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Foro de Deportes y Aficiones : Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Página 4 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 613801 Lecturas
Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1 Publicado: Lun, 13-01-2014 18:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
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Batiste
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Publicado: Lun, 18-04-2011 19:32
Homerearth Escribió:
CIRCUITO DE RIVERSIDE - EEUU
Con Bezdrum estuvimos corrigiendo el trazado de este circuito, asà que aquà esta es la versión corregida, Riverside 2.0
Ok, cambiado, subo una nueva recopilación.
Ya queda menos, jejeje.
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Homerearth
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Publicado: Mar, 19-04-2011 4:31
CIRCUITO DE MONTECARLO – MONACO
Es uno de los circuitos más antiguos del automovilismo, se disputó por primera vez el 14 de Abril de 1929 y fue creado por Anthony Noghès.
Este circuito fue uno de los primeros seis Grandes Premios que formaron parte del primer Calendario de la Fórmula 1, sin embargo luego se dejó de correr hasta 1955 y a partir de ese año se corrió en forma ininterrumpida hasta la fecha.
Es un Circuito Callejero ubicado en el Principado de Mónaco en el sector del puerto, el Puerto Hércules y el Casino de la misma Ciudad.
Es sin dudas el circuito más agotador del Calendario para los pilotos y máquinas debido a su estrechez, curvas cerradas, desniveles, curvas ciegas y pavimento resbaladizo. Hay que estar atento todas las vueltas que dura la carrera pues hay que andar con mucho cuidado, lo más veloz posible, pero sin mucha vehemencia, porque se puede terminar contra una defensa.
A pesar de lo que se cree, Mónaco es un circuito de lo más seguro, debido a su baja velocidad, en toda su historia sólo se registró un accidente fatal en el año 1967, el del italiano Lorenzo Bandini, que se estrelló con su Ferrari en la “Chicane du Portâ€, prendiéndose fuego y falleciendo a los tres dÃas en el hospital. En realidad, los circuitos más veloces lógicamente son los más peligrosos, Monza por ejemplo, consta en su haber con siete pilotos fallecidos.
A lo largo de su vida tuvo muchÃsimas modificaciones para tratar de mantenerse actualizado a las exigencias de la máquinas de la F1, pero a decir verdad, nunca lo logra debido a las caracterÃsticas del circuito, pero, es la carrera preferida por el público y organizadores y por eso sobrevive.
Modificaciones (en lÃneas Rojas ):
- Hasta el año 1971, no hubo grandes modificaciones salvo que se cambió a partir de 1955 la LÃnea de Largada, antes estaba sobre el Boulevard Albert 1er. y luego se trasladó a la Quai Albert 1er. (Calle del Puerto Alberto 1ero.).
- En el año 1972 la única modificación que tuvo fue que se trasladó la “Chicane du Port†más adelante.
- Fue en el año 1973 en donde comenzaron las grandes reformas al Circuito. Primero se volvió a colocar la “Chicane du Portâ€, en su lugar original. Luego en la zona del antiguo Túnel que pertenecÃa a “La Stationâ€, se construyó un hotel en esos terrenos y el túnel se extendió al tamaño que posee en la actualidad. También se construyó una piscina en la “Quai Albert 1er.â€, modificando el trazado con dos chicanas que rodeaban a la piscina y por fin, en la que era la curva del “Gasómetroâ€, se construyó la confiterÃa “La Rascasse†, tomando esa curva el nombre de esta confiterÃa y luego se creó la curva “Anthony Noghes†en la entrada del “Boulevard Albert 1er.â€, en honor al fundador del Gran Premio de Mónaco y también se construyó el espacio para ubicar los Boxes.
- En el año 1976 se colocó una plazoleta en la curva “Anthony Noghes†y se transformó en la “Chicane Anthony Noghesâ€, también se colocó una chicana en la entrada de la curva “Saint Devoteâ€.
- En el año 1986 se eliminó la “Chicane du Port†y se creó la “Nouvelle Chicaneâ€.
- En el año 1997 se modificó la chicana de entrada a la piscina haciendo a esta más veloz
- Y por último hasta el presente, se modificó la chicana a la salida de la piscina haciendo a esta más “abiertaâ€. También se hizo más veloz la entrada a la curva “La Rascasse†y la salida de boxes se extendió hasta la salida de la curva Saint-Devote.
Continúa...
Descripción: Montecarlo
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Montecarlo - Circuitos de Formula 1
Descripción: Monaco '50
Nombre: circuito de montecarlo 1950 \'55 -1971.kmz
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Descripción: Monaco 72
Nombre: circuito de montecarlo 1972.kmz
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Última edición por Homerearth el Mar, 19-04-2011 4:38, editado 1 vez
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Homerearth
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Publicado: Mar, 19-04-2011 4:33
CIRCUITO DE MONTECARLO II Parte
Descripción: Monaco '73
Nombre: circuito de montecarlo 1973 - 1975.kmz
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Descripción: Monaco '76
Nombre: circuito de montecarlo 1976 - 1985.kmz
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Descripción: Monaco '86
Nombre: circuito de montecarlo 1986 -1996.kmz
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Homerearth
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Publicado: Mar, 19-04-2011 4:37
CIRCUITO DE MONTECARLO III Parte
Descripción: Monaco '97
Nombre: circuito de montecarlo 1997 - 2002.kmz
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Descripción: Monaco '03
Nombre: circuito de montecarlo 2003 - 2011.kmz
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Descripción: Montecarlo
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Montecarlo - Circuitos de Formula 1
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Bezdrum
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Publicado: Mar, 19-04-2011 8:42
Interlagos-Autódromo José Carlos Pace
El Autódromo José Carlos Pace es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, siendo actualmente sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.
El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energÃa eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.
El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categorÃa cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido asÃ. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).
Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales crÃticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que habÃa carteles publicitarios desperdigados por la pista.
El trazado también ha sido objetado por la existencia de montÃculos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.
Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el tÃtulo: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del lÃder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español. En 2008 también se decidió en este circuito el tÃtulo mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premo de Brasil de Formula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).
1973-1977
Longitud: 7960m
Curvas: 17
Vueltas: 40 (318,400km)
1979-1980
Longitud: 7873.8m
Curvas: 17
Vueltas: 40 (314,952km)
1990-1996
Longitud: 4323m
Curvas: 15
Vueltas: 71 (307,075km)
1997-1999
Longitud: 4292m
Curvas: 15
Vueltas: 72 (309,024km)
2000-2011
Longitud: 4309
Curvas: 15
Vueltas: 7 1 (305,909km)
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Interlagos-Autódromo José Carlos Pace 0 - Circuitos de Formula 1
Nombre: interlagos.kmz
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Batiste
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Publicado: Mar, 19-04-2011 8:48
Intentar no subir varios el mismo dÃa.
Que a la gente se le amontonan los circuitos.
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Batiste
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Publicado: Mar, 19-04-2011 21:26
No solo hay muchas ciudades, 70 aproximadamente, sino los distintos trazados, que un mismo circuito ha tenido en su historia.
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Bezdrum
SuperExpert Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 463
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Publicado: Mie, 20-04-2011 7:48
Probare nuevo método de marcar los circuitos. Es la versión 2.0 del método de Homerearth
La linea blanca es a la derecha y la roja a la izquierda. Asà se puede saber la dirección del giro. En este circuito el primer año giraban en otro sentido.
Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez
El Autódromo Juan y Oscar Gálvez es un autódromo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina.
Historia
El autódromo fue construido por iniciativa de varios corredores argentinos, entre los que se encontraba el ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1951, Juan Manuel Fangio. Ante el desarrollo del automovilismo argentino, el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón decidió construir el autódromo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de más de 200 ha, en el barrio de Villa Riachuelo. El autódromo fue inaugurado por el intendente Jorge Sabaté el 9 de marzo de 1952, bajo el nombre de Autódromo 17 de Octubre, en honor a la "jornada histórica" de apoyo al entonces Coronel Perón.
Para la inauguración fueron organizadas tres pruebas, pero la más importante fue la realización de la Copa Perón en la modalidad Fórmula Libre, ganada por Juan Manuel Fangio. Fangio tardó 1:17.19.230 h para cubrir las 30 vueltas del circuito 4 del autódromo, al mando de una Ferrari 166FL. En segundo lugar llegó Froilán González con su Ferrari 166C y tercero el brasileño Francisco Landi en su Ferrari 125C.
En 1953 se corrió allà el primer Gran Premio de Argentina, la primera competencia fuera de Europa, ganado en esa ocasión por el piloto italiano Alberto Ascari, que corrÃa para la escuderÃa Scuderia Ferrari. El corredor argentino Juan Manuel Fangio tuvo que abandonar en la vuelta 36 cuando falló la transmisión de su Maserati. Durante esa carrera ocurrió un accidente que se cobró la vida de 9 personas. Otra carrera memorable que se llevó a cabo en 9 ediciones fueron los 1000 km de Buenos Aires, que se disputaron entre 1954 y 1972.
Nombre: autódromo juan y oscar alfredo gálvez.kmz
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Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, Buenos Aires 1 - Circuitos de Formula 1
Última edición por Bezdrum el Mie, 20-04-2011 8:05, editado 1 vez
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Batiste
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Publicado: Mie, 20-04-2011 7:54
Perdona Bezdrum, solo esta el trazado de 1953 ???
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Bezdrum
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Publicado: Mie, 20-04-2011 8:05
Batiste Escribió:
Perdona Bezdrum, solo esta el trazado de 1953 ???
Arreglado
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Batiste
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Publicado: Mie, 20-04-2011 10:05
Muchas gracias, ya lo tengo añadido...
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Batiste
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Publicado: Jue, 21-04-2011 12:33
El Circuito de Zeltweg es un circuito automovilÃstico situado en Austria , cerca de Spielberg , Steiermark , que ha sido utilizado por las carreras de Fórmula 1 en una sola ocasión, en concreto a la correspondiente a la temporada 1964 .
Para el primer Gran Premio de Austria en la temporada de Fórmula 1 en 1964 fue elegido el aeropuerto de circuito de Zeltweg. La base aérea Hinterstoisser es el mayor aeropuerto militar del ejército federal austrÃaco, por eso la zona esta con baja calidad.
Los italianos Lorenzo Bandini en Ferrari para ganar en 2 horas 6 minutos y los segundos 18.230, la carrera más de 105 vueltas . Fue su única victoria de Fórmula 1.
Nombre: circuito de zeltweg, austria.kmz
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Circuito de Zeltweg, Austria 1
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Batiste
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Publicado: Vie, 22-04-2011 21:08
Hoy, no subimos ???
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Bezdrum
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Publicado: Vie, 22-04-2011 21:53
Yo no... Tengo problemas con Monza... A ver si puedo subir mañana
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Batiste
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Publicado: Sab, 23-04-2011 17:28
El Circuit de Spa-Francorchamps es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de resistencia 24 horas de Spa.
Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenÃa 9,3 millas de extensión, y recorrÃa las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6,973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.
La pista se ha caracterizado desde sus orÃgenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categorÃa suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquà son (en la mayorÃa de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafÃos interesantes a los pilotos. En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias.
La sección más caracterÃstica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafÃo para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnologÃa moderna en los monoplazas. Aún asÃ, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador. Originalmente , en el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rápida de todos los tiempos , Chicane de Masta , (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge, antiguamente , en los años 30 y 40, era despreciada: era una curva horrible , pues era una horquilla, la chicane de malmedy estaba mucho más ajustada u el curvón de stavelot era otra horquilla : 1921.gif Con el paso del tiempo , la pista de 14 kilómetros se modificó para que fuera más rápido. Tras 57 años de carreras , en 1979 se creó el circuito de Spa-Francorchamps de 7 km , aunque no estaba listo para la Fórmula 1 , no habÃa pianos y la chicane bus stop no existÃa, finalmente , a partir de 1985 , todos los Grandes Premios de Bélgica se han disputado en Spa-Francorchamps. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot , y Blanchimont. Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus" (que ha sido modificada varias veces en lo últimos 10 años): una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalÃan la curva de Stavelot, que se tomaba derrapando a 240 km/h y otras curvas rápidas que los monoplazas de los años 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta , (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h). El desafÃo del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicane Masta , la cual se tomaba a 330 km/h. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.
Actualmente se remodelo para recibir el Gran Premio de Bélgica en 2007. La horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7,00395 km .
El piloto finlandes Kimi Raikkonen fue el ganador del Gran Premio de Belgica de 2009, el cuál ganó 4 carreras en este circuito.
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Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica 0
Nombre: circuito de spa-francorchamps, bélgica.kmz
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Bezdrum
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Publicado: Sab, 23-04-2011 18:33
No podÃa hacerlo como querÃa, pero mas tarde lo termino y lo subo.
Autodromo Nazionale di Monza
La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componÃa por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 dÃas después fue sede del segundo Gran Premio de Italia. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilÃstico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.
Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.
Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.
Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volverÃa a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volverÃa a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.
Desde 1966, el circuito albergó carreras de automovilismo y motociclismo, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanes hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes (siendo las más notables las de Renzo Pasolini y Jarno Saarinen, ambos en el mismo accidente) en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanes de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.
Las nuevas tecnologÃas permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.
En los 1990, las tres curvas principales fueron "apretadas" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.
En el año 2000 las dos primeras chicanes fueron removidas y reemplazadas por una sola chicane derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.
En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.
En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar un Gran Premio de Fórmula 1. En 2009 ganó R.Barrichello con un tiempo de 1h 16:21.706.
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Autodromo Nazionale di Monza 0 - Circuitos de Formula 1
Nombre: autodromo nazionale di monza.kmz
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Batiste
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Publicado: Sab, 23-04-2011 19:39
Ya esta añadido.
De momento no voy a poder subir más actualizaciones del archivo recopilatorio (es demasiado grande ))
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Bezdrum
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Publicado: Dom, 24-04-2011 14:42
Mosport Park
Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Las instalaciones incluyen un circuito asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros.
Mosport Park ha recibido a numerosas categorÃas de automovilismo de velocidad, tales como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar Series, la CanAm y la American Le Mans Series.
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Mosport Park, Canadá 0 - Circuitos de Formula 1
Nombre: mosport park.kmz
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Batiste
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Publicado: Lun, 25-04-2011 11:23
Circuito urbano de Singapur
El circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando asà a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.
Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando asà un túnel como Mónaco].
Tras el anuncio de que Singapur hospedarÃa el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podrÃa suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendrÃa tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.
Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera del 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para el 2009 se esperan mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, difÃcil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.
Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio del pasado año fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allÃ, ya que fue una de las preferidas de los aficionados.
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Circuito urbano de Singapur, cHINA 2
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Homerearth
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Publicado: Lun, 25-04-2011 16:58
Vieron que curioso que es esta zona de Singapur, la última imágen que pusieron en Google Earth es más antigua que la anterior del 2009. ¿Por qué habrán retrocedido?
Saludos
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Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
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Publicado: Lun, 25-04-2011 17:11
Lleva mucho tiempo asÃ, supongo que tienen que cambiar muchas cosas y no están dispuestos (elevación del terreno,...)
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Homerearth
Experto Registrado: 15-05-2010 Mensajes: 257
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Publicado: Lun, 25-04-2011 19:59
CIRCUITO DE REIMS-GUEUX
Reims-Gueux, comunmente llamado "Circuito de Reims", era un circuito semipermanente ubicado al sudoeste de la ciudad de Reims, Francia.
Originalmente, el trazado se componÃa de las carreteras RN31, CD26 y CD27 que conectaban las localidades de Thillois y Gueux y era de 7,3 km. En 1952, el recorrido se modificó totalmente: se dejó de pasar por el pueblo de Gueux y se aumentó la extensión a 8,3 km.
Ya que las carreteras eran casi rectas, se alcanzaban altÃsimas velocidades máximas, lo que llevó a los organizadores a talar árboles y demoler casas para mejorar las zonas de escape.
Reims-Gueux albergó el Gran Premio de Francia en 1950; '51; '53; '54; '56;' 58 al '61 y '63.
Actualmente quedan las instalaciones abandonadas de los Boxes, Tribuna Principal y Torre de Control.
Detalle de los boxes.
Tribuna Principal y Terre de Control.
Descripción: Reims
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Reims - Circuitos de Formula 1
Descripción: Reims
Nombre: circuito de reims-gueux 1950 y 1951.kmz
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Descripción: REims Modificado
Nombre: circuito de reims-gueux 1953 y \'54\'56\'58-61\'63\'66.kmz
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Batiste
Master_GE Registrado: 24-08-2009 Mensajes: 2443
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Publicado: Lun, 25-04-2011 20:07
Ya nos quedan menos.
Buen trabajo !!!
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