenida de Pedralbes)
- Carretera de Cornellà a Forgas de Tordera (actual Avenida de Esplugues).

Luego del fatídico accidente registrado en el Circuito de la Sarthe en el año 1955, conocido como “El Desastre de Le Mans”, en el que murió el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores, las medidas de seguridad comenzaron a cambiar y el Circuito de Pedralbes se consideró peligroso por sus extensas rectas y altas velocidades que se desarrollaban en ellas entre las casas del barrio de Pedralbes por lo que se excluyó definitivamente del Calendario Oficial y España perdió su Gran Premio hasta el año 1968 en que se volvió a competir en el Circuito de Jarama.

CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Pedrables
Tamaño: 145.05 KB
Visto: 4045 veces
Pedrables - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Pedrables - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Pedralbes
Nombre: circuito de pedralbes 1951 y 1954.kmz
Tamaño: 7.38 KB
Descargado: 319 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Hockenheimring

Publicado:
Con esta recta de 2600 metros y otros 3 de casi un kilometro... 90% del tiempo estaban a tope Muy feliz Nada extraño que morieron 82 personas en este accidente.

Hockenheimring

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994. Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).
Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.
El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistia de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitian numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.
Trazado del circuito antes del año 2002.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.
En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.

Tamaño: 128.24 KB
Visto: 384 veces
Circuito de Hockenheimring 0
Circuito de Hockenheimring 0

Nombre: hockenheimring.kmz
Tamaño: 1.09 KB
Descargado: 242 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Rouen-Les-Essarts

Publicado:
Rouen-Les-Essarts es un circuito de carreras semipermanente situado en Grand-Couronne, distrito de Ruán, Francia. Inaugurado en 1950, fue sede de cinco ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y las ediciones 1953 y 1965 del Gran Premio de Francia de Motociclismo, de carreras de la Fórmula 2 Europea en las décadas de 1970 y 1980, y de categorías francesas de automovilismo de velocidad tales como el Campeonato de Francia de Fórmula 3. Los Tour de Francia de 1954 y 1956 usaron el circuito para etapas contrarreloj.

Rouen-Les-Essarts era un trazado de 5100 metros de extensión entre 1950 y 1954. En 1955 se lo cambió por un recorrido de 6542 metros, y finalmente la construcción de la autopista A13 forzó a modificar nuevamente el circuito, ahora de 5543 metros de extensión. Rouen-Les-Essarts se abandonó en 1993 por problemas de seguridad ante accidentes y costos de mantenimiento.

Nombre: circuito rouen-les-essarts, francia.kmz
Tamaño: 1.36 KB
Descargado: 677 veces

Tamaño: 140.06 KB
Visto: 2070 veces
Circuito de Rouen-Les-Essarts 1
Circuito de Rouen-Les-Essarts 1
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE MONTJUIC – ESPAÑA

Publicado:
CIRCUITO DE MONTJUÏC – ESPAÑA

El Circuito de Montjuïc es un circuito de carreras semipermanente situado cerca de la montaña de Montjuïc en Barcelona, España. Allí se disputó el Gran Premio de España en las temporadas 1969, 1971, 1973 y 1975 de la Fórmula 1 alternándose con el Circuito de Jarama .

El circuito no fue mantenido convenientemente, y en el año 1975, durante las prácticas los pilotos notaron eso y tras reuniones se negaron a correr la competencia, el principal promotor de la protesta fue el piloto Emerson Fittipaldi.
Al otro día los organizadores de la competencia habían prometido que repararían los deterioros, principalmente en los guard-rails, esto se hizo a medias, Fittipaldi no estaba de acuerdo pero por presiones de los organizadores se largo efectivamente la competencia, luego de la primera vuelta Fittipaldi se retiró de la competencia en señal de protesta.
Lamentablemente la tragedia le dio la razón a Fittipaldi, en la vuelta 26, Rolf Stommelen chocó y se rompieron las defensas matando a cinco espectadores. La carrera fue detenida y se declaró ganador a Jochen Mass, obteniendo la mitad de los puntos.

CIRCUITO DE MONTJUIC – ESPAÑA - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Montjuic
Tamaño: 134.38 KB
Visto: 636 veces
Montjuic - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Montjuic - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Montjuic
Nombre: circuiot de montjuich 1969 \'71 \'73 \'75.kmz
Tamaño: 11.17 KB
Descargado: 921 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Con Humerearth revisamos este circuito i pusimos algunos cambios. Ahora la posición del circuito es mas corecta.

Nombre: las vegas-gran premio de caesars palace.kmz
Tamaño: 900 Bytes
Descargado: 249 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Ya lo he cambiado, en la próxima actualización lo subiré.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Hungaroring

Publicado:
Hungaroring

Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1º de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por la GP2 Series. Hungaroring es el primer circuito tras el Telón de Acero que visitó la Fórmula 1. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos junto con Buenos Aires y Jerez.

Además de estos certámenes, el circuito ha acogido al Campeonato Mundial de Superbikes desde 1988 hasta 1990; el Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990 y 1992; el Campeonato FIA GT desde 1998 hasta 2001, en 2006 y 2009; la Fórmula 3000 Europea en 2006 y 2007; la World Series by Renault y la Fórmula Renault 2.0 Europea desde 2007; y la Fórmula Master Internacional en 2009. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.

En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.

Nombre: hungaroring.kmz
Tamaño: 1.01 KB
Descargado: 244 veces

Tamaño: 142.25 KB
Visto: 259 veces
Circuito de Hungaroring 1
Circuito de Hungaroring 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO MONT-TREMBLANT – CANADA

Publicado:
CIRCUITO MONT-TREMBLANT – CANADA

El Circuito de Mont-Tremblant, también conocido como Circuito St. Jovite, está situado Canadá a unos 15 km. De Quebec a los pies de la pintoresca montaña Laurentian. Su diseño sinuoso de 15 curvas utiliza la topografía natural del terreno y es considerado uno de los circuitos más exigentes en el mundo, al respecto Jackie Stewart dijo "El Circuito ocupa el segundo lugar después de Mónaco en dificultad".

Tenía una extensión de 4.260 mts. Formó parte del Calendario Oficial en dos oportunidades en 1968 y 1970.
Las laderas alrededor de la pista ofrecer tribunas naturales que permita a los espectadores con magníficos miradores elevados.

CIRCUITO MONT-TREMBLANT – CANADA - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Canadá
Tamaño: 104.2 KB
Visto: 325 veces
Canadá - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Canadá - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Canadá
Nombre: circuito de mont tremblant 1968 y 1970.kmz
Tamaño: 5.54 KB
Descargado: 270 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Circuito Internacional de Corea

El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.450 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito


El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.

Nombre: circuito internacional de corea.kmz
Tamaño: 844 Bytes
Descargado: 257 veces

Tamaño: 148.39 KB
Visto: 307 veces
CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 1
CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
El circuito de Corea, hasta que no actualicen, no lo podremos centrar mejor, buen trabajo.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Batiste Escribió:
El circuito de Corea, hasta que no actualicen, no lo podremos centrar mejor, buen trabajo.
Seria muy interesante( para mi) ver después si coinsiden con la realida... Este circuito y de EEUU, que todavia no esta construido
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
El de Austin, supongo que si, el de Corea, estará un poco desplazado, he visto una foto aérea del circuito.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Mandamela por MP
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: korean circuit aerial

Publicado:
Mira esta es...

Tamaño: 113.99 KB
Visto: 529 veces
korean circuit aerial - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
korean circuit aerial - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones


Última edición por Batiste el Lun, 18-04-2011 22:15, editado 1 vez
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Bueno, un poco si... Pero es casi identico)))
Ya veremos cuando lo ponen

Tamaño: 149.95 KB
Visto: 287 veces
CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Estambul de Formula 1

Publicado:
Circuito de Estambul

El Autódromo de Estambul, también conocido como Circuito de Estambul o Parque de Estambul (en turco, İstanbul Park), es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Fue construido para ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputa desde 2005 con la GP2 Series como telonera. Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.

Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. El trazado presenta 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la más cerrada tiene un radio de apenas 15 metros. Con una recta principal de más de 650 metros de extensión, el circuito tiene 4 niveles de altura diferentes. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un auto de Fórmula 1 sería en 320,5 km/h.

Tanto el circuito como las instalaciones que lo rodean fueron proyectados por el arquitecto Hermann Tilke, quien afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista". El primer Gran Premio de Turquía se caracterizó justamente por la gran cantidad de despistes ocurridos durante todo el fin de semana.

Una de las curvas que más llamó la atención en el primer Gran Premio fue la número 8. Se trata de un curvón de alta velocidad con cuatro ápices, en la cual muchos de los pilotos perdieron el control de sus autos. Tanto espectadores como pilotos elogiaron la curva 8, comparándola con curvas históricas tales como Eau Rouge y 130R. Incluso se llegó a comparar al circuito con el trazado belga de Spa-Francorchamps.

El circuito de Turquía, sin embargo, no estuvo exento de críticas. Tras las pruebas de clasificación del Gran Premio de Turquía de 2005, el piloto Jenson Button manifestó que la pista se había ondulado a lo largo del fin de semana, y que este problema se había acentuado particularmente en la curva 8, causando así los numerosos despistes. Estas declaraciones hicieron recordar a la situación del Circuito Internacional de Shanghai, también diseñado por Tilke, del cual se dijo que se está hundiendo en ciertos sectores por haber sido construido sobre tierras pantanosas. Jarno Trulli se mostró indiferente cuando se le pidió opinión sobre el autódromo, manifestando que el trazado era fácil de aprender y que una buena performance dependería más de la máquina que del piloto [1].

Entre 2005 y 2007, el autódromo albergó carreras de numerosos certámenes internacionales, tales como el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series, el Open Internacional de GT, el Deutsche Tourenwagen Masters, la World Series by Renault y la Fórmula Master Internacional. Sin embargo, ninguno de estos campeonatos ha visitado Estambul desde entonces.

Tamaño: 132.81 KB
Visto: 586 veces
Circuito de Estambul de Formula 1 0
Circuito de Estambul de Formula 1 0

Nombre: circuito de estambul.kmz
Tamaño: 868 Bytes
Descargado: 270 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Autódromo Internacional Nelson Piquet

Publicado:
Autódromo Internacional Nelson Piquet

El Autódromo Internacional Nelson Piquet es un autódromo localizado en el barrio Jacarepaguá de Río de Janeiro, Brasil. Albergó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en diez ocasiones (1978 y 1981–1989), el Gran Premio de Brasil de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo en nueve oportunidades (1995-1997 y 1999-2004), y una carrera la CART World Series cinco veces (1996-2000), en este último caso en un óvalo con forma de paralelogramo y de 3.000 metros de longitud, con la Fórmula 3 Sudamericana como telonera en 1999 y 2000.

El circuito se construyó en 1978 en terrenos pantanosos que habían sido acondicionados, lo cual explica el hecho de que no tenga elevaciones importantes. El trazado presenta varias características que lo distinguen, como sus dos rectas principales y sus numerosas curvas lentas. El paisaje que brindan los morros de Río proporciona a todos los que visitan el lugar un espectáculo único.

A principios de 2005, se elaboró un proyecto para demoler parcialmente el circuito, y construir en el lugar liberado con un complejo deportivo para ser usado en los Juegos Panamericanos de 2007. La extensión de la nueva pista se redujo de los 5 km anteriores a 3.336 metros, tras lo cual consinuó recibiendo a categorías locales como el Stock Car Brasil y la Fórmula 3 Sudamericana. Debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad, el resto del autódromo desaparecerá para dar cabida a más instalaciones deportivas.

Una vuelta del circuito en 1978

Tamaño: 136.01 KB
Visto: 1399 veces
Autódromo Internacional Nelson Piquet 0 - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones
Autódromo Internacional Nelson Piquet 0 - CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones

Nombre: autódromo internacional nelson piquet.kmz
Tamaño: 918 Bytes
Descargado: 253 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16381
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Veo que habeis seguido haciendo buenas aportaciones este fin de semana. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito del Jarama

Publicado:
Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama es un autódromo de 3,404 km de longitud en su variante antigua (ya no existe esta variante en el KMZ es este trazado, de 3404m) y 3,850 km de longitud en la actualidad, situado en San Sebastián de los Reyes, en los alrededores de Madrid, España.
Se accede a través de la Autopista A1 y a través de una urbanización privada.

Historia

Diseñado por John Hugenholtz (que también diseñó los circuitos de Zandvoort y Suzuka), el circuito fue construido por Alessandro Rocci en 1967 al norte de Madrid en una zona árida de matorrales, dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.

En 1967 empieza a albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque en esta ocasión el GP no fue puntuable para el Campeonato del Mundo, sí lo fue el GP de España del año siguiente (1968). Esta sede se alternó con el circuito de Montjuïc hasta que después de una accidentadísima carrera en Montjuïc, el Jarama se quedó como sede única del GP de España de Formula 1.

Jarama acogió su última carrera de fórmula 1 en 1981, dirigida por Alessandro Rocci cuando se consideró demasiado limitada para las carreras modernas.

