Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. El trazado presenta 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la más cerrada tiene un radio de apenas 15 metros. Con una recta principal de más de 650 metros de extensión, el circuito tiene 4 niveles de altura diferentes. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un auto de Fórmula 1 serÃa en 320,5 km/h.
Tanto el circuito como las instalaciones que lo rodean fueron proyectados por el arquitecto Hermann Tilke, quien afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista". El primer Gran Premio de TurquÃa se caracterizó justamente por la gran cantidad de despistes ocurridos durante todo el fin de semana.
Una de las curvas que más llamó la atención en el primer Gran Premio fue la número 8. Se trata de un curvón de alta velocidad con cuatro ápices, en la cual muchos de los pilotos perdieron el control de sus autos. Tanto espectadores como pilotos elogiaron la curva 8, comparándola con curvas históricas tales como Eau Rouge y 130R. Incluso se llegó a comparar al circuito con el trazado belga de Spa-Francorchamps.
Entre 2005 y 2007, el autódromo albergó carreras de numerosos certámenes internacionales, tales como el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series, el Open Internacional de GT, el Deutsche Tourenwagen Masters, la World Series by Renault y la Fórmula Master Internacional. Sin embargo, ninguno de estos campeonatos ha visitado Estambul desde entonces.
El Autódromo Internacional Nelson Piquet es un autódromo localizado en el barrio Jacarepaguá de RÃo de Janeiro, Brasil. Albergó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en diez ocasiones (1978 y 1981–1989), el Gran Premio de Brasil de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo en nueve oportunidades (1995-1997 y 1999-2004), y una carrera la CART World Series cinco veces (1996-2000), en este último caso en un óvalo con forma de paralelogramo y de 3.000 metros de longitud, con la Fórmula 3 Sudamericana como telonera en 1999 y 2000.
El circuito se construyó en 1978 en terrenos pantanosos que habÃan sido acondicionados, lo cual explica el hecho de que no tenga elevaciones importantes. El trazado presenta varias caracterÃsticas que lo distinguen, como sus dos rectas principales y sus numerosas curvas lentas. El paisaje que brindan los morros de RÃo proporciona a todos los que visitan el lugar un espectáculo único.
A principios de 2005, se elaboró un proyecto para demoler parcialmente el circuito, y construir en el lugar liberado con un complejo deportivo para ser usado en los Juegos Panamericanos de 2007. La extensión de la nueva pista se redujo de los 5 km anteriores a 3.336 metros, tras lo cual consinuó recibiendo a categorÃas locales como el Stock Car Brasil y la Fórmula 3 Sudamericana. Debido a la celebración de los Juegos OlÃmpicos de 2016 en la ciudad, el resto del autódromo desaparecerá para dar cabida a más instalaciones deportivas.
Jarama acogió su última carrera de fórmula 1 en 1981, dirigida por Alessandro Rocci cuando se consideró demasiado limitada para las carreras modernas.
Yo no soy muy aficionado a la F1 (ni a los deportes del motor ), pero a veces los veo
Alguna vez me he topado con alguno en mis viajes con google earth,pero como no me interesaban especialmente pues no los guarde (tenia que haberlo hecho, asà por lo menos ponia algo por aquà ), pero bueno nunca lo hubiera explicado mejor que vosotros
Asique la proxima vez que vaya a ver una carrera importante, me metere a este tema a documentarme todo lo que pueda .......asi quedo bien con los amigos
Bueno en realidad me referia a cualquier tipo de carrera, independientemente de los vehiculos........yo tengo un circuito con un coche plateado (podria ser un porsche) tomando una curva.......es el unico en todo el circuito, asique sera alguien con pasta !!!! xdxd
Bueno en realidad me referia a cualquier tipo de carrera, independientemente de los vehiculos........yo tengo un circuito con un coche plateado (podria ser un porsche) tomando una curva.......es el unico en todo el circuito, asique sera alguien con pasta !!!! xdxd
En este circuito si vuelves en 13 febrero de 2005 puedes ver un coche de F1 que ace pruebas) Ricardo Zonta con Toyota, que probablemente conduse sobre asfalto mojado.
Que opinais los demas? se ve que en el shican de Ayrton Senna, la parte que no se usa es mas clara(seca) ademas a la salida del shican se ve una marca a la izquierda de la ultima agua antes(probablemente de un camion cisterna) Asemas detras del coche se ve una marca blanca, que es la agua que levanta el coche
Circuito de Jerez
El Circuito de Jerez, anteriormente conocido de forma oficial como Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez es un autódromo de 4.423,101 m. (2,752 millas) de longitud, situado en la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, comunidad autónoma de AndalucÃa, España. El circuito se encuentra en la autovÃa A-382 a la altura de la urbanización de Monte Castillo.
El 14 de noviembre de 2008, la Junta de AndalucÃa entró en el accionariado del circuito y compra al Ayuntamiento de Jerez el 33% del total de las acciones por un importe de 17 millones de euros. Con este movimiento el Ayuntamiento de Jerez se asegurará dejar de hacer frente en exclusiva de los gastos derivados del mismo, y la Junta de AndalucÃa obtiene un control parcial sobre un factor importante de turismo y promoción de la región.
CIRCUITO DE RIVERSIDE - EEUU
Con Bezdrum estuvimos corrigiendo el trazado de este circuito, asà que aquà esta es la versión corregida, Riverside 2.0
CIRCUITO DE RIVERSIDE - EEUU
Con Bezdrum estuvimos corrigiendo el trazado de este circuito, asà que aquà esta es la versión corregida, Riverside 2.0
Es uno de los circuitos más antiguos del automovilismo, se disputó por primera vez el 14 de Abril de 1929 y fue creado por Anthony Noghès.
Este circuito fue uno de los primeros seis Grandes Premios que formaron parte del primer Calendario de la Fórmula 1, sin embargo luego se dejó de correr hasta 1955 y a partir de ese año se corrió en forma ininterrumpida hasta la fecha.
- Hasta el año 1971, no hubo grandes modificaciones salvo que se cambió a partir de 1955 la LÃnea de Largada, antes estaba sobre el Boulevard Albert 1er. y luego se trasladó a la Quai Albert 1er. (Calle del Puerto Alberto 1ero.).
- En el año 1972 la única modificación que tuvo fue que se trasladó la “Chicane du Port†más adelante.
Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales crÃticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que habÃa carteles publicitarios desperdigados por la pista.
El Autódromo Juan y Oscar Gálvez es un autódromo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro