Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
De todas la entradas de Toledo, mi preferida siempre ha sido la del Puente de San Martin. Quizás porque en ella comienzan algunos de los mas bellos paseos que puedes hacer por la ciudad y el rio.
Las Torres de Quart son un par de torres gemelas, que formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el caso antiguo de la ciudad de Valencia, cuya función era defender la ciudad.
Estas torres amuralladas han soportado la Guerra de la Independencia de los franceses, la de Sucesión, las cantonales y la Guerra Civil Española. TodavÃa se pueden observar las huellas de los impactos provocados por los cañonazos de la Guerra de la Independencia en sus gruesos muros, pensando mucha gente que son provocados por el deterioro del paso del tiempo.
Muchos sabran que la imagen en 3d de las torres la hice yo
De todas la entradas de Toledo, mi preferida siempre ha sido la del Puente de San Martin. Quizás porque en ella comienzan algunos de los mas bellos paseos que puedes hacer por la ciudad y el rio.
Muy buena aportación.
La puerta de bisagra representa el Toledo imperial, ciudad esta que para mi es la Capital de la Peninsula Iberica.
Jolufer, ya me imaginaba yo que tu traerÃas estas grandiosas puertas por las que yo siento un especial cariño, sobre todo por la de Serranos.
Y aprovechando la circunstancia, me gustarÃa me informaras sobre una puerta por la que he pasado infinidad de veces viniendo de Torrefiel hacia el centro. Es una modesta puerta de ladrillo hoy enmarcada en una isleta cuyo emplazamiento está si mal no recuerdo donde te marco y que siempre me he preguntado que era.
La puerta de bisagra representa el Toledo imperial, ciudad esta que para mi es la Capital de la Peninsula Iberica.
Para mi gusto la Puerta de Bisagra es demasiado ostentosa...
Pero Toledo no fue capital de la peninsula, solo lo fue del Imperio Español, que era mucho mas que la peninsula, pero no cubria toda ella en ese momento.
Felipe II trasladó la capital a Madrid en 1561, y fue nombrado rey de Portugal en 1580.
La unificación de los territorios peninsulares bajo una sola cabeza, solo se produjo en este ultimo año. Y por tanto la unica capital de un "Estado" que cubria toda la peninsula fue Madrid.
Aquà en Sevilla de las muchas que existieron solo quedan dos en pie.
El Postigo del Aceite, en el Barrio del Arenal.
Y el Arco de la Macarena en el de el mismo nombre, junto a la BasÃlica de esta hermandad.
Jolufer, ya me imaginaba yo que tu traerÃas estas grandiosas puertas por las que yo siento un especial cariño, sobre todo por la de Serranos.
Y aprovechando la circunstancia, me gustarÃa me informaras sobre una puerta por la que he pasado infinidad de veces viniendo de Torrefiel hacia el centro. Es una modesta puerta de ladrillo hoy enmarcada en una isleta cuyo emplazamiento está si mal no recuerdo donde te marco y que siempre me he preguntado que era.
Supongo por lo que dices , que vives en Valencia , yo vivo a unos 500 metros de esta puerta , asà que , somos casi vecinos , yo paso todos los dÃas por ella y la verdad que no le daba importancia , pero aquà te dejo la foto de la puerta y la placa que esta a la izquierda
Gracias Jolufer por la información; me es suficiente.
Me gustarÃa, pero no veo las torres en 3d.
Quiero adjuntar, de paso, otra puerta importante de Valencia que aunque no tiene nada que ver con las anteriores, ahà está.
Se trata de la Puerta Del Mar, situada aproximadamente donde la antigua Puerta Del Real (desaparecida esta con el resto de la muralla en 1865) y que no es sino una reconstrucción moderna dedicada a los caÃdos en la Guerra Civil.
Supongo por lo que dices , que vives en Valencia , yo vivo a unos 500 metros de esta puerta , asà que , somos casi vecinos , yo paso todos los dÃas por ella y la verdad que no le daba importancia , pero aquà te dejo la foto de la puerta y la placa que esta a la izquierda[/quote]
No soy valenciano, pero como si lo fuera he vivido mucho allà y allà hice mis estudios. Aún tengo un piso en Pedro Patricio Mey y voy esporádicamente.
¿ como que no ves la torre en 3D ? solo tengo echa la de las torres de Quart , la de Serranos no la hice , pero algun dÃa me pondre con ella
Si la quieres ver en 3D , la tengo en Objetos 3D del foro Aqui
Te dejo el enlace
Perdona Jolufer yo buscaba en GE una edición en 3d de las publicadas, pues aún no se me habÃa ocurrido entrar en ese foro y la verdad tengo que descubrirme. Ahora si, y te felicito.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro