Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Aquí en Sevilla de las muchas que existieron solo quedan dos en pie.
El Postigo del Aceite, en el Barrio del Arenal.
Y el Arco de la Macarena en el de el mismo nombre, junto a la Basílica de esta hermandad.
También en Carmona, un pueblo de la provincia de Sevilla, quedan dos puertas de las cuatro que tuvo.
La de Córdoba y la de Sevilla. Las dos bastante bien conservadas.
Jolufer, ya me imaginaba yo que tu traerías estas grandiosas puertas por las que yo siento un especial cariño, sobre todo por la de Serranos.
Y aprovechando la circunstancia, me gustaría me informaras sobre una puerta por la que he pasado infinidad de veces viniendo de Torrefiel hacia el centro. Es una modesta puerta de ladrillo hoy enmarcada en una isleta cuyo emplazamiento está si mal no recuerdo donde te marco y que siempre me he preguntado que era.
Supongo por lo que dices , que vives en Valencia , yo vivo a unos 500 metros de esta puerta , así que , somos casi vecinos , yo paso todos los días por ella y la verdad que no le daba importancia , pero aquí te dejo la foto de la puerta y la placa que esta a la izquierda
Otra de las antiguas puertas era la del Portal de la Valldigna
Es una de las mas antiguas puertas de acceso a la ciudad y uno de los pocos restos de la muralla musulmana.
Junto a él se instaló la primera imprenta de España por el maestro impresor Lamberto Palmart de la que en el año 1474 se imprimió el primer incunable español «Les Trobes en lahors de la Verge Maria» .
Construido sobre la propia muralla árabe, era la puerta de acceso a la morería desde 1400. Es un arco de medio punto, de sillar, con un ligero avance en las impostas. Aún subsiste, siendo restaurado en 1965.
También, junto al portal tuvo lugar el suceso vivido por Fray Joan Gilabert Jofré, interponiéndose al acoso y apedreamiento de un demente, tras el cual y cambiando su sermón cuaresmal, propició el que el 9 de abril de 1409 se pusieran los cimientos del primer manicomio del mundo que se llamó «Hospital dels Folls i dels Ignoçents» (Hospital de los Locos y de los Inocentes).
Gracias Jolufer por la información; me es suficiente.
Me gustaría, pero no veo las torres en 3d.
Quiero adjuntar, de paso, otra puerta importante de Valencia que aunque no tiene nada que ver con las anteriores, ahí está.
Se trata de la Puerta Del Mar, situada aproximadamente donde la antigua Puerta Del Real (desaparecida esta con el resto de la muralla en 1865) y que no es sino una reconstrucción moderna dedicada a los caídos en la Guerra Civil.
Supongo por lo que dices , que vives en Valencia , yo vivo a unos 500 metros de esta puerta , así que , somos casi vecinos , yo paso todos los días por ella y la verdad que no le daba importancia , pero aquí te dejo la foto de la puerta y la placa que esta a la izquierda[/quote]
No soy valenciano, pero como si lo fuera he vivido mucho allí y allí hice mis estudios. Aún tengo un piso en Pedro Patricio Mey y voy esporádicamente.
¿ como que no ves la torre en 3D ? solo tengo echa la de las torres de Quart , la de Serranos no la hice , pero algun día me pondre con ella
Si la quieres ver en 3D , la tengo en Objetos 3D del foro Aqui
Te dejo el enlace
Perdona Jolufer yo buscaba en GE una edición en 3d de las publicadas, pues aún no se me había ocurrido entrar en ese foro y la verdad tengo que descubrirme. Ahora si, y te felicito.
Merzouga, y sus dunas. Un sitio del sur de Marruecos, en el que hace 15 años no habia mas que un bar y hay mas de 30 hoteles. Una especie de parque tematico del desierto.
¡¡Quillooooo!!
¿que pretendes desdoblar el Concurso de Geolocalización?
Anda, edita y pon esa foto más pequeña, ya que así no se aprecia lo que quieres enseñarnos. Se vuelve uno loco con los cursores "pa'cá y pa'llá".
Después creo que debes decirnos donde es y poner el kmz. O bien, acertar un reto en el Concurso y ponerla allí. Luego, cuando alguien la acierte si lo deseas Master te la pasa aquí.
¡¡Quillooooo!!
Anda, edita y pon esa foto más pequeña, ya que así no se aprecia lo que quieres enseñarnos. Se vuelve uno loco con los cursores "pa'cá y pa'llá".
Después creo que debes decirnos donde es y poner el kmz. O bien, acertar un reto en el Concurso y ponerla allí. Luego, cuando alguien la acierte si lo deseas Master te la pasa aquí.
¿Acertar un reto yo?
Mal lo tengo, que me cuesta localizar hasta mi casa....
¡¡Quillooooo!!
Puerta de Toledo, en Madrid.
Después de la expulsion de Jose Bonaparte, el Concejo de la Villa encarga un nuevo proyecto al arquitecto Antonio Lopez Aguado, diseñando la puerta como un arco triunfal dedicado a Fernando VII.
Entre 1817-1827 se levanta la Puerta de Toledo, considerada la segunda en importancia, siendo la estructura de granito, con un arco de medio punto en el centro, flanqueado con columnas estriadas y con dos puertas rectangulares mas pequeñas en los laterales.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro