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Bishop Rock es un pequeño peñasco en el extremo occidental de las islas Sorlingas, al sudoeste de las islas de Gran Bretaña.
Esta roca contiene un faro deshabitado de 45 metros de altura operado en forma remota. El faro Comenzó su construcción en 1847 y finalizo en 1858. Es un importante punto de referencia y recalada para las rutas transatlánticas ya que es considerado como el punto oriental de la misma que une la costa oriental de América del norte y el Mar Caribe con el Canal de la Mancha, mientras que la aproximación desde el sur recala en la isla francesa de Ile d' Ouessant. Tambien es considerada como la isla mas pequeña del mundo.....
Hoy en día el faro tiene diez plantas, y hasta cuatro personas pueden permanecer aquí durante una a tres semanas. La sala de control está en el tercer piso - los torreros puede trabajar en la estación, manualmente o de forma remota desde su sede en Harwich, Essex
Ciertamente un lugar altamente estratégico, columna de referencia de NorEuropa para navegantes trasatlánticos. Su aislamiento sin embargo, de verdad, claustrofóbico.
Pienso yo Zapa, que igual que turísticamente están de moda las casas rurales, ¿no se impondrá algún día la moda de pasar las vacaciones en un faro.?
Zapa, elijo Ar-Men, bonito faro donde puedes estar en todo tiempo acariciado por el suave oleaje, arrullado por el rumor placentero de los sonidos marinos, bajo un cielo limpio y luminiscente, acompañado por blancas gaviotas que se posan suavemente en las ventanas, desde donde se contempla un pacífico y romántico paisaje...
Con esta publicidad, tu suegra pica seguro.
Aparte las bromas, mis respetos a la buena señora.
JA....JA.... ,a la susodicha le reservo alojamiento en los pisos bajos,no tienen la vista de los mas altos,pero son los que tienen "mas calma y tranquilidad para el buen dormir...... ".
Además zapa nos contó en otro tema que ella tiene locomoción propia para el traslado hacia el faro, bueno por lo menos, podrá usarla para ir hacia el próximo lugar de descanso
¿Habéis visto el anuncio de ING Direct, con Matias Práts junior, desde lo alto del faro de Torredembarra? Por eso no me he resistido a traerlo al foro. Además es curioso y tiene su historia; para ello lo mejor es: leer este enlace.
FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662
En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos
Los materiales fueron llevados a la zona en más de cien viajes a carreta desde San Carlos a Castillos y desde allí tras cruzas la laguna en pequeñas embarcaciones, fueron llevados a caballo hasta la península; el granito usado en la construcción de la columna fue extraído de las inmediaciones del lugar.
La torre de sección circular tiene 2,67 metros de altura, el espesor de los muros es en la base de 2, 25m y en la cima 1,20m Tiene tres cornisas salientes y cinco lucarnas hacia el Norte. La escalera helicoidal de granito tiene 130 escalones de piedra y 12 de hierro.
En el predio de la Armada , contiguo al faro, se encuentra la casa del personal, la sala de máquinas, las oficinas y un local donde operan los equipos de la cadena de radares y otros que contiene el transformador de energía eléctrica que alimenta el faro. El 7 de febrero de 1906 el faro pasó a jurisdicción del estado uruguayo y se cancela toda actividad industrial lobera.
El sistema de iluminación al comienzo era un quemador de mecha múltiple, su combustible fue aceite de lobo principalmente; para el año en que se finalizó dicha actividad industrial el faro era iluminado con lámparas a kerosén; siguiendo la iluminación con un quemador a gas acetileno, hasta el año 1961 que se paso a usar energía eléctrica a cargo de dos motores y desde el año 1986 la energía proviene de una línea de la red general del país. El faro cuenta como medida de contingencia con dos generados que generan la misma energía que la red.
Por ello la lámpara ahora es una incandescente, de 1000 vatios, 200v. Teniendo un alcance de 21, 4 millas náuticas. El aparato lumínico demora 12 segundos en completas una vuelta.
Este es considerado internacionalmente el primer faro de recalada de la costa uruguaya.
Perfecta descripción de este faro, India. A l final vamos a tener que darnos una vuelta por este cabo. Por cierto, hasta ahora no había reparado en la forma casi perfecta de punta de flecha de Cabo Polonio. ¿señalará algo?
Se nota que estas enamorada del sitio. Te van a tener que poner un placa en mitad del cabo, por la divulgación del sitio y su historia que le has dado a nivel mundial.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El faro de Calcanhar en RN, Brasil es el segundo faro más alto del mundo, con 62 metro de altura, la escalera hasta la lámpara cuenta con 298 escalones.
Está ubicado en Ponta do Calcanhar, conocida como esquina de Brasil, dado que es sitio extremo en el contorno del país.
Fue construido en 1908 y remodelado en 1945 obteniendo la forma actual de piramidal. La luz de la lámpara tiene un alcance de 22 millas náuticas (aprox. 37 km), de esta manera las embarcaciones pueden sortear las formaciones coralinas próximas a la costa, donde muchas embarcaciones ya han naufragado.
La marina brasileña permite el ingreso al mismo los días domingos desde las 14 hasta las 17 horas.
Se puede acceder a la zona a través de la carretera BR-101y desde Natal, capital del estado, son solamente 90km.
Este faro se encuentra a unas 22 millas de St Davids.
Fue sufragado, en parte, por los comerciantes de Liverpool, pues estos peñascos constituian un peligro para la navegación, en una zona de alto trafico naval.
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un día aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un día aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
Abundando algo más sobre la historia:
Tras la defunción del farero, y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse, el compañero lo envolvió en un improvisado ataúd y lo amarró a una plataforma al exterior del faro junto al mástil de la bandera negra de petición de auxilio. Uno de los brazos del difunto se soltó y balanceado por el viento de la tormenta, parecía que estuviera haciendo señas, cosa que pudieron observar las barcas que acudían al salvamento.
Hemos visto faros raros, cubiertos por las olas, en sitios inverosímiles... Pero ¿habíais visto un faro totalmete congelado?
Hoy estamos a 16/12/2010 y la climatología nos trae imágenes increibles, o de ciencia ficción.
Las temperaturas bajo cero, unidas a los fuertes vientos, la humedad y las olas, han convertido a este faro que desde 1911 indica el camino a los buques en el lago Erie en Cleveland (Ohio), en una estatua de hielo.
Cubierto de estalactitas, parece sacado de una película. Tanto es así que se ha convertido en una atracción turística estos días. La vista resulta impresionante, pero también entraña riesgos. Los guardias costeros de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos han emitido alertas a los navegantes porque el hielo reduce la visibilidad de las estructuras congeladas y hace que sea imposible para los marinos ver las luces o distinguir su color.
NOTA: Para ver bien la imágen de GE, seleccionar la del30/5/2010
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