El Gran Premio de España de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en Jarama en quince ocasiones entre 1969 y 1988. Dicho mundial corrió en el circuito cuatro grandes premios adicionales: el Gran Premio de Portugal de 1987, el Gran Premio de Europa de 1991, el Gran Premio de la Federación Internacional de Motociclismo de 1993, y el Gran Premio de Madrid de 1998. Las dos últimas se crearon como sustitución de grandes premios cancelados (Sudáfrica y Portugal), y significaron que España albergara tres de las catorce fechas de cada año (junto con Jerez y Cataluña).
Además de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo de Velocidad, Jarama albergó hasta finales del siglo XX numerosos campeonatos internacionales de automovilismo y motociclismo: el Campeonato Mundial de Resistencia desde 1987 hasta 1989, la BPR Global GT Series (desde 1994 hasta 1996), la GTR Euroseries (en 1998), el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (en 1997); la Fórmula 2 Europea (en 1967, 1968, 1969, 1971 y 1983), la Fórmula 3000 Internacional (en 1986 y 1987); el Campeonato Mundial de Turismos (en 1987); y el Campeonato Mundial de Superbikes (en 1991 y 1992). En la década de 2000, su actividad internacional se vio reducida a la World Series by Renault (desde 2000 hasta 2004), el Campeonato FIA GT (en 2001 y 2002) y la Le Mans Series (en 2001 y 2006; la carrera de 2001 también fue puntuable para la American Le Mans Series).
Actualmente, el Jarama acoge la Superleague Formula, el Campeonato de Europa de Camiones y distintas pruebas de campeonatos nacionales, como el Campeonato de España de Gran Turismos, las Mitjet series y el Open de España de Resistencia, así como pruebas locales como el Trofeo Race de Turismos y el Trofeo Race de Motociclismo.
A su vez, el circuito es alquilado para distintos eventos a lo largo de todo el año (pruebas dinámicas, grabaciones de anuncios, cursos de conducción del RACE, etc), y organiza eventos para aficionados a lo largo del año. A principios de año se realizan en 3 días las tandas libres, en las que cualquier persona puede rodar con su coche. A finales de año se realiza otro evento orientado a coches clásicos y preclásicos por clubes, donde se les reserva parte del paddock a cada club y acceden al circuitos por tandas y por clubes.

Nombre: circuito del jarama.kmz
Tamaño: 887 Bytes
Descargado: 309 veces

Tamaño: 144.31 KB
Visto: 3481 veces
Circuito del Jarama 1
Circuito del Jarama 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Granmaestre
Master_GE
Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Yo no soy muy aficionado a la F1 (ni a los deportes del motor Sonriente ), pero a veces los veo Muy feliz

Alguna vez me he topado con alguno en mis viajes con google earth,pero como no me interesaban especialmente pues no los guarde (tenia que haberlo hecho, así por lo menos ponia algo por aquí Ojos que se mueven ), pero bueno nunca lo hubiera explicado mejor que vosotros Sacando la lengua


Asique la proxima vez que vaya a ver una carrera importante, me metere a este tema a documentarme todo lo que pueda Riendo Riendo Riendo .......asi quedo bien con los amigos Sacando la lengua


......YA LLEVAIS 9 PAGINAS !!!!!!........ Buena recopilación !!!

Solo os falta encontrar una captura en plena carrera...... Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Granmaestre
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Muchas gracias, para eso lo hacemos...

granmaestre Escribió:
...

Solo os falta encontrar una captura en plena carrera...... Doblemente malvado Doblemente malvado

Eso va ser difícil, sobre todo de F1.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
En varios circuitos hay carreras... Pero no de F1. Se ven hasta 20 coches sobre asfalto.
Mira Brands Hatch que esta en pagina 3.


Última edición por Bezdrum el Lun, 18-04-2011 12:48, editado 1 vez
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Granmaestre
Master_GE
Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Bueno en realidad me referia a cualquier tipo de carrera, independientemente de los vehiculos........yo tengo un circuito con un coche plateado (podria ser un porsche) tomando una curva.......es el unico en todo el circuito, asique sera alguien con pasta !!!! xdxd
Ir arriba Granmaestre
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Te gusto mi coche ???

Ojala !!
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
granmaestre Escribió:
Bueno en realidad me referia a cualquier tipo de carrera, independientemente de los vehiculos........yo tengo un circuito con un coche plateado (podria ser un porsche) tomando una curva.......es el unico en todo el circuito, asique sera alguien con pasta !!!! xdxd

Brands Hatch en pagina 3 esta en plena carrera)
Ir arriba Bezdrum
Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 613859 Lecturas - Última modificación: 18/04/2011


RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro