Valença do Minho está habitada por un gran sosiego y del castillo sólo quedan restos, sin embargo, es preciosa por donde se la mire. La estrecha calle principal atiborrada de tenderetes donde se pueden comprar las buenísimas sábanas, cubre camas y toallas, las casas están revestidas de azulejos.
Valença do Minho es un recuerdo entrañable y acogedor de lo que fue. Hubo un tiempo en que por su enclave fronterizo la ciudad desarrollaba una gran actividad y su fortaleza era de las más importantes de Portugal.
Aunque han pasado muchos años, aún recuerdo el viaje de excursión que hicimos al terminar los estudios de bachiller y que tuvo una magnífica etapa en Tui, desde donde pasamos a pié por el viejo puente internacional de hierro que atravesaba el río Miño hasta Valença do Minho en Portugal, donde aún gobernaba Oliveira Salazar.
Recuerdo los bueyes de grandes cornamentas que arrastraban singulares carretas de madera por las carreteras; el cambio de pesetas por escudos; los presos de la cárcel dejando caer botes colgados con una cuerda desde las ventanas a la calle para pedir limosna a los viandantes; el retorno a España cargados con sacos de café pues allí eran más baratos; el recorrido en barca por el río hasta La Guardia, viendo a los Carabineros portugueses patrullar su ribera, mientras en la opuesta lo hacía la Guardia Civil...
Aunque posteriormente he viajado muchas veces a Galicia, nunca más volví a esos lugares de tan gratos recuerdos...¡Quizá algún día!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro