La estructura de fortaleza le daba al lugar un papel defensivo, además, protegió los murales (hechos entre 1595-1596) de los daños ocurridos a los frescos pintados en otros monasterios. Las pinturas en Sucevita son las mejor preservadas, tanto las interiores como las exteriores. Los frescos están pintados en rojo y azul púrpura, en contraste con un fondo verde esmeralda. Hay mucho oro, tomado del arte de la miniatura. Los murales pertenecen a los maestros Rumanos de la escuela de pintura Moldava,- Ioan el Pintor y su hermano Sofronie de Suceava –. Tienen un fuerte carácter narrativo y muchos de ellos representan escenas tomadas de la vida cotidiana durante el siglo 16 en Moldavia.
Las pinturas más excepcionales son, la Escalera de la Virtud, mostrando a los ángeles que asisten a la entrada de los justos en el Paraíso, mientras los pecadores son castigados por un demonio que hace muecas, y el Juicio Final, que se dejo sin terminar por su pintor, que en un accidente cayó de los andamios y murió. Este último tiene escenas con los enemigos tradicionales de los Rumanos, los turcos, preparándose para ser juzgados, junto con los judíos, considerados también paganos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro