Cuando la Exposición acabó, surgió una propuesta de conservar los edificios en torno a un jardín, que sería el Parque de Valencia, cosa que, lamentablemente, no pudo llevarse a cabo pues ninguna institución pudo asumir el mantenimiento y el coste de los terrenos donde se asentaban los pabellones. Se decidió, pues, derribar la mayoría de los edificios que la formaban, y con el tiempo, el barrio que fue creciendo en la zona acabó llamandose de Exposición, y perdiéndose el nombre de Algirós aunque el camino empezara allí.
Una foto aérea de 1924 nos muestra como era el lugar en esa fecha.
Arriba a la izquierda el pentágono de la Lanera, sobre el terreno del Gran Casino, donde funcionó el Balneario de la Alameda, en una esquina del edificio. También albergó luego el Cuartel de la Policia Nacional,un taller, un retén de bomberos y la sede de la Policia Local.
La Pasarela (la primera de hormigón de la ciudad) del Puente Exposición se derrumbó parcialmente en la riada del 57 y fue reconstruida y modificada varias veces después. Fue sustituida, entre 1994 y 1995, por el actual puente de Calatrava.