La etapa de hoy es espectacular, se llega a las blancas dunas de Fiambalá, donde por ejemplo la arena hundió decenas de motoristas en su primera visita, y que también fue fatal en dos ocasiones para la esperanza de victoria de Carlos Sainz, en el 2009 y el 2011.
El recorrido de motos y de coches y camiones es completamente distinto. Mucho mas largo y exigente para los vehículos de 4 ruedas.
Hoy 07/01/2012 la etapa ha sido un circuito con salida y llegada en Copiapo.
Ha ganado Coma en Motos, restandole mas de dos minutos al lider de la general, el francés Despres.
En coches ha ganado el Hummer AL-ATTIYAH (QAT)/CRUZ (ESP) con mas de 7 minutos al siguiente clasificado.
En camiones la victoria ha sido para DE ROOY (NLD)/RODEWALD (NLD)/COLSOUL (BEL), con un Iveco.
Y en quads (cuatriciclos) la victoria ha sido del argentino PATRONELLI, con mas de 17 minutos sobre su inmediato perseguidor y que se afianza como líder de la general a casi una hora del segundo, el también argentino MAFFEI.
No pongo un kmz con la etapa, pues no tengo la ruta.
Hoy sera día de descanso para las 125 motos, 21 quads, 123 coches y 71 camiones que siguen en carrera.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ultima etapa chilena en el Dakar. Una etapa animada y de desierto, aveces con grandes dunas.
Clasificación de la etapa
Vehículo N° Nombre
Motos 23 Joan BARREDA BORT (ESP)
Cuadriciclo 257 Tomas MAFFEI (ARG)
Coche 305 Joan (Nani) ROMA (ESP)
Camión 533 Artur ARDAVICHUS (KAZ)
Hola Master!!!, se que es algo tarde, pero como es algo que me apasiona, me gustaría aportar al tema ya que hice con el máximo detalle posible toda la ruta del DAKAR 2012.
Aclarando que los Enclaces están en VERDE y las Especiales en ROJO, y en NARANJA cuando se dividían Coches y Camiones por un lado y Motos y Quads por otro.
Los especiales están exactos en un 70 u 80% por obvias razones, por más que pregunté nadie me pudo facilitar los Roadbook de cada etapa para hacerlo exacto, sin embargo los enlaces son el 100% exactos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro