Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Nos damos una vuelta por Africa. Este es un avión militar de transporte C-130 Hercules en El Aaiun.
La visibilidad no era buena. Debía soplar el siroco, el mismo que a veces llega hasta Canarias.
En ese aeropuerto se ven por otro lado unas avionetas que pueden ser viejos T-6 Texan de cuando el Sahara era español.
Y este otro a punto de despegar en la pista 36 en Dákar.
Una reflexión: al ver aeropuertos de la zona se nota la diferencia con los de países más desarrollados. ¿Cómo funcionarán y qué nivel tendrá el servicio por allí?
Dedicaré más tiempo a ver aeropuertos africanos. Tengo un vídeo de un viejísimo Caravelle (de los años 60) volando por Gabon, que no tiene desperdicio.
Este aeropuerto no es malo...lo curioso son las casas al final de la pista.
COmo aeropuerto curioso también el de Nouakchott... El avion (un airbus de Air France) tenia que acelerar un monton los motores en parado, para poder despegar.
La aceleración en la pista tremenda... Y el aterrizaje igual de acojonate.
Pero la anecdota es que tenia zanjas para que la arena del desierto no invadiese la pista... Y me fijo y habia un pastor y su choza con 4 cabras viviendo en una de estas zanjas.
Debian ser las unicas cabras estresadas de Mauritania.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Gracias, Zapatraca Samuel89 y Master.
Este es un A-321 de Iberia a punto de ser entregado en la factoría Airbus de Hamburgo.
Es una de los 2 grandes centros donde se ensamblan y entregan los Airbus. El otro es Toulouse (Francia).
Las piezas llegan desde otras fábricas a bordo del Beluga, que es un derivado del Airbus 300-Serie 600 convertido en super-carguero: el A300-608ST. (bonitas fotos las de Zapatraca). Su fuselaje se convierte en una enorme bodega con una sección de 7,4 m de diámetro y 1.400 m3 de capacidad. Puede cargar 47 toneladas. Si mi "chuleta" no falla hay 5 unidades en servicio.
... Y de los que empiezan a los que terminan su vida de servicio. En Benin (Africa) se distinguen al menos 2 Boeing 727, otros 2 Boeing 737 y debajo nada menos que un Ilyushin IL-62, que se distingue por sus 2 grupos de 2 motores cada uno en la parte trasera del fuselaje.
... Y de los que empiezan a los que terminan su vida de servicio. En Benin (Africa) se distinguen al menos 2 Boeing 727, otros 2 Boeing 737 y debajo nada menos que un Ilyushin IL-62, que se distingue por sus 2 grupos de 2 motores cada uno en la parte trasera del fuselaje.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro