Alguien me puede decir como puedo conseguir las coordenadas de todas las poblaciones de españa?? me parece que con esto se puede pero no se, estoy un poco verde en este programa. No se si hay algún modo de conseguirlo de todas maneras, en vez de ir guardando una a una cada población en mis lugares.
Tendras que definir que es población.
Si buscas municipios, pueblos, ciudades, villas, aldeas, casas de.......
Algo tiene que haber si delimitas lo que buscas y no lo planteas tan genérico, lo que no se es dónde puedes encontrarlo.
Pues lo que busco es poblaciones, cual quier tipo, todas las que estén ancladas y georreferenciadas en la capa. Todas, no hay ningun requisito, es decir, donde pone fronteras y etiquetas, hay una pestaña que pone "sitios poblados". Pues quiero todos, soy un acaparador. Gracias jeje
Pues lo que busco es poblaciones, cual quier tipo, todas las que estén ancladas y georreferenciadas en la capa. Todas, no hay ningun requisito, es decir, donde pone fronteras y etiquetas, hay una pestaña que pone "sitios poblados". Pues quiero todos, soy un acaparador. Gracias jeje
Este fin de semana, aprovecharé el puente para ir a nuestra casita familiar en una población de Guadalajara, por tierras de Molina de Aragón en el interior del Parque Natural del Alto Tajo, se trata de una zona de amplios barrancos donde sus poblaciones pueden quedarse incluso sin habitantes durante los meses de invierno. Concretamente la población es Escalera, que alberga los sabinares mayores de europa y cuenta en invierno de solo dos familias una de las cuales ostenta un hostal, ya que el futuro de la zona guarda sus esperanzas en el turismo. Os pongo también un enlace a un vídeo sobre aquello, que hice ya hace algunos añitos y que tengo colgado en youtube y que espero alguien se atreva a visualizar La foto corresponde a la Hoz que labra el Rio Gallo.
No se si funcione pero yo lo haria de la siguiente manera, no se si tienes un listado con las poblaciones, nombre de la población, provincia y el codigo postal.... Si los tienes pasalos a un archivo plano o a excel. Cuando ya los tengas allí debes de utilizar el siguiente programa www.batchgeocode.com/.. Al hacer este proceso te ubica los kml en el mapa los puedes exportar, también te da un listado con los datos introducidos y sus coordenadas o la otra opción seria cuando tengas el archivo kml puedes extraer las coordenadas con algun programa GIS yo utilizo el arcgis.
Saludos
_________________ Juan Carlos Sierra R
Analista GIS
No se si funcione pero yo lo haria de la siguiente manera, no se si tienes un listado con las poblaciones, nombre de la población, provincia y el codigo postal.... Si los tienes pasalos a un archivo plano o a excel. Cuando ya los tengas allí debes de utilizar el siguiente programa www.batchgeocode.com/.. Al hacer este proceso te ubica los kml en el mapa los puedes exportar, también te da un listado con los datos introducidos y sus coordenadas o la otra opción seria cuando tengas el archivo kml puedes extraer las coordenadas con algun programa GIS yo utilizo el arcgis.
Saludos
Al principio del post, tienes el KMZ, con todos los pueblos de España, ordenados por provincias.
Hola. estuve mirando los articulos.. Si solo quieren saber las coordenadas del punto de cada municipio de españa, yo lo haria de la siquiente manera.
Hay programas de geocodificación de datos para crear directamente archivos kml en GoogleMaps y earth algunas opciones son las siguientes:
Manejo de infomación con la nueva aplicación de google FUSION TABLES es un programa en el cual puedes subir tu tabla excel,csv, kml y otros formatos.
Puedes hacer muchas cosas allí, geocodificación por ciudades, direcciones, etc. Hacer tus filtros de selección en tus datos y ver tus resultados en google maps, earth, graficos, join entre tablas, etcc.. Dejo el link:
El GPS Visualizer también es bueno para ala geocodificación
El segundo seria algo parecido que el de google pero con solo es para la geocodificación se llama GPSVisualizer y otro de iguales caracteristicas se llama batchgeocode, puedes ver los link en
Para el ejemplo de la poblaciones de españa sería de la siguiente manera, creas un archivo excel , archivo plano, etcc y lo importas desde uno de los programas anteriormente mencionados y le dices que te geocodifique los datos por el nombre del municipio, te creara un kml y lo podras exportar a google, si los tienes en google. Ya tienes las coordenadas de los puntos.
Saludos
_________________ Juan Carlos Sierra R
Analista GIS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro