Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ahora les propongo un hermoso techo decorado de una gran superficie. En un país Asiatico, en su capital, junto al mar con uno de los puertos con mayor movimiento de la zona (sino el mayor).
Ahora que pienso en su nombre... No me parece que haya muchos leones por la zona
Samarcanda.
Es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Dada su ubicación, Samarcanda prosperó debido a estar localizada en la ruta de la seda entre China y Europa. Llegó a ser una de las ciudades más grandes de Asia Central.
Muy peculiar este dato (de Wiki): Bajo el poder del Abbasid, se obtiene el secreto de la fabricación de papel a partir de la confesión de dos prisioneros chinos capturados en la Batalla del Talas en el año 751, esto dio lugar a la primera fábrica de papel en el mundo islámico que se fundó en Samarcanda. La invención luego se extendió al resto del mundo islámico, y de ahí a Europa.
Nos vamos a convertir en investigadores para saber las causas del siguiente descarrilamiento de un tren ocurrido en SALTA, Argentina, en una zona muy inhóspita. El descarrilamiento debe datar de hace 50 años por lo menos, pero no creo que nunca vaya nadie a sacarlo de ahí.
Como el sitio es complicado de divisar por la escala, hay varias fotos. Pero la resolución es buena, hace que a no desanimarse.
Es el "descarrilamiento" junto al lago Socompa. Encontré un relato de una travesia por esa zona que me ha resultado muy interesante.
También saqué esto de www.viajeros4x4.com: ...intentaremos ver los restos de un gran accidente ferroviario en el que un tren de carga entero se desbarrancó por la ladera, posiblemente luego de chocar con una gran roca desprendida de las alturas de la montaña.
La ferrovía Paranaguá - Curitiba en Brasil fué construida en un lapso 5 años e inaugurada en 1885. Desde 1997 se administran también para los paseos a través de la masa forestal atlântica.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro