La Alhambra es una ciudad palatina andalusí, en Granada (España). Etimológicamente, Alhambra en árabe es "Al Hamra" (la Roja, الحمراء), procedente del nombre completo "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja).
En su evolución, el castellano intercala entre la M y la R una B, como en alfombra, que en el árabe clásico tenía el significado de "rojez", escrito como "humrah". Que el nombre de la Alhambra proceda de lo que acabamos de leer es sólo una versión, pues hay otros autores que dicen que en la época andalusí la Alhambra estaba encalada y su color era blanco. El nombre de "roja" le vendría porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja. www.alhambradegranada.org/ www.alhambra.org/ ...io&popup=1
El palacio de Carlos V, es en si un pegote en medio del antiguo palacio granadino.
Un edificio que hubiese sido extraordinario en cualquier otro contexto, aquí no pega.
Porque lo dices ?,son dos diseños diferentes?
Claro......ese "pegote" (aunque de incalculable valor artístico) cuadrado con patio circular del renacimiento no tiene nada que ver con la arquitectura árabe-hispana del resto del complejo.
Hoy 2 de noviembre se cumplen 25 años de la declaración de la Alhambra de Granada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo que ha afianzado la autenticidad y la conversación de este monumento.
Y tu fotografía Forti, con ese sol, pues según el ex presidente Clinton desde allí se pueden contemplar las mejores puestas de sol del mundo.
Por cierto, ¿habéis visto en todo GE la cantidad de fotos de Panoramio dedicadas a las puestas de sol?. Si no fuera porque hay algunas maravillosas, diríamos que es una cursilería.
Se han actualizado recientemente las imágenes en 3D de la ciudad de Granada, lo cual nos permite explorar al detalle uno de los monumentos más destacados de España: La Alhambra de Granada
Ahora también se puede visitar la Alhambra en Street view... Pero me ha llamado la atención estros tres operarios arreglando los tejados de la Alhambra, en el Patio de los Leones. Ellos a su trabajo y lo turistas ajenos a estos equilibristas de los tejados.
Pues aun ha mejorado mucho mas la visión de la Alhambra con Google Earth, con las nuevas imágenes en 3D aún mas realistas (lo mismo que el resto de Granada).
Pues aun ha mejorado mucho mas la visión de la Alhambra con Google Earth, con las nuevas imágenes en 3D aún mas realistas (lo mismo que el resto de Granada).
Yo no soy muy amigo de las imágenes 3D, porque no me suelo parar mucho sobre una zona y se me ralentiza sino el pc.
Pero, !pero eso es con 3D !... Esta guapo ¿no?, me ha costado diferenciarlo con la realidad.
Esto promete...me voy a activar la capa...o mejor dicho a bajarme el nuevo GOOGLE EARTH que aún no lo he hecho jejejeje (No me castigueís ) y a navegar un rato.
Bueno me lo dejo apuntado que ya es tarde y hay que dormir zzzz
Yo no soy muy amigo de las imágenes 3D, porque no me suelo parar mucho sobre una zona y se me ralentiza sino el pc.
Pero, !pero eso es con 3D !... Esta guapo ¿no?, me ha costado diferenciarlo con la realidad.
Esto promete...me voy a activar la capa...o mejor dicho a bajarme el nuevo GOOGLE EARTH que aún no lo he hecho jejejeje (No me castigueís ) y a navegar un rato.
Bueno me lo dejo apuntado que ya es tarde y hay que dormir zzzz
Nos vemos.
La nueva versión hace que muchas imágenes parezcan hechas con un dron. Lo impresionante son las imágenes, no las mejoras del programa.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro