Amigo Master, el caso es que de pequeño, como tomé la Primera Comunión en la iglesia del Ángel Custodio, y pasé infinitas veces por el Puente del Ángel Custodio, ambos cerca de casa, además de otras obras de la ciudad, llegué a preguntarme: el por qué el fervor por esas denominaciones en Valencia.
El caso es que cuando ya me fuí informando, llegué al conocimiento de que el Ángél Custodio fué oficialmente proclamado ya desde el siglo xiv Protector de la Ciudad.
Por eso he querido recordarlo y darlo un poco a conocer en el foro.
Mi pregunta es el ANGEL CUSTODIO es lo mismo que el ANGEL DE LA GUARDA?
Aquí en Argentina lo conocemos como ANGEL DE LA GUARDA
Amigo Gally, si al fin y al cabo es lo mismo, posiblemente la diferencia estribe en que el primero se entiende como un protector de un ente general y el otro como particular de cada persona. (Pero vaya, que yo no soy un entendido en estas cosas. )
Mi pregunta es el ANGEL CUSTODIO es lo mismo que el ANGEL DE LA GUARDA?
Aquí en Argentina lo conocemos como ANGEL DE LA GUARDA
Amigo Gally, si al fin y al cabo es lo mismo, posiblemente la diferencia estribe en que el primero se entiende como un protector de un ente general y el otro como particular de cada persona. (Pero vaya, que yo no soy un entendido en estas cosas. )
Saludos.
Exacto entendido todo pero aquí en Argentina EL ANGEL DE LA GUARDA, es el ángel de los recién nacidos o de los bebes.
Uno fue a un COLEGIO RELIGIOSO.... Yo fui al COLEGIO DEL HUERTO, por eso hablo y se de lo religioso.
Este colegio venera a la VIRGEN DEL HUERTO y además a SAN ANTONIO MARIA GIANELLI, así que uno es religioso por eso uno habla con conocimientos.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Cómo van a ser el mismo !
Cada uno de nosotros tiene su propio ángel de la guard.
Creo que el mio debe estar muy relacionado con la virgen de Fátima , si regreso un día a Europa lo primero que haría es ir a verla.
Cómo van a ser el mismo !
Cada uno de nosotros tiene su propio ángel de la guard.
Creo que el mio debe estar muy relacionado con la virgen de Fátima , si regreso un día a Europa lo primero que haría es ir a verla.
Amiga India disculpe entendió mal, el amigo rbernalmarco el publico el Ángel Custodio, luego yo le dije aquí en la Argentina lo conocemos como Ángel de la Guarda.
Y yo seguí diciendo aquí en Argentina el Ángel de la Guarda es el que cuida y protege a los recién nacidos o niños.
Nunca dije nada de virgen, bueno si que fui al colegio del Huerto, pero eso no tiene nada que ver con el Ángel de la Guarda o Custodio.
Ahora todos unidos de la manos recitamos esto:
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día.
No me dejes solo, que me perdería.
Hasta que amanezca, en los brazos de Jesús, José y María.
AQUI PEDIR O AGRADECER!!
Eso si no pidan Ganar la quínela!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro