Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Muy guapos todos los faros. Voy a aportar uno antiguo, de origen romano, construido en el siglo I o II después de Cristo.
Se encuentra en Inglaterra, en Dover. Concretamente en el castillo, junto a la iglesia sajona de St. Mary de Castro.
Originalmente eran dos los faros (de 24 m. De altura) que orientaban a los barcos romanos por el canal de La Mancha. Sólo ha sobrevivido uno, seguramente porque durante algunos siglos fue utilizado como campanario de la iglesia.
Este faro ya salio hace un tiempo por otro tema , pero no se donde . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Este faro, situado en la isla de RE, Bretaña, fue construido en 1854, con una altura de 55 mt.
La otra chincheta corresponde con una impresionante bateria, creo que de la 2ª guerra mundial, pero no consigo ni fotos ni información
Este faro, situado en la isla de RE, Bretaña, fue construido en 1854, con una altura de 55 mt.
La otra chincheta corresponde con una impresionante bateria, creo que de la 2ª guerra mundial, pero no consigo ni fotos ni información
Algo debe estar pasando fortinero, la resolución es muy baja, no veo ni el faro ni la bateria
Efectivamente, me da que la resolución es muy baja, pero de todas formas, la bateria se ve pinchando en el "cuadradito azul" que hay justo donde la chincheta
Saludos
El Faro Monumental La Serena es un faro chileno ubicado en la comuna de La Serena, fue construido entre 1948 y 1952 a petición del presidente Gabriel González Videla. En la actualidad es un importante centro turístico siendo visitado por más 100.000 personas al año.
Los faros más extremos de la España peninsular.
Al Norte, el faro de Estaca de Bares.
Al Sur el faro de la punta de Tarifa.
Al este el faro del Cap de Creus.
Al Oeste el faro del cabo de Touriñán.
Ubicación: Cumbre del cerro de Montevideo
Historia: 1799 - Por orden de la Corona real de España se dispuso la construcción de un faro en la cúpula del cerro de Montevideo. Lo primero que se hizo fue la "Casa del piloto de la Vigía", para alojamiento del personal y farola.
1802 - Inauguración del faro, el primero que alumbro las aguas del Río de la Plata.
1809 a 1811 - Construcción de una fortaleza para protección del faro. Se trata de un recinto de forma pentagonal, que ocupa una superficie de casi 700 metros cuadrados.
Se trata del Castillo-Faro de Castro-Urdiales
Está situado en el casco antiguo de la villa, junto a la Iglesia Gótica de Santa María, y fue construido durante los siglos XIII y XIV. Es una fortaleza de planta pentagonal y elevados muros reforzados en sus esquinas, que en sus orígenes fue el principal baluarte defensivo de la población. Es uno de los pocos castillos que se conservan en toda Cantabria y en la actualidad se encuentra ocupado por el Faro de Castro. Desde el Castillo se desciende al puerto cruzando por un Puente Medieval.
Esta fortaleza constituía el principal lugar defensivo de la villa y junto con la iglesia formó una acrópolis cerrada por una muralla que desde allí bajaba a circundar la vieja villa, eso permitiía que en caso de obligada huída, como ocurrió en 1814 cuando fue conquistada por los franceses, muchos casteños pudiesen embarcar en barcos ingleses por la ermita de Santa Ana. Su estructura tiene forma pentagonal con fuertes cubos angulares y elevados muros.
Un concepto curioso Castillo-Faro, la verdad es que el faro es una construcción civil con un relevante interés estratégico. Ya habiamos visto otros hilos donde los faros se fortificaban.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Faro de la Jument
A principios de siglo un tal Potron, un rentista, sobrevivió por milagro a un naufragio en los parajes de Ouessant. Como signo de reconocimiento ofreció 400.000 francos al Estado para construir un faro al sudoeste de la isla. Los ingenieros seleccionaron como emplazamiento el peñasco de Ar Gazek-Koz, que significa «la vieja yegua» en bretón. Los trabajos eran difíciles, peligrosos, con un mar perpetuamente agitado. Comenzados en 1904, se acabaron en 1940, después de múltiples peripecias. Con una altura de 47,4 metros por encima del suelo y un alcance de 21 millas marinas (39 kilómetros), el faro de La Jument es un vigía plantado en pleno mar, una estrella indispensable para guiar a los barcos perdidos en la noche. Las condiciones de vida eran tan duras que los guardianes que se sucedieron lo habían clasificado en la categoría de los «Infiernos». Desde 1991, el faro de La Jument está automatizado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro