Pablo Picasso se pasó una parte de su vida pintando por las calles de París que en muchas ocasiones fueron su fuente de inspiración, es por ello que no es raro que la ciudad le haya querido rendir honor y le haya dedicado un museo al pintor español, el más fiel exponente del cubismo.
El Museo Picasso se encuentra en el barrio de Le Marais, un particular lugar lleno de encanto gracias a sus calles, sus edificios y sus lujosas mansiones. Es precisamente en uno de esos hermosos edificios en donde nos encontramos el museo dedicado al artista malagueño, se trata del Palacio Salé, cuyo origen data del siglo XVII y que en un principio fue destinado a la Embajada de Venecia.
Luego de la muerte de Pablo Picasso en 1973, su familia se vio obligada a donar al Estado Francés algunas de las obras del artista para poder hacer frente a los impuestos que debían pagar, es en ese momento cuando empieza a nacer el Museo Picasso, el cual actualmente cuenta con más de 200 esculturas, 190 esculturas, 85 cerámicas y cerca de tres mil piezas entre las que hay dibujos, manuscritos y grabados.
Para los admiradores de Picasso, este es sin duda uno de los museos obligados a la hora de viajar a París.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro