Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Bueno, pues andaba buscando cosas del Canal de Castilla y ¿que creeis que encontré?
¡Una plaza de toros decagonal!
Ahí la teneís, en Medina de Rioseco.
Bueno, como siempre suele pasar. Andaba buscando alguna rutilla para el proximo "finde" y...
¡Mira que estoy "jarto" de pasar por allí!
Una plaza de toros de forma ¿?
En fin decididlo vosotros.
Buenas chacinas las de este rincón de la sierra gaditana.
Sorprendente esta plaza,la verdad es que no sabemos lo que tenemos a nuestro lado.
He buscado un poco en internert,y con tu permiso aporto un poco mas de información.
El monumento más significativo de Villaluenga es su plaza de toros, que por la información que se posee puede que sea la plaza de toros más antigua de toda la provincia de Cádiz.Y la prueba no es solamente que no es redonda, signo de plaza antigua, sino que además hay documentos que prueban su existencia en 1792, según consta en un acta de deslinde de la Cañada Real de 'La Manga' o 'Campobuche' el día 22 de noviembre de 1792.Esta construida sobre roca en piedra seca. Entre los tendidos aparece algún que otro peñasco, como si la sierra aflorara entre las viejas piedras de la plaza.
Dispone de una especie de garitas u hornacinas en las que se guarecían los diestros. Otra peculiaridad radica en que los estribos son piedras o losas sobresalientes del muro del ruedo.
En ella han actuado diestros de gran renombre, tanto del mundo taurino antiguo como del actual.
Bueno, estaba dando una vuelta por Asturias y que creeis que encontré.
La madre de las plazas de toros "no redondas".
Una hexadecágonal, en Gijón.
Ahí la llevais.
Me dio curiosidad saber de esta plaza ,ya que se la ve en impecable estado
Y veo que a sido recientemente restaurada. www.vivirasturias.com/ ...l-bibio/es
Bueno, estaba dando una vuelta por Asturias y que creeis que encontré.
La madre de las plazas de toros "no redondas".
Una hexadecágonal, en Gijón.
Ahí la llevais.
Que palabra mas rara para definir una plaza....
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Quizás me vaya a pasar un finde a Mijas, en la provincia de Malaga. Y mira por donde buscando info de la zona me encontré con su inusual coso taurino.
Si voy "pa'llá" intentaré traer alguna foto mía.
Buenas tardes. Pues a Guadiato le tengo que decir que la plaza de toros de Bejar es de Septiembre del año 1711, porque hay un cartel en la puerta de la plaza que así lo dice., y no del año 1667. Saludos
Hola Bejarano , supongo que seras de allí
Bienvenido y si tienes oportunidad nos pones una foto y el kmz del lugar , aunque este repetido y así te involucras un poquito con nosotros
De todas formas revisa el post , pues acabo de verlo de nuevo y pone 1667 , no creo que lo hayan editado hoy
Un saludo
Buenas tardes. Pues a Guadiato le tengo que decir que la plaza de toros de Bejar es de Septiembre del año 1711, porque hay un cartel en la puerta de la plaza que así lo dice., y no del año 1667. Saludos
Aquí os dejo una curiosa Plaza de Toros. Esta es de un precioso pueblo de la Sierra de Aracena, al norte de la provincia de Huelva.
Es como el aire de la canción de Mecano. Sin forma definida...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro