Fuera del bullicio de las ciudades y del estrés del día a día encontramos Riópar, dividido en Riópar Nuevo y Viejo. El primero es un núcleo urbano que durante años se conocía bajo el nombre de Fábricas de San Juan de Alcaraz, debido a la apertura en 1772 de la primera fábrica de zinc y latón de España y una de las más importantes de Europa. La gente se desplazaba desde el Riópar Viejo para vivir cerca de la fábrica y de esta manera, se fue creando el nuevo núcleo de población.
Por consiguiente, Riópar Viejo, en lo alto del cerro cercano, fue perdiendo su población hasta convertirse en un entrañable retiro rural que alberga casas construidas de cal y canto, revestidas de piedra natural y ventanas y puertas de maderas nobles. Os aconsejamos visitar los miradores de la aldea porque tienen las mejores vistas de la sierra del Segura. Resulta sobrecogedor visitar los restos históricos de la antigua iglesia del Espíritu Santo y del Castillo de Riópar, antigua fortaleza que cuando perdió su función militar se convirtió en un cementerio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro