El motivo de mi interés no está tanto en la "humilde fuente", cosa por otro lado discutible, sino en el bajo relieve que está en lo alto, como obra que encierra toda una simbología de la filosofía masónica, agregada a otra especulativa relativa al barco y a su viaje a través de los elementos, en asimilación al hombre y el devenir de su propia vida.
Todo ello está explicado, con alguna referencia exclusiva a dicha fuente, en la obra "Las moradas filosofales" de Fulcanelli.
Querido Master, no hay disculpas que pedir, y menos tratándose de usted.
En realidad, si desproveemos a la obra de su historia (probablemente la primera fuente pública de París), cuyo valor defendieron para su reconstrucción los anticuarios de París y el escritor Víctor Hugo, o de la relación esotérica de su bajo relieve como hemos dicho anteriormente, no pasaría de ser una inapreciable fuente, por lo que en ese aspecto, la razón es suya.
Sin embargo, en el interés por esta obra, también tiene un valor añadido al estar adosada a la torre de la muralla del antiguo priorato, el cual se convirtió en el magnífico Conservatoire National des Arts et Métiers, lugar donde Umberto Eco, basó también su novela de corte esotérico, "El péndulo de Foucault", pues allí existe uno de estos famosos péndulos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro