Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Kiev, asentada sobre una colina que domina el Dnieper, es el punto de partida del arte bizantino en la Europa oriental. Allí, Jaroslav el Sabio extendió la ciudad hasta seis veces su área original y en su centro construyó la catedral de Santa Sofía como sede del obispo metropolitano de Rusia, peeero...( hoy estoy criticón, que le vamos a hacer) la foto que nos has puesto no es de la catedral, sino del monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, destruido por los soviets en los años 30 y reconstruido a la caida del régimen comunista en los 90.
Otra isla. Por no mentir, un archipiélago. De unas 140 islas (la mayoría islotes o pedruscos sobre el mar) con un total de 53 km cuadrados de superficie, a unos 1000 km de la costa continental más cercana.
En la imagen del GE lo que parece una única isla es en realidad un pequeño archipiélago unido por puentes.
Las más importantes poblaciones, que son pequeñas, están unidas por tres carreteras, la del Norte, la del Centro y la del Sur, claro. Lo que no da muchas pistas, pero es curioso.
Sus primeros pobladores fueron unos naúfragos en 1609. Ahora los que van por ahí van porque quieren y suelen tener más medios económicos que ellos. Bastante más.
No son independientes y hablan en inglés. Sus habitantes (unos 66.000) no llevan pantalones largos.
Bermudas es un archipiélago de América del Norte situado en el océano Atlántico que forma parte del Reino Unido como Territorio Británico de Ultramar. Se encuentra a más de mil kilómetros de las costas de Estados Unidos, a una latitud de 32º N. Tiene una superficie de 53 km², y sus costas miden 103 km.
La capital de Bermudas es Hamilton, el idioma oficial es el inglés, aunque también se habla portugués, la forma de gobierno un territorio de ultramar que pertenece la Reino Unido. La moneda es el dólar bermudeño y el huso horario UTC-4.
Kiev, asentada sobre una colina que domina el Dnieper, es el punto de partida del arte bizantino en la Europa oriental. Allí, Jaroslav el Sabio extendió la ciudad hasta seis veces su área original y en su centro construyó la catedral de Santa Sofía como sede del obispo metropolitano de Rusia, peeero...( hoy estoy criticón, que le vamos a hacer) la foto que nos has puesto no es de la catedral, sino del monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, destruido por los soviets en los años 30 y reconstruido a la caida del régimen comunista en los 90.
Que alguien ponga por mí. Cedo mi turno. Estoy liaillo y no se me ocurre tampoco un lugar así interesante que poner. Si alguien tiene algo preparado que lo suelte.
Keops, pon aunque sea tu pueblo.
Va por ti, compañero.
Es un volcan en Chile con más de 2600m de altura y una estación de esquí arriba.
Desde luego tiene que ser impresionante.
Siento no haberlo puesto antes . Aquí os dejo una nueva búsqueda:
Gran lago de agua dulce y gran reserva petrolífica. Es común encontrar en su gran extensión palafitos (tan de moda la palabra en "Supervivientes"). Un gran puente de poco menos de 9kms, que es el más largo del mundo en su tipo, que une la costa occidental con la oriental. Y con algo menos de 150 ríos afluentes que vienen a desembocar en él.
La Ciudad es Colonia (Köln), en Alemania. La obra Patrimonio de la Humanidad es la Catedral Gótica. Aquí os dejo algo de información.
Quote::
Colonia (en alemán: imagen:Ltspkr.png Köln; Kölle en kölsch) es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más populosa dentro del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del estado. Fundada por los romanos en el año 30 adC, es considerada una de las ciudades más antiguas de Alemania. En el año 50 se le concedió el estatus de “ciudad” romana.
Pues yo creo que alguien ha patinado.
La captura no es de Colonia, sino de Bonn, río arriba.
Me imagino que el hijo predilecto sera Beethoven....y lo de que antes era capital, está claro...
Saludos.
Mirad bien las dos capturas, son exactamente las mismas, y la ciudad es Colonia. A mí no me cabe duda, no se yo a vosotros... Pero vamos, por mí que ponga el que hasta la tarde no podré.
La ciudad que puse es Bonn. Y la captura que has puesto, Keops, corresponde a esta ciudad. Sin embargo, ignoro el motivo, el kmz no me lleva a ninguna parte...
Bonn, como Colonia, fueron fundadas por los romanos y ambas nacieron como un castro defensivo, pasando la 2ª, con Claudio a ser la Colonia Claudia Ara Agrippinensis, en homenaje a su mujer, Agripina. Bonn fue conocida como Castrum Bonnense.
En Bonn nació Beethoven y la partitura original de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven fue inscrita oficialmente en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
La verdad es que viendo la imagen de Colonia en GE no es difícil confundirse.
La verdad es que viendo la imagen de Colonia en GE no es difícil confundirse.
Es cierto, en ambas, el ángulo de orientación del río es casi idéntico. Lo que a mí me extrañó era que este puente lo veía muy solitario cuando en Colonia la distancia entre puentes es menor. También eché en falta la catedral y las líneas de ferrocarril, fácilmente visibles desde arriba.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro