He encontrado esta fotografía de unos trabajadores en el Caminito del Rey, pues bien se la he enseñado a mis padres y me dicen que la persona que aparece en la fotografia en primer lugar es mi abuelo materno, yo sé que había trabajado en dicha obra y que el sillón de piedra que hay en la presa lo hizo él.
Buenas !!! No sabía que "el caminito del rey" habia sido reabierto O_0 y restaurado!!. Una buena noticia para aquellos que quieran un chute de adrenalina hahahaha y ver un paisaje espectacular (aunque lo que mas miraras son tus pies y los pasos que das hahahaha).
Algún día me dejare caer por allí y a ver que tal hahaha
El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa terrenos de Antequera y concluye en El Chorro, perteneciente a Álora.
Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro