Lugares polémicos de Valencia.
Desgraciadamente, hoy las ciudades soportan una serie de
lugares polémicos de una, a veces, difícil solución.
Entre ellos encontramos antiguos edificios industriales, (algunos de ellos de relevancia histórica e incluso artística) venidos a menos, abandonados y descuidados, que son ocupados por la inmigración mas indigente y convertidos en vivienda de una habitabilidad infrahumana. También sufren el mismo proceso bienes públicos como puentes o parques.
Barrios periféricos de casas medio abandonadas son asaltadas y en su núcleo y esparcido por los descampados aledaños surge el chabolismo. Otros barrios más o menos céntricos, se degradan sin saber cómo y en ellos se enquista la pobreza, la droga… la marginación.
En el caso de Valencia, hay dos antiguos edificios industriales con polémica actualidad y que llevan muchos años en completo abandono, sufriendo ocupaciones y expolios, sin que se requiera a sus legítimos propietarios para que lo mantengan en buen estado de uso y mantenimiento, permitiendo que se conviertan en vertederos de basuras y foco de infecciones y vandalismo: La antigua fábrica de Bombas Gens y la antigua cerámica La Ceramo de Benicalap.
Las corporaciones ciudadanas protestan y piden su reconversión en lugares sociales y culturales. Otros intereses desean el derribo para la posterior construcción inmobiliaria. La administración de momento procede al desalojo, mientras piensa soluciones. ¿Son por tanto lugares polémicos o no?
El post he preferido titularlo “Lugares polémicos de las ciudades” por si algún compañero quiere añadir los que el conozca.
A la puerta de Bombas Gens